Desarticulan banda paramilitar en la población de Ureña - ACN
Connect with us

Sucesos

Desarticulan banda paramilitar en la población de Ureña

Publicado

on

Desarticulan banda, Ureña - acn
Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica. (Foto: Prensa Cicpc)
Compartir
  • 3
    Compartidos

Comisiones mixtas del Cicpc desarticulan banda paramilitar en Ureña. La integraban tres colombianos y cinco venezolanos. Los paramilitares se dedicaban al homicidio, sicariato, secuestro, extorsión y robo.

Los capturaron funcionarios de la policía científica de  Ureña. El procedimiento policial lo realizaron en el barrio El Cristal del Bosque, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó a través de Instagram que los identificaron como: José Leonardo Africano Correa, de 20 años de edad; Diana Marcela Rodríguez Fajardo, de 23; Edilia Corre, de 28 años. Los tres de nacionalidad colombiana.

Además, a Henry Alexander Sánchez Caro, de 28 años de edad; Ivone Yenise Parada, de 28; Darwin Yoel Ayala Sánchez, de 26;  Fabian Antonio Hernández Berbesi, de 21 y Jorge Ignacio Conteras Sanbria, de 49 años. Todos venezolanos.

Douglas Rico sostuvo en su cuenta @Douglasricovzla, que ñas investigaciones arrojaron que formaban parte de una organización que opera con la finalidad de atemorizar a los habitantes de la localidad de Ureña. Realizaban  actos delictivos y posteriormente todos se resguardan en la República de Colombia a fin de evadir las responsabilidades penales.

Durante la captura los detectives incautaron un arma de fuego tipo pistola marca Glock, calibre 9 mm, la cual fue objeto de una experticia por el laboratorio de Criminalísticas Táchira, dando como resultado que la utilizaron en seis homicidios; entre éstos un doble homicidio desde el 2017 hasta el 30 de agosto del presente año.

De igual manera, hallaron material estratégico, como cobre, municiones y teléfonos móviles vinculados a investigaciones de homicidio. También se recuperaron cinco vehículos. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) del estado Táchira.

ACN/@Douglasricovlza

No deje de leer: A este policía muerto le robaron su diente de oro en la morgue

Sucesos

38 detenidos en operativo de la PNB en La Vega

Publicado

on

Detenidos en operativo de la PNB en La Vega
Compartir

Durante el operativo de la Policía Nacional Bolivariana PNB realizado en La Vega este sábado fueron detenidos 38 individuos e incautaron varias armas de fuego, así lo anunció Carmen Meléndez, vicepresidenta para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Entre el armamento decomisado en esta actuación policial figuran 3 pistolas, 3 fusiles, 1 fusil francotirador; 1 subametralladora y 2 rifles.

Meléndez dijo que el despliegue de los cuerpos de seguridad se cumplió como una «operación de liberación y protección» a los habitantes de la populosa parroquia del suroeste de Caracas; donde bandas delictivas vienen actuando con mayor impunidad en los meses recientes.

Detenidos en operativo de la PNB en La Vega

En su balance la funcionaria también informó que se incautaron 2 kilos de explosivos de composición C4, 8 cordones detonantes; 2 granadas fragmentarias y 202 municiones de diferentes calibres.

Igualmente, unos 4 kilos de drogas, 2 vehículos, una moto, radios portátiles, celulares y  binoculares.

«La garantía de los Derechos Humanos en esta operación policial desarrollada este sábado en la parroquia La Vega; contó con la participación del Ministerio Público», aseguró.

Meléndez no informó sin embargo, sobre la detención ni el paradero de algunos de los cabecillas de las bandas que operan en el amplio sector de la Cota 905; desde La Vega hasta la Roca Tarpeya, entre estos alias El Coqui.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Incrementan detonaciones mientras las FAES avanzan hacia la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.