Desarticulan mafias que operaban en el terminal Big Low Center - ACN
Connect with us

Sucesos

Desarticulan mafias que operaban en el terminal Big Low Center

Publicado

on

mafias-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Durante un dispositivo de seguridad, el “Carro e´ Drácula” desarticuló mafias que operaban en el terminal Big Low Center. El procedimiento dejó 30 personas detenidas, quienes al parecer, se dedicaban a la comercialización de dinero en efectivo y a la reventa de pasajes.

Así lo informó a través de un boletín de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez.

Indicó que dando respuesta a las denuncias recibidas a través del 0800-Drácula, comisiones mixtas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de PoliCarabobo y del Cicpc, activaron labores de inteligencia.

Las pesquisas dieron con las mafias

Domínguez detalló, que mediante labores de investigación los funcionarios lograron la ubicación de 30 personas y  diversos establecimientos, los cuales utilizaban los puntos de venta electrónicos para comercializar efectivo a altos porcentajes a los usuarios.

También especulaban con el precio de los boletos, ofreciendo un monto por punto de venta y otro en efectivo.

Aunado a eso, se pudo conocer que algunos de los detenidos estafaban a los pasajeros con los boletos suministrándole un ticket falso y cobrándoles en efectivo, además realizaban el  tráfico de la moneda nacional y supuesta extracción de divisas fuera del país.

Mafias-acn

Usuarios denuncian irregularidades

Ante las actuaciones de la Policía de Carabobo y del Cicpc, varios usuarios del terminal aprovecharon para realizar algunas denuncias.

Es así, que Laura Ortega, dijo que le exigieron dinero en efectivo, preferiblemente billetes nuevos porque no aceptaban de bajas denominaciones.

Sostuvo, que le parece excelente “que el gobernador Lacava mandara el «Carro e´ Drácula» de sorpresa para acá y de esta manera acabar con estas mafias que abusan con el dinero del pueblo”.

Por su parte, Martha Suárez  manifestó que en octubre adquirió un boleto en 68 mil bolívares, y hoy lo están vendiendo en 400 mil bolívares, y de paso, “hay que comprárselo a las mismas personas que venden el boleto por medio de un punto de venta”, denunció la afectada.

De dejes de leer: Vándalos hurtaron en la Unidad Educativa Colegio Don Bosco

ACN/Nota de prensa

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Arrestado padrastro por actos lascivos a una niña en Campo de Carabobo

Publicado

on

Arrestado padrastro por actos lascivos a niña
Compartir

Este viernes un padrastro fue arrestado por funcionarios de la Policía de Libertador, por actos lascivos con una niña en Campo de Carabobo.

La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP); identificó al detenido como: Cleymer Alexander Díaz Silva, de 33 años de edad.

Al respecto, el director de la Policía del municipio Libertador, comisionado Rubén Maldonado; dijo que el hombre lo detienen en horas del mediodía en la comunidad Los Alabaré, en Campo de Carabobo.

Detalló que, en el comando de Independencia se presentó una ciudadana; quien denunció un acto lascivo a una menor de 11 años.

La niña acusó a su padrastro de obligarla; bajo amenaza, a dejarse tocar sus partes íntimas y de igual manera ella a él.

Arrestado padrastro por actos lascivos a niña

Al recibir la denuncia, funcionarios adscritos al servicio de patrullaje vehicular en conjuntos con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP); se trasladaron al comando en Independencia.

Tras entrevistarse con la víctima, los uniformados conformaron una comisión y se trasladaron hasta el sector de Los Alabaré; lugar donde se encontraba el presunto agresor.

Una vez en el lugar, los oficiales avistaron a un ciudadano con las mismas características aportadas por la víctima; a quien luego de realizarle una inspección corporal lo llevaron hasta el comando.

Minutos después, los funcionarios trasladaron al hombre y a la víctima en compañía de su representante hasta un centro médico cercano; donde le realizaron la debida evaluación médica a la menor de 11 años.

Posteriormente, llevaron al detenido hasta el centro de coordinación policial; para las respectivas actuaciones y entrevista correspondiente.

El caso se le notificó a la fiscal auxiliar 22 del Ministerio Público; así como al abogado consejero de protección de niños, niñas y adolescentes.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: La niña Antonella Maldonado fue liberada tras 13 días de secuestro 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.