Desarticularon red que prostituía a venezolanas en España
Connect with us

Internacional

Desarticularon red que prostituía a venezolanas en España

Publicado

on

Desarticularon red que prostituía a venezolanas
Compartir

Funcionarios de la Policía española desarticularon una red que prostituía a mujeres venezolanas en apartamentos de citas de la ciudad de Albacete (este).

En el procedimiento se liberaron a seis mujeres y fueron detenidas cuatro personas, entre ellas el matrimonio que lideraba la organización; también de nacionalidad venezolana.

Según informó este jueves la Policía, las investigaciones se iniciaron tras recibir una comunicación de Interpol Caracas; en la que se avisaba de una denuncia presentada ante las autoridades venezolanas sobre la existencia de una organización criminal asentada en España. Indicaban que la misma se dedicaba a la explotación sexual de mujeres naturales de Venezuela.

Desarticularon red que prostituía a venezolanas

Las investigaciones oficiales detectaron la presencia de una organización activa en la provincia de Albacete que se dedicaba, presuntamente; a captar mujeres venezolanas que vivían en una situación precaria en su país.

A las féminas le ofrecían un puesto de trabajo en España; para hacer labores domésticas.

Sin embargo, cuando las mujeres llegaban al país, la oferta de trabajo era falsa y tenían obligación de devolver la deuda contraída por el viaje; con el ejercicio de la prostitución.

Mediante el uso de la violencia y bajo amenazas de muerte hacia ellas y sus familiares, la organización obligaba a las mujeres a ejercer la prostitución en los apartamentos que controlaban.

Eran forzadas a estar disponibles las 24 horas del día; incluso durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 en España, según la fuente.

La organización criminal ofrecía los servicios sexuales mediante anuncios en internet con imágenes reales de las mujeres; mientras que las citas con los clientes eran concertadas de manera telefónica por miembros del clan. Eran conocidas como las «mamis».

Además, los investigadores determinaron que el matrimonio que lideraba el clan incrementaba los beneficios de su entramado. Esto mediante la venta de estupefacientes a los clientes que acudían a las citas; través del uso de tarjetas de crédito clonadas o sustraídas para la compra de los billetes de avión con los que viajaban las mujeres desde Venezuela.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Francia decretó nuevamente estado de emergencia sanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 19 muertos tras fuertes lluvias e inundaciones en India

Publicado

on

Inundaciones en India - ACN
Compartir

Al menos 19 personas murieron y alrededor de una decena continúan desaparecidas por los efectos de las fuertes lluvias en el estado de Kerala, en el sur de la India, donde han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las precipitaciones de los últimos días han causado este fin de semana al menos 19 muertos en los distritos meridionales de Idukki y Kottayam, debido sobre todo a deslizamientos de tierra, afirmó este domingo a Efe una fuente del Departamento de Información de Kerala.

Además, anotó, «más gente se encuentra desaparecida, aunque no hay un número exacto, alrededor de diez»; entre los que se encuentra un niño de un año.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) continúa las intensas labores de rescate, sobre todo en el área afectada por un deslizamiento de tierra en Idukki, según informaron en Twitter, donde mostraron imágenes del corrimiento que arrasó lo que encontró a su paso hasta llegar a un río en la ladera de una montaña.

Durante las operaciones en el estado han rescatado a al menos 33 personas, entre ellas siete niños, detalló el director general de la NDRF, Satya Pradhan.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India la situación está mejorando en la región, y en los distritos más afectados por las precipitaciones se ha reducido el código de alerta desde el sábado de rojo (lluvia fuerte o extremadamente fuerte) a amarillo (lluvia moderada) el domingo.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó en un mensaje en Twitter «que algunas personas hayan perdido la vida debido a las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra en Kerala», y trasladó su «condolencias a las familias» de las víctimas.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el Sur de Asia; donde además de víctimas, se producen importantes daños materiales, pero el estado de Kerala ha resultado particularmente afectado durante los últimos años.

Entre mayo y agosto de 2018 las lluvias torrenciales, que provocaron las peores inundaciones en cerca de un siglo en Kerala; causaron al menos 370 muertes, mientras que un año después las fuertes precipitaciones dejaron en la región 76 fallecidos.

ACN/ EFE

No dejes de leer: El huracán Pamela toca tierra en costas mexicanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.