Desatada especulación a menos de 24 horas del aumento salarial
Connect with us

Economía

Desatada especulación a menos de 24 horas del aumento salarial

Publicado

on

Especulación acn
Compartir

Se desató la especulación desmedida en todos los renglones de la vida nacional, luego del anunciado aumento o ajuste salarial, un poco a escondidas y sin dar la cara por el presidente Nicolás Maduro, en un lapso de menos de 24 horas, revelador del desgobierno, según declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Aumentó pasaje en transporte público en menos de 24 horas

En menos de 24 horas del aumento salarial, incrementó el pasaje en el transporte público urbano;  y lo que resultaba obvio, se hizo evidente, “es una burla a los trabajadores y al pueblo y el resultado del desgobierno, que según el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, le tuvo miedo al decreto aparecido en Gaceta Oficial y no dio la cara.

En menos de 24 horas del aumento salarial, incrementó el pasaje del transporte urbano  

A menos de 24 horas de haberse anunciado el aumento salarial por parte de Francisco Torrealba, diputado de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, fue aumentado el costo del pasaje urbano.

Antes de anunciarse el incremento salarial, de Bs. 40.000 a Bs. 150.000, el costo del pasaje a distancia corta en Barquisimeto estaba siendo cobrado en Bs. 1.500, pero en la mañana de este martes 15 de octubre, los transportistas comenzaron a cobrar el pasaje en Bs. 2.000.

La cifra se incrementará en próximos días señalan colectores

Además, los colectores de las unidades de transporte afirman a los usuarios que esta cifra no es la definitiva, ya que próximamente el aumento se podría acentuar.

Es importante destacar que este incremento en el costo del pasaje urbano se realiza sin un determinado anuncio de la Gaceta Oficial.

Ignorados jubilados y pensionados

En el anuncio del nuevo salario mínimo; vigente desde 1° de octubre;  no se tomó en cuenta a un sector muy amplio de la población; los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) o por lo menos, no los menciona en el Decreto Ley de la Gaceta Oficial.

Vigente desde 1° de octubre el ajuste salarial 

El nuevo salario mínimo integral de Bs. 300 mil, anunciado este lunes 14-O por el miembro de la ANC Francisco Torrealba, está en vigencia desde el 1 de octubre, según la Gaceta Oficial Extraordinaria  número 6.484 del 11 de octubre, que Torrealba publicó esta tarde en su cuenta en twitter.

Desatada especulación tras aumento salarial

El anuncio del incremento del ingreso mínimo fue de un 361%, llevándolo al equivalente a unos 15 dólares mensuales, destacó la agencia internacional AFP. Desatada especulación a menos de 24 horas del aumento salarial.

El salario básico pasó de 40.000 bolívares (poco menos de 2 dólares, según el tipo de cambio oficial fijado por el BCV) a 150.000 bolívares (7,6 dólares), en medio de una inflación proyectada por el FMI en 1 millón por ciento para 2019.

ACN/diarios/redes

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído