Aseguran que ningún venezolano murió durante inundaciones en Manaos
Connect with us

Internacional

Aseguran que ningún venezolano murió durante inundaciones en Manaos

Publicado

on

ningún venezolano murió manaos- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

La representante del líder, Juan Guaidó ante el gobierno de Brasil, María Teresa Belandria, aseguró éste martes que ningún venezolano murió en Manaos durante inundaciones registradas por el desbordamiento de un río.

Es de recordar, que en video se vio la dramática inundación que arrasó con un refugio de migrantes venezolanos en esa ciudad del país vecino; justo cuando las aguas del río Negro salieron de su cause.

Asimismo, tras varias informaciones de que alguno habría muerto, desmintió esos rumores que circularon en las redes sociales; durante una entrevista para el medio digital VPITV.

Desde allí, Belandria explicó que «solo se han registrado cinco personas heridas, tres venezolanos y dos militares brasileros; que ya están recibiendo atención médica en un hospital de Manaos».

«Ningún venezolano murió en Manaos»

Al tiempo, aclaró que el refugio donde se encontraban los venezolanos era de corta permanencia, el cual después de que el agua se llevó todo a su paso y ocasionó destrozos; ha quedado inhabilitado y los criollos serán reubicados por las autoridades.

De igual manera, la representante de Guaidó quien aseguró que ningún venezolano murió en Manaos, aprovechó para agradecer a la Alcaldía de Manaos; así como a la ONG y al Ejército de Brasil por su atención en todo momento.

De hecho, resaltó que todos han perdido su documentación, por lo que se comprometió a adelantar gestiones para regularizarlos.

Por otra parte, pidió «un poco de paciencia y esperar que reabran las fronteras para evitar ser víctimas de mafias». Incluso, aseguró que los venezolanos en Brasil están siendo vacunados de manera progresiva.

Con información: ACN/VPI TV/800 Noticias/Redes/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Llegan por frontera brasileña 910 venezolanos huyendo de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.