Aseguran que ningún venezolano murió durante inundaciones en Manaos
Connect with us

Internacional

Aseguran que ningún venezolano murió durante inundaciones en Manaos

Publicado

on

ningún venezolano murió manaos- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

La representante del líder, Juan Guaidó ante el gobierno de Brasil, María Teresa Belandria, aseguró éste martes que ningún venezolano murió en Manaos durante inundaciones registradas por el desbordamiento de un río.

Es de recordar, que en video se vio la dramática inundación que arrasó con un refugio de migrantes venezolanos en esa ciudad del país vecino; justo cuando las aguas del río Negro salieron de su cause.

Asimismo, tras varias informaciones de que alguno habría muerto, desmintió esos rumores que circularon en las redes sociales; durante una entrevista para el medio digital VPITV.

Desde allí, Belandria explicó que «solo se han registrado cinco personas heridas, tres venezolanos y dos militares brasileros; que ya están recibiendo atención médica en un hospital de Manaos».

«Ningún venezolano murió en Manaos»

Al tiempo, aclaró que el refugio donde se encontraban los venezolanos era de corta permanencia, el cual después de que el agua se llevó todo a su paso y ocasionó destrozos; ha quedado inhabilitado y los criollos serán reubicados por las autoridades.

De igual manera, la representante de Guaidó quien aseguró que ningún venezolano murió en Manaos, aprovechó para agradecer a la Alcaldía de Manaos; así como a la ONG y al Ejército de Brasil por su atención en todo momento.

De hecho, resaltó que todos han perdido su documentación, por lo que se comprometió a adelantar gestiones para regularizarlos.

Por otra parte, pidió «un poco de paciencia y esperar que reabran las fronteras para evitar ser víctimas de mafias». Incluso, aseguró que los venezolanos en Brasil están siendo vacunados de manera progresiva.

Con información: ACN/VPI TV/800 Noticias/Redes/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Llegan por frontera brasileña 910 venezolanos huyendo de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mueren dos montañeros cuando descendían el Everest

Publicado

on

mueren montañeros Everest - ACN
Compartir

Dos montañeros, uno estadounidense y otro suizo, murieron presuntamente por agotamiento mientras trataban de descender el Everest, convirtiéndose en los primeros fallecidos durante esta temporada de escalada en el pico más alto del mundo, informaron este jueves  los organizadores de la expedición.


Los dos escaladores fallecieron ayer debido a un severo deterioro en su estado de salud, afirmó hoy Mingma Sherpa, director de la agencia de escalada Seven Summit Treks.

Mueren montañeros en el Everest

El alpinista suizo Abdul Waraich murió cerca de la cumbre sur, a una altura de 8.748 metros, tras alcanzar el pico de la montaña el 11 de mayo. Así lo informó hoy en su página oficial de Facebook el gerente de la expedición de Seven Summit Treks, Chhang Dawa Sherpa.

«Waraich alcanzó con éxito la cumbre, pero comenzó a experimentar problemas durante el descenso. Enviamos a dos sherpas más con oxígeno y comida, pero desafortunadamente no pudieron salvarlo», escribió Chhang Dawa.

Por su parte, el estadounidense Puwei Liu espiró en el Campo IV, situado a 7.900 metros, al tratar de descender el conocido como escalón Hillary, la altura máxima que había logrado escalar.

Durante el descenso, Liu sufrió la conocida como ceguera de la nieve, además de agotamiento, algo que retrasó su marcha. «Pero con la ayuda de un suministro de oxígeno adicional y el apoyo de los sherpas, llegó a salvo al Collado Sur el miércoles por la noche antes de fallecer repentinamente», indicó Chhang Dawa.

En 2019, última temporada de expediciones antes de que la pandemia cancelase la de 2020, once escaladores murieron en el Everest, diez de ellos en el lado nepalí. Este año, el país asiático emitió un total de 408 permisos de escalada, el máximo desde 1953. La primera cumbre del Everest de la temporada se realizó el pasado 7 de mayo; con 12 sherpas que ascendieron para fijar las cuerdas para facilitar la subida al resto de alpinistas. Uno de ellos volvió a subir cuatro días después, marcando un nuevo récord para dos ascensiones seguidas.

ACN/ 20 Minutos

No dejes de leer: ¡Confirmado! Novela Pasión de Gavilanes tendrá segunda parte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.