Desayunar con empanadas en la calle es un lujo | ACN
Connect with us

Sin categoría

Desayunar con empanadas en la calle es un lujo

Publicado

on

Compartir

El tradicional desayuno en la calle, casi siempre apurado, antes de iniciar el trabajo diario;  es un lujo para los venezolanos, con salario mínimo de cuarenta mil bolívares (Bs. 40.000). Disfrutar de una empanada o una arepa con un jugo o un café pequeño en cualquier parte de Caracas representa un gasto  que ya no se pueden dar la mayoría de los caraqueños.

Los comerciantes aseguran que cada semana se ven obligados a aumentar los precios de sus productos. Pese a ello, aseveran que no tienen grandes ganancias

«El precio de la carne y el pollo ha aumentado mucho en las últimas semanas y eso nos ha obligado a subir el costo de las empanadas», dijo una de las personas consultadas.

Precio de una empanada entre 5 y 8 mil bolivares

Desayunar en la calle es un lujo para los venezolanos, con salario mínimo de cuarenta mil bolívares (Bs. 40.000). Disfrutar de una empanada o una arepa con un jugo o un café pequeño en cualquier parte de Caracas representa un gasto superior a los 18.000 bolívares, equivalente a 90% del salario mínimo quincenal (20.000 bolívares).

El precio de una empanada varía de acuerdo con la zona. Pueden costar entre 5.000 bolívares y 7.500 bolívares. Un pastelito tiene diferentes precios dependiendo del relleno: si es de jamón o queso, 6.000 bolívares, pero si tiene carne o pollo, 7.000 u 8.000 bolívares. Los cachitos se consiguen aún más caros: 11.000 bolívares.

La arepa rellena ya no tiene la demanda de antes por su alto costo

La arepa ya no tiene la demanda de antes. Los pocos establecimientos que las venden no ofrecen variedad. Su valor sobrepasa los 15.000 bolívares. Con queso o jamón, el precio es de 15.500 bolívares; mixta, 20.000 bolívares; queso amarillo, 18.500 bolívares; mixta con amarillo, 22.000 bolívares. La carne y el pollo brillan por su ausencia.

Acorralados por la hiperinflación

Según  cifras reveladas por el Cenda;  Canasta alimentaria de Julio se ubicó en 1.649.306,75 bolívares y la de agosto amenaza con sobrepasar los dos millones y medio, producto de una galopante hiperinflación en Venezuela.

ACN/diarios

Sin categoría

!Increíble! Un destructivo tornado de fuego acabó con una fábrica (Video)

Publicado

on

Tornado de fuego -ACN
Compartir

Un destructivo tornado de fuego provocó alarma y acabó con una fábrica en Leicester (Reino Unido), confirmaron los bomberos locales.

Por fortuna el fenómeno se extinguió minutos después de haber nacido. Sin embargo, las autoridades de Leicester se mantienen alerta. Recomendaron a los ciudadanos mantenerse alejados.

Un tornado de fuego, también conocido como remolino de fuego es un raro fenómeno. El mismo bajo ciertas condiciones de temperatura y aire adquiere una vorticidad vertical. De esa manera se forma un remolino o una columna de aire de orientación vertical similar a un tornado de fuego.

Tal fenómeno  por lo general surge a partir de incendios forestales. Allí deben estar presentes corrientes de aire cálido ascendentes y convergentes. También presentan de 10 a 50 metros de alto, unos pocos metros de ancho. Duran solo unos minutos.

 

Lee también: Países de Amazonia en negociación contrarreloj por incendios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído