Desbordamiento del Río Orinoco deja más de 3 mil damnificados - ACN
Connect with us

Sucesos

Desbordamiento del Río Orinoco deja más de 3 mil damnificados

Publicado

on

Desbodamiento del Orinoco - acn
Compartir

Más de  3.000 personas afectadas por el desbordamiento del río Orinoco;  se contabilizan hasta este momento y continuarán habilitando más refugios para trasladar más personas;  debido a que las lluvias no han cesado.

Esta crecida es la “más alta en el último siglo“;  registro en su cuenta Twitter el ex gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla;  quien ha señalado la colaboración de defensa civil en la atención de las inundaciones.

El director de Protección Civil, Sidney Rodríguez;  indicó que al menos 2.700 personas se han visto afectadas en el estado Amazonas;  por la crecida del río Orinoco, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el país.

Rodríguez informó que Colombia se ha visto afectada debido a que el río conecta con ese país.

Desbordamiento del rio Orinoco deja más de 3 mil damnificados

“Hemos movilizado a refugios alrededor de 2.700 personas que han sido afectadas por el Orinoco”, dijo Rodríguez que añadió que dieron parte a las autoridades del gobierno central y que el ministro de Interior, Néstor Reverol, acudirá el próximo jueves al estado para atender la situación que ha anegado varias avenidas de 4 municipios.

Además, indicó que continuarán habilitando más refugios para trasladar más personas, debido a que las lluvias no han cesado y ya se cuentan más de 3 mil damnificados, atendido precariamente.

El exgobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, ha señalado en su cuenta de Twitter que esta crecida es la “más alta en el último siglo“, cuando más de  3.000 personas afectadas por el desbordamiento del río Orinoco.

Se continuarán habilitando más refugios para trasladar más personas;  debido a que las lluvias no han cesado. Esta crecida es la “más alta en el último siglo“;  registro en su cuenta Twitter el ex gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla;  quien ha señalado la colaboración de defensa civil en la atención de las inundaciones.

ACN/EFE

Sucesos

Emiten orden de captura contra “El Peluso” acusado de abusar sexualmente a una menor

Publicado

on

El peluso - acn
Compartir

La Fiscalía 20 del estado Carabobo solicitó orden de aprehensión contra Francisco Pastor Barrios (El Peluso), señalado de abusar sexual y psicológicamente a una menor que presenta una condición especial.

Así lo dio a conocer el fiscal general de la República Tarek Wiliam Saab en su cuenta oficial en la que refirió que Barrios aprovechándose de las dificultades cognitivas de la víctima, abusó sexualmente de la menor de edad, hecho denunciado de manera pública por la madre de la adolescente.

Es de resaltar que en un video que se hizo viral días atrás por una mujer que se identificó como Roselis Romero, denunció el presunto abuso sexual por parte del hombre en cuestión de quien dijo era su jefe y exfuncionario público.

Emiten orden de captura contra “El Peluso”

Así mismo indicó que interpuso la denuncia el pasado martes 22 de noviembre a la sede del Cicpc en Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo, pero los funcionarios actuantes tras fotografiar a la adolescente le mandaron a hacer un examen psicológico cuya cita se la otorgaron para el 17 de abril de 2023, hecho que le indignó.

La madre inconforme por la actuación del Cicpc hizo el video el viernes 25, pidiendo al Fiscal intervenir en su caso.

La tarde del domingo 27, Saab publicó la solicitud de la aprehensión de Barrios, de quien dijo se imputará el delito de Acto sexual con víctima especialmente vulnerable continuado, y se solicitará la imposición de la Medida preventiva privativa de libertad con la máxima sanción establecida.

Redacción ACN

No dejes de leer: Detienen en Zulia mujer que le quemó las manos a su hija de 6 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.