Desbordamiento de río inundó comunidades en Santa Elena de Uairén
Connect with us

Nacional

Desbordamiento de río inundó comunidades en Santa Elena de Uairén (+Fotos)

Publicado

on


Nasar Dagga

Desbordamiento río Santa Elena de Uairén
Foto: Cortesía
Compartir

Las lluvias registradas desde la madrugada 30 de julio en el estado Bolívar, provocaron el desbordamiento del rio Uairén, en Santa Elena, municipio Gran Sabana.

De acuerdo a un reporte de la periodista Jhoalys Siverio, la inundación llegó hasta el casco central del poblado y más del 80% de las comunidades quedaron bajo las aguas.

Así mismo, detalló que las aguas que inundaron las calles alcanzaron entre 60 y 70 centímetros de altura. La crecida del río Uairén, además, restringió el paso por el puente La Pasarela.

Vale mencionar que, como consecuencia de las precipitaciones, el servicio eléctrico resultó afectado. Los habitantes de la localidad aseguran que más de la mitad de los sectores del municipio Gran Sabana están sin luz y otros servicios básicos como telefonía e internet; quienes poseen wifi brasilero lo han puesto a disposición para poder comunicarse.

https://twitter.com/Jhoalys/status/1553426983060635648

Desbordamiento en río en Santa Elena de Uairén afectó a 500 familias

Efectivos militares del Comando Zonal de la Guardia Nacional indicaron vía Twitter, que realizaron inspección en sectores afectados por la crecida del río.

A fin de verificar los daños causados, los uniformados adscritos al Destacamento 623 del estado Bolívar se desplegaron por las zonas de Casco Central, Brisas del Sampay; Brisas de Dios, El Nazareno, Caño Amarillo A y B, el Valle de Guayabal, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño.

Informaron que resultaron afectadas parcialmente 500 viviendas, lo que ameritó que las familias que las habitan fuesen trasladadas hasta el Centro de Educación Inicial Keeway 1 y a la sede de la Alcaldía del municipio Gran Sabana.

 

Con información: ACN/Crónica Uno/Redes

No deje de leer:

Tensión en Choroní ante crecida del río Hondo (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Nacional

Gobierno de Maduro rechaza derribo de «globo espía» chino en EEUU

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo, el gobierno de Nicolás Maduro, catálogo como un ataque por parte de los Estados Unidos (EEUU) el derribo de un globo propiedad de China, que llevaba varios días sobrevolando el espacio aéreo estadounidense.

«Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil; que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra», refiere un comunicado de la Cancillería chavista en un comunicado publicado en Twitter.

Así mismo, agregó que EEUU recurre «una vez más» al uso de la fuerza; «en lugar de tratar esta situación con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita».

Maduro rechazó ataque de EEUU contra globo chino

Además, ratificó su «estricto apego» al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos; y la «sana convivencia entre las naciones y los pueblos».

Vale recordar, que Estados Unidos derribó el sábado, por orden directa del presidente estadounidense, Joe Biden; el globo chino que llevaba varios días sobrevolando el país.

Los restos del dirigible cayeron al mar y están siendo recuperados para conocer detalles de una misión con la que Pekín; «buscaba monitorear sitios militares sensibles», según el Departamento de Defensa estadounidense.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer: Irán comenzará labores en refinería de Paraguaná, según Reuters

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.