Desbordamiento de río en Urama dejo varios sectores inundados
Connect with us

Carabobo

Desbordamiento de río en Urama dejo varios sectores inundados

Publicado

on

desbordamiento río Urama
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Urama, en el municipio Juan José Mora.

A través de la red social Twitter, el Cuerpo de Bomberos de Juan José Mora, compartió varias imágenes de zonas y calles inundadas.

Entre las comunidades afectadas se encuentran sectores como Canoabito, El Charal, La Luna, La Jobera y Entrada a San Pablo de Urama; de acuerdo a una reseña del diario El Carabobeño.

De momento se desconoce el número de viviendas afectadas y no se reportan víctimas que lamentar.

Funcionarios de los bomberos y Protección Civil, así como también los organismos policiales se encuentran en el lugar.

https://twitter.com/OBomberosjjmora/status/1556209580140527617

Desbordamiento de río Urama dejo varias zonas anegadas

Vale mencionar que la noche del sábado 6 de agosto, los ríos Capa y Los Naranjos, en la parroquia Canoabo de Bejuma; se desbordaron afectando a más de 200 viviendas.

Al respecto, el rescatista, Jacobo Vidarte, informó que, por entrada y salida de agua y escombros, algunas reportan pérdida de enseres; además que varias zonas se quedaron sin servicio eléctrico y de telefonía.

Las lluvias también causaron estragos en el municipio Montalbán, donde vecinos se encontraban en la búsqueda de vehículo; marca Corsa que fue arrastrado por la crecida del río Aguirre.

Cabe destacar que los dos ocupantes del vehículo, identificados como Álvaro Granadillo (50) y Vincent Alen Solano (47); fueron rescatados ilesos y trasladados a centro médico en condiciones estables.

Más tarde, Vidarte reportó que el vehículo Corsa arrastrado por el río Aguirre; fue localizado por las adyacencias a la Ciudadela Jirajara (Montalbán).

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes

No deje de leer:

Desbordamiento de ríos causaron caos en occidente carabobeño (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

«Ministerio Público va a tu comunidad» atendió a 87 personas en Bejuma

Publicado

on

Ministerio Público va a tu comunidad en Bejuma
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 80 residentes del eje occidental carabobeño, recibieron asesoría jurídica durante una jornada denominada “El Ministerio Público va a tu comunidad”, realizado este miércoles 5 de octubre en la plaza Bolívar de Bejuma.

Durante la jornada, alrededor de 12 funcionarios del Ministerio Público (MP), orientaron las denuncias de residentes de Bejuma, Miranda y Montalbán; que no revisten carácter penal.

Además de la tramitación de solicitudes de las medidas de protección por parte de las víctimas; testigos y demás sujetos procesales.

Así mismo, también se recibieron denuncias por violencia contra la mujer; protección de niños, niñas y adolescentes; corrupción y delitos comunes como estafa, robo, hurto, invasión, apropiación indebida, entre otras.

Personas atendidas en el operativo aplaudieron esta iniciativa del MP; pues indicaron que son orientados en sus denuncias sin necesidad de trasladarse a un juzgado en Valencia.

«Ministerio Público va a tu comunidad» visitó Bejuma

“Viene el operativo, muy amble y diligente los funcionarios, me guiaron para resolver un problema familiar que tengo en Valencia; en relación a un terreno, pero de verdad me pareció estupendo la manera y el trato como se dirigieron a mí”, dijo María Gracia Ciccone.

Por su parte, Eduardo José Rueda, habitante del municipio Montalbán, indicó que “Me parece excelente la visita de los funcionarios del Ministerio Público en las comunidades; porque hay muchas personas que se le hace difícil estar yendo a las oficinas del MP para aperturar cualquier investigación o denuncia”.

Ministerio Público va a tu comunidad Bejuma

Foto: ACN

Con información: ACN/Alejandra Coronel

No deje de leer:

Más de 380 mil estudiantes en 1400 planteles iniciaron año escolar en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.