Desbordamiento de tres ríos causaron inundaciones en Carabobo
Connect with us

Sucesos

Desbordamiento de ríos causaron caos en occidente carabobeño (+ vídeo)

Publicado

on

Desbordamiento de tres ríos causaron inundaciones - noticiacn
Fotos: @Jacobo_Vidarte.
Compartir

El desbordamiento de tres ríos causaron inundaciones en el occidente del estado Carabobo; según los reportes ofrecidos por el rescatistas Jacobo Vidarte Donaire, la noche del sábado 6 de agosto.

Las fuertes lluvias, que han generado hasta tormentas eléctricas; que dejó sin electricidad por más de 24 horas a varios sectores de la gran Valencia; continuaron hacia las zonas de Aguirre, Montalbán, Canoabo y Bejuma.

Los ríos desbordados fueron Aguirre, en Montalbán; Capa y Los Naranjos, en Bejuma.

Indicó Vidarte que en Canoabo (Bejuma) fueron afectadas unas 200 viviendas por entrada y salida de agua y escombros, algunas reportan pérdida de enseres, además que varias zonas se quedaron sin servicio eléctrico y de telefonía.

Desbordamiento de tres ríos causaron inundaciones - noticiacn

Desbordamiento de tres ríos causaron inundaciones…

Igualmente en Montalbán, donde vecinos se encontraban en la búsqueda de vehículo, marca Corsa que fue arrastrado por el río Aguirre ayer sábado durante la lluvia en la zona; sus dos ocupantes, Álvaro Granadillo, conductor de 50 años de edad, oriundo de ese municipio y su acompañante y Vincent Alen Solano (47) de Valencia, fueron rescatados ilesos y trasladados a centro médico en condiciones estables.

Más tarde, dio a conocer que el vehículo Corsa arrastrado por el río Aguirre, fue localizado por las adyacencias a la Ciudadela Jirajara (Montalbán).

Detalló Vidarte, que varias personas (familiares de las víctimas) desde otros países los contactaron por redes sociales, preocupados por desconocer detalles, logrando hacer restablecimiento de contacto con apoyo de algunas personas del sector.

«Hoy domingo amanecen los niveles de agua dentro de los parámetros normales, libre tránsito, ciertos problemas de señal celular y reportan algunas zonas con fallas de electricidad. Sin lesionados. Se estima más de 100 viviendas afectadas. Se espera el resultado del EDAN (evaluación de daños y análisis de necesidades) para cuantificar perdidas materiales»; indicó el especialista en rescates.

Vidarte recordó «estamos en año (fenómeno) «Niña» lo que significa para nuestro país, lluvias importantes», por lo que dio las recomendaciones de evitar pasar pedestre o en vehículos por zonas que se encuentren totalmente anegadas; de tratarse de tormenta eléctrica, como pasó el 4 de agosto, evitar «a toda costa» actividades a cielo abierto.

ACN/MAS

No deje de leer: Detenidos tres militares venezolanos por contrabando de 1.700 litros de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cicpc investiga muerte de una funcionaria de la PNB en Guarenas

Publicado

on

homicidio de una funcionaria de la PNB - acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, investigan muerte de una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Guarenas.

Según informó Román Camacho, reportero de sucesos, la funcionaria de nombre Yusneidy Elenis Parica Peche, quien pertenecía a la brigada motorizada de la PNB, la encontraron muerta en su casa en Guarenas y cerca de ella estaban varias pastillas, por lo que primeramente se presumió un suicidio.

Posteriormente la necropsia reveló que la  muerte de la funcionaria se debió a sfixia mecánica, por lo que el caso ahora se maneja como homicidio, en donde el principal sospechoso es su pareja, también funcionario de la PNB, José Barazarte, con quien la víctima tenía dos hijos en común.

Según se conoció, se presume que Barazarte habría regado las pastillas para engañar a las autoridades. Actualmente se encuentra detenido mientras se llevan a cabo las averiguaciones del caso.

muerte de una funcionaria de la PNB - acn

La hoy occisa tenía además otro hijo producto de una primera relación.

ACN

No dejes de leer: Recuperan los cuerpos de 7 de las 10 personas arrastradas por crecida de quebrada en Táchira

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.