Desborde de río en Portuguesa dejó a 120 personas afectadas - ACN
Connect with us

Nacional

Desborde de río en Portuguesa dejó a 120 personas afectadas

Publicado

on

desborde río en portuguesa- acn
Foto: Qué pasa en Venezuela.
Compartir

Por lo menos 120 personas y más de 520 hectáreas de siembra de yuca, plátano, topocho y pasto se vieron afectadas tras el desborde del río Guanare en el estado Portuguesa.

Específicamente en el municipio Guanarito, al sur de éste estado las prolongadas lluvias que han caído desde éste lunes 10 de mayo; han ocasionado inundaciones en la zona a cuasa de el desbordamiento del mencionado río, el cual de acuerdo a funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastre se prolongó hasta el martes.

La gran acumulación de aguas sin dirección, dejó anegadas a una 23 viviendas del el sector Galapaguito de la parroquia la Capilla del mismo municipio.

Respecto a los afectados, las autoridades contabilizaron que son al menos 120 personas, 45 adultos y el resto entre niños y adolescentes; todos habitantes de esa zona rural.

De hecho, algunas familias perdieron enseres como colchones y vestimentas, puesto que el agua acompañada de barro entró a sus hogares; llevándose lo que conseguía a su paso.

Esas personas, se sumarían las ya 24 que también se vieron perjudicadas por las mismas inundaciones que se registraron durante el fin de semana.

https://twitter.com/QPEV_/status/1392145278065594375?s=20

Desborde de río en Portuguesa dejó afectaciones

De igual manera, un vecino del municipio Papelón en el sector Los Bancos del parcelamiento La Vivianera, aseguró que allí hay más de 31 viviendas afectadas; por el desbordamiento del río Portuguesa desde el 8 de mayo.

De hecho, hasta la tarde del martes, los efectivos de Protección Civil habían confirmado daños en tres casas, debido a que indicaron que «el resto de las viviendas se encuentran en zonas de difícil acceso y a una extensa distancia».

Para completar la situación, los organismo que atendieron la emergencia señalaron que también se perdieron pequeños sembradíos de varios rubros.

Aunado al desborde de un río en Portuguesa, los habitantes de las zonas se encuentran incomunicados, a causa de la ausencia de electricidad y telefonía.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Aragua en emergencia! Se desborda nuevamente el río El Limón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical

Publicado

on

Saime atenderá en semana radical
Compartir

Este viernes el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que esta semana radical a partir del lunes 14 de junio y hasta el 15 de julio, se atenderá al público en las oficinas habilitadas en el territorio nacional.

Durante un mes, los venezolanos podrán acudir a las 90 sedes capacitadas del país para tramitar cédulas tanto para niños como para adultos; así como pasaportes.

Saime atenderá en semana radical

Vizcaíno mencionó durante una entrevista concedida a VTV que las oficinas de todo el país tramitarán pasaportes.

Igualmente, «se van a ver obligadas a atender la cedulación en esta jornada especial del 14 de junio al 15 de julio».

También hizo un llamado a los representantes legales para que mantengan «la calma, la paciencia».

Asimismo, pidió no llevar «a tu hijo a exponerse ante una situación, que bueno; hemos hecho una jornada especial, pero seguiremos atendiendo».

Cabe recordar, que el Saime viene realizando una jornada de cedulación para niños y ahora se suman los adultos, pues desde este 14 de junio comenzarán a ser cedulados.

ACN/Noti Falcón

No dejes de leer: Dos temblores se sintieron esta madrugada en Sucre y Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.