Descartada intervención militar en Venezuela afirma Senador Rubio
Connect with us

Internacional

Descartada intervención militar en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Descartada intervención militar en Venezuela, afirma senador Marco Rubio: No habrá intervención, las sanciones sí funcionarán, afirma el senador republicano de los Estado Unidos, Marco Rubio, y pidió tener fe en las sanciones al régimen de Nicolás Maduro. El influyente senador republicano también presentó una página de Facebook para mantener la comunicación con los venezolanos

El influyente senador republicano pide tener fe en las sanciones que Estados Unidos ha impuesto —y seguirá imponiendo— al régimen de Nicolás Maduro. (Wikimedia) con lo cual queda descartada una intervención militar.

El senador de Estados Unidos por Florida, Marco Rubio, habló sobre Venezuela en el programa Al Punto de Univisión que se transmitió este 25 de marzo. Queda descartada una intervención militar en Venezuela, aseguró que no va a ocurrir una intervención militar en el país regido por Nicolás Maduro; sin embargo, pidió dar más confianza a las sanciones.

“Hay muchos venezolanos al sur de la Florida que dicen que quizás las sanciones impuestas por el Gobierno de Trump no son suficientes para un cambio en Venezuela, y están pidiendo hasta una intervención militar”, dijo la periodista Alina Mayo Azze al senador. Rubio respondió: “Bueno, eso no está realmente considerado por nadie. Eso no va a pasar”.

“Pero si te puedo decir que las sanciones sí funcionan. El propósito de estas es quitarle a la cúpula que rodea a Maduro los beneficios que tienen con el poder. La razón por la cual una serie de oficiales que rodean este régimen, siguen apoyando a Maduro, es porque él le protege” sus negocios de tráfico de droga y otros delitos, dijo Marco Rubio.

El senador republicano asegura que las sanciones minan los negocios de quienes sostienen la dictadura chavista: “Muchos de ellos están virando, se dan cuenta de que tener a Maduro en el poder no les beneficia; así que el propósito de estas sanciones es prevenir que estas personas que rodean a Maduro se sigan beneficiando”.

Al Punto Florida – @AlPuntoFL – Al regresar… Entrevistamos al senador Marco Rubio uno de lo primeros en hablar sobre las posIbles causas del desplome del puente. Ademas, conversamos con el sobre Cuba, Venezuela y la seguridad en las escuelas. @[email protected] @Univision23  #AlPuntoFL

Si no se está de acuerdo con las ideas de Marco Rubio, se podría decir bastante; sin embargo, no se puede negar su compromiso con la causa de los venezolanos. El senador por Florida es uno de los republicanos más influyentes en la política sobre Latinoamérica de la actual administración. Fue precandidato presidencial y logró un apoyo sustancial en la contienda. Además, representa el estado en el que se concentra la mayor cantidad de venezolanos fuera de su país.

En el programa de Univisión, Rubio fue honesto y eso se agradece. Aunque no se puede descartar por completo la alternativa militar —como lo dijo el presidente de Estados Unidos—, se trata de una opción mucho menos verosímil que otras medidas que aún no se han aplicado.

El senador confía en las sanciones y es lo más sensato. Siempre se deberá recordar que un régimen que se alzó sobre montañas de dinero, le será difícil perdurar con el bolsillo vacío. Y es precisamente en esa dirección en la que las sanciones pretenden torpedear a la dictadura de Nicolás Maduro.

Su compromiso con la contienda por la democracia

Otra muestra del compromiso de Marco Rubio con la causa de los venezolanos, es la decisión de abrir una cuenta de Facebook enfocada solo en fortalecer la comunicación con los nacionales del país regido por una tiranía.

Además de llamar narcotraficante al número dos del chavismo, exponer la crisis de Venezuela en el Congreso de Estados Unidos y enviar cartas a Trump en las que pide que se aumente la presión sobre el chavismo; también está dispuesto a mantener un contacto directo e insistente con los venezolanos.

“Después de muchas semanas y meses hablando con personas dentro y fuera de Venezuela, he llegado a entender que para muchos de ustedes la única forma que tienen para comunicarse con el resto del mundo y entender un poco más sobre qué está ocurriendo, es a través de Facebook”, dice el senador al presentar su nueva página, denominada «Rubio apoya una Venezuela libre».

“Yo sé que están viviendo momentos sumamente difíciles, bajo esta dictadura controlada por los Castros en La Habana. Venezuela, uno de los países más ricos del hemisferio y un país con un largo historial de democracia, se ha convertido en una dictadura”.

El republicano aseguró que desde Estados Unidos se apoyan los deseos de libertad de los venezolanos. Es una de sus prioridades, como lo ha demostrado; y por ello promueve que Washington D.C. tome medidas decisivas contra el régimen.

“Las sanciones siguen buscando cómo congelar los fondos [a los corruptos]  y castigarlos por las acciones que están tomando. Y pronto estas personas se darán cuenta que seguir apoyando a un dictador como Maduro no tiene sentido ninguno”, agrega Marco Rubio en el video.

Colaterales:

-Mantener Reducción De La Pobreza, Reto Del Nuevo Gobierno De Colombia

-El “Petro” De Maduro Es Una Estafa, Ratifican Evaluadoras

ACN/diarios

No deje de leer:Detras de la amenaza de Makled está Nicolás Maduro, afirma Cliver Alcalá

Internacional

EE. UU. respeta la decisión de Colombia de restaurar relaciones con Venezuela

Publicado

on

Colombia Venezuela- noticiacn
Compartir

Estados Unidos  dice respetar la voluntad del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de restaurar relaciones diplomáticas con Venezuela, al mismo tiempo reiteró su compromiso con «recuperar la democracia» en Venezuela.

«Respetamos el derecho soberano de los Gobiernos a establecer relaciones diplomáticas», dijo a EFE este miércoles un portavoz del Departamento de Estado al  preguntarle sobre la designación de Armando Benedetti como nuevo embajador colombiano en Venezuela.

«También hacemos un llamado a los Gobiernos democráticos para que respeten las normas democráticas que han sido violadas por regímenes dictatoriales como el de Maduro en Venezuela», añadió la misma fuente.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2 mil 219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro.

Esto en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este último al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Relación entre Colombia y Venezuela

El nuevo presidente colombiano, sin embargo, designó el pasado jueves al exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador en Venezuela, en tanto que Maduro anunció al excanciller Félix Plasencia como nuevo representante venezolano en Colombia.

Tras esos anuncios, Petro afirmó que la apertura de la frontera común debe ampliarse al comercio y no solo a los cruces de personas.

El portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos sigue «firmemente comprometido con el pueblo venezolano» y que seguirá trabajando con la comunidad internacional «para apoyar la restauración de la democracia y del Estado de derecho» en el país suramericano.

EE. UU. espera poder seguir llevando ayuda humanitaria a Venezuela

El Gobierno de Joe Biden, que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, considera que «la mala gestión de Nicolás Maduro ha llevado a los venezolanos a una de las peores crisis económicas y humanitarias fuera de una guerra en la historia moderna».

El portavoz recordó que su país brindo desde 2017 ayuda humanitaria para Venezuela por valor de más de 1.900 millones de dólares, y pidió que no haya «obstáculos» que impidan la entrada de esta ayuda a la nación suramericana.

ACN / EFE

No dejes de leer: Diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.