Descendientes de Las Queseras del Medio - ACN Descendientes
Connect with us

Opinión

Descendientes de Las Queseras del Medio

Publicado

on

Compartir

Anunció de un Alcaraván 25/Descendientes de Las Queseras del Medio agredidos por musiues progobierno barinés: Por Milagros Rodríguez.- La empresa Vinccler continua con la presión y amenazas a humildes campesinos, en el sector Sabanas de Suripá Las Malvinas de la parroquia José Antonio Páez municipio Pedraza de este estado llanero.

Preocupa que grupos armados lleguen por vía acuática a través del río Apure por tierra y hasta por vía aérea, porque existe una pista clandestina en el Hato Cordereño Agrisur C.a., que es propiedad de la empresa mencionada, cuyos dueños son los señores Fedele Clérico y Juan Francisco Clérico que según los vecinos dicen que aterrizan aviones a diversas horas de la noche.

La perturbación y amenazas al campesinado de la zona data desde hace 25 años cuando la empresa Vinccler compra la finca El Cordereño que antes era una fundación del hato Suripá Las Malvinas cuyo origen de la tenencia de la tierra era baldíos nacionales.

Es bueno que se sepa que por los años 1981 y 1982 por presión campesina tomaron el hato Suripá que tiene una superficie de 31.113 hectáreas aproximadamente el mismo hato Suripá tenía 5 fundaciones, la misma presión campesina ocupo 4 fundaciones porque una la ocupaba un señor de nombre Silvio Guedes y se le respetaron 5300 hectáreas aproximadamente  ya que el resto fue ocupado total porque las tierras estaban ociosas, solo había una hipotecada por un banco internacional conocido como Cityban a nombre de un señor de nombre Romer Sandrea.

Aconteció que la empresa arriba mencionada compra y se posesiona y comienza a comprar las mejoras a los campesinos sobre todo los que habitan a la orilla del río Apure, ofreciéndoles más de lo que ellos pedían,  cuando hicieron la primera compra empezaron a levantar terraplenes como presión para que se anegaran los otros como presión para que también les vendan, pero algunos no le vendieron y fueron comprando mejoras intermedias y, como más nadie les quisieron vender les trancaron la vía de penetración es decir el paso de servidumbre que tiene de salida y entrada a sus predios. Así fue como construyeron el terraplén interno, pero fueron de las mejoras que compraron por otra parte.

Así les dan paso libre a los campesinos, pero al tiempo de los años los llaman y les dicen que para pasar por el terraplén tiene que cumplir con unas condiciones y les dicen que tiene paso libre, pero desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde y que sábado y domingo no hay paso porque hay avionetas estacionadas y por seguridad no hay paso y que cuando llueva tampoco habría paso.

Entre otras condiciones también les dicen que si pasan con ganado tiene que entrar a la sede del hato para que presenten la guía de movilización, como si fuera una alcabala.

Además, tienen que dejarse revisar los bolsos que llevan porque si no, no les abren el portón de entrada y salida. Los tratan como si fueran unos rateros comunes de barrio. Algunos han tenido que salir de emergencia de noche o después de la hora señalada y no abren el portón y han tenido que picar el alambre con enfermos para salir. Luego los amedrentan con la Guardia Nacional en las alcabalas.

Por lo antes expuesto estas razones motivo a que los campesinos se organizaran y constituyeran un consejo de campesino para pedir ante el INTI el rescate del lote de tierra donde la Vinccler compró las mejoras a campesinos y que fueron destruidas. Hoy por hoy lo que se observa es pura sabanas más por ser baldío se denuncia y se solicita su rescate de las tierras. Por esta razón sufren los campesinos amenazas por parte del administrador de la empresa Vinccler en el Hato Cordereño.

Los campesinos son víctimas de amenazas y sanciones de grupos armados paramilitares que los manda el administrador, los grupos les dicen que, si aparecen pidiendo el rescate de tierras de la Vinccler, los van a linchar o mejor dicho matar.

En estos momentos los campesinos tienen mucho temor, no pueden vivir en paz porque les llegan los grupos armados, los amenazan con matarlos si les quitan la tierra a la Vinccler.

En días atrás los vecinos a eso de las 7 y media de la noche observaron que aterrizaron 2 aviones y estaban preocupados por las amenazas que les tiene a los que están solicitando el rescate de esas tierras.

Por tal razón pido a las autoridades competentes, por el bien de la paz en el medio rural que sean rescatadas dichas tierras y en sana paz.

ACN/mr

Auto Europe Car Rental

Opinión

El revuelo de Nicolasito

Publicado

on

En la gráfica, camina antes de una sesión en Caracas el 8 de agosto de 2017 (Juan Barreto - AFP)
En la gráfica, camina antes de una sesión en Caracas el 8 de agosto de 2017 (Foto: Juan Barreto - AFP).
Compartir

El revuelo de Nicolasito: Por Robert Mur.- El hijo del presidente de Venezuela cumple 30 años saltándose la cuarentena y con ambiciones políticas. Nicolás Maduro Guerra es miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela, e hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro



Levanta el vuelo

El hijo de Nicolás Maduro levanta vuelo. Y revuelo. El vástago del mandatario venezolano se llama igual que su padre y es conocido como Nicolasito. Acaba de cumplir 30 años, que celebró con una fiesta, burlando la cuarentena, lo que llevó a la detención de dos jefes policiales del distrito caraqueño de El Hatillo que intentaron hacer cumplir la ley ante las denuncias de los vecinos. Al parecer, el propio presidente estaba en la fiesta. Es lo que tiene el nepotismo y el abuso de poder que caracteriza a los regímenes autoritarios como el que se ha consolidado en la democracia chavista.



Aunque en los primeros años del mandato de su padre –que llegó al palacio de Miraflores en el 2013– Nicolasito mantuvo un perfil discreto, en los últimos tiempos ha elevado su exposición pública y algunas voces lo señalan como sucesor del líder chavista que, si la dividida oposición, la comunidad internacional o Washington no lo impiden, acabará su mandato en el 2025.

Sucesor del sucesor

Últimamente ha elevado su exposición pública y algunas voces lo sitúan como sucesor del líder chavista

No obstante, Venezuela no es Cuba ni Corea del Norte –a donde Nicolasito viajó el año pasado para estrechar lazos con el dictador Kim Jong Un– y el poder no está concentrado en una persona, así que Maduro parece tener el plan de que su hijo único adquiera experiencia política y se gane un lugar en la cúpula chavista ocupando cargos varios.

Cuando asumió el poder, Maduro lo nombró, con 23 años, jefe de Inspectores Especiales de la Presidencia. Luego sumó la coordinación de la Escuela Nacional de Cine, dejando perplejo a un sector donde no tenía experiencia ni vínculos. Y después, añadió el cargo de director general de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia. Más bien, designaciones creadas a medida para mantener al hijo cerca y poder encargarle tareas para que todo el mundo sepa a quien representa. Como hace un mes, cuando presidió una reunión de generales, causando malestar en el alto mando militar.

Presidente de la juventud del PSUV

Además, Nicolasito es vicepresidente de la Juventud del Partido Socialista Unificado de Venezuela y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un parlamento paralelo unánimemente chavista creado en el 2017 para suplantar las funciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Ese año, en una de sus intervenciones en la ANC, Nicolasito hizo gala de la bravucona retórica heredada de su progenitor y respondió a Donald Trump, que había insinuado la invasión de Venezuela.



Sin cortarse una pelo amenazó con invadir EE.UU.; “Si se diera el supuesto negado de mancillar el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, llegaríamos y tomaríamos la Casa Blanca; porque hasta Vietnam quedaría pequeño”, soltó.  Después de sonreírse, Trump debió tomar buena nota; porque el año pasado incluyó a Nicolasito en la lista;  de funcionarios venezolanos sancionados por Washington, con bloqueo de bienes y prohibición de ingresar a EE.UU.

El opcaso regimen chavista

En un régimen opaco como el chavista, la mitología urbana contribuye;  a forjar la imagen de sus líderes. Las historias que se cuentan sobre el heredero de Maduro son amplificadas;  pero tienen base cierta porque hoy hay una cámara en cada bolsillo.  Como cuando bailó en la fiesta de un empresario mientras llovían dólares o hizo detener a una invitada a un banquete de primera comunión; porque le sacó una foto. Otro mito –este sin registro– son los negocios que Nicolasito hace con las mafias que explotan ilegalmente minas de oro en el estado de Bolívar.

Su currículum dice que estudió Economía;  en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana. Nicolás Maduro Guerra es fruto del primer matrimonio del presidente, con Adriana Guerra; de quien se separó en 1994.  A su vez, Nicolasito se casó cuando tenía 23 años con Grysell Torres;  y tiene dos hijas, las únicas nietas del líder bolivariano.

Su último proyecto es Maduro Guerra Live, programa en la televisión estatal;  donde entrevista a altos dirigentes chavistas, con la vista puesta en su carrera política que pasa por obtener un escaño en la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

ACN/ROBERT MUR/ La Vanguardia/ BUENOS AIRES

No deje de leer: El Calentamiento Global 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído