Sugieren desconectar todos los electrodomésticos durante apagones
Connect with us

Nacional

Sugieren desconectar los electrodomésticos aunque tengan protector

Publicado

on

ACN refrigeración
Compartir

Para los electrodomésticos el problema no es que se vaya la electricidad; sino las variaciones de voltaje que están ocurriendo constantemente a partir de la falla de energía. Así lo explicó, Carlos Masiá Vieweg, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Ventilación; Aire Acondicionado, Refrigeración y Afines.

Mientras la población espera la publicación oficial de los horarios concretos de racionamiento de electricidad, que anunció Nicolás Maduro; lo que ha ocurrido en muchas partes del país es que la energía va y viene en cortos períodos de tiempo. Usuarios, han comentado por redes sociales que explotan bombillos; o que la luz falla solo por segundos, lo que la gente llama “bajones”.

Electrodomésticos de refrigeración

Es esta, la situación que pone en peligro los aparatos electrodomésticos, en especial los de refrigeración. En ese sentido, Masiá insistió en que «puede que las personas se preocupen por los televisores y los aires acondicionados. Pero lo que debe estar encendido 24 horas es el refrigerador o nevera; y es precisamente lo que más se daña con las variaciones del voltaje”.

Aseguró, que los televisores, microondas, lavadoras, secadoras y aires acondicionados pueden permanecer apagados. Sin embargo, recomendó que “en cuanto se vaya la electricidad, se desconecte todo, pero en especial el refrigerador; aunque tenga el protector, porque no es garantía”.

En relación a ello, explicó que «lo que hace este protector, es recibir la electricidad por fases; hasta que se alcanza el voltaje necesario para el encendido, pero este puede ser de 110 o de 150. El aparato entonces, deja pasar la energía, aunque venga con un poco más de voltios; pues no hace el trabajo completo.

Por esa razón, indicó que “lo sugerible es que la nevera se conecte a un protector; y este aparato a un regulador que va directo al tomacorriente. Este último aparato, es el que se asegura que no pasen más voltios de lo que necesita el aparato; que en la mayoría de los casos son 110”.

Resaltó además, que “son muchos los factores que inciden para que un refrigerador funcione óptimamente las 24 horas; para mantener los alimentos. Es por eso que es mejor desconectarlos”.

Lo que hay que saber

Masiá comentó, que de acuerdo con los datos del censo de 2011 del Instituto Nacional de Estadística; cerca de 90% de la población tiene un refrigerador o nevera en su casa, por lo que es uno de los activos más importante de los hogares venezolanos.

El experto explicó, que “los venezolanos tienen que saber que una nevera puede conservar el frío entre 3 y 4 horas después de un apagón; si permanece desconectada y sin abrirla. Mientras que el congelador o el freezer puede mantener la temperatura aproximadamente 48 horas”.

Aseguró, que mientras más lleno esté el congelador, mejor conservará el frío, por lo que si no se tienen muchos alimentos congelados; puede llenarse con botellas de agua, las cuales al congelarse ayudan a mantener la temperatura de los alimentos que allí se guarden.

El director ejecutivo de la cámara, aprovechó para llamar la atención hacia el hecho de que la industria no puede cubrir la demanda de repuestos o reparación para los electrodomésticos; porque desde hace muchos años no se producen piezas ni productos completos.
Recalcó además, que “no estamos en capacidad de responder a esta emergencia, pues casi todos nuestros materiales son importados; y como muchas otras industrias, no tenemos acceso a las divisas para poder proveernos de estas piezas”.

ACN/El Nacional/Foto: AFP

No dejes de leer Vecinos de Prebo volvieron al pasado y cocinan con leña

Nacional

Sexta semana de flexibilización amplia comienza con menos de 600 casos

Publicado

on

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid, al registrar nueve decesos, un un arranque de la sexta semana de flexibilización amplia de menos de 600 casos, igualmente superó de largo los 435 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 631 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 543 nuevos contagios, 542 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; posteó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Fredy Ñáñez.

Fue un día con infecciones en 19 entidades, liderado por Lara con 126, esparcidos en seis de los nueve municipios que componen el estado, comandado por Iribarren (92), Andrés Eloy Blanco (12),  Crespo (11), Palavecino (9), Urdaneta (1), Jiménez (1).

El resto de los contagios se dieron en Falcón (109), Caracas (107); Yaracuy (40); Nueva Esparta (32); Zulia (31); Anzoátegui (28); Miranda (23); Barinas (15); La Guaira (11); Táchira (4); Portuguesa (3), Aragua (3); Monagas (3), Carabobo (2, ayer no apareció en el mapa); Delta Amacuro (2); Bolívar (1); Amazonas (1) y Guárico (1).

También se presentó un caso importado, procedente de Panamá; que aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid

Día de nueve decesos por el terrible virus para acumular 5.202. Las muerter fueron reportadas en Anzoátegui 2 (mujer de 74;  hombre de 69 años); Bolívar 2 (mujer de 73; hombre de 69); Caracas dos (hombres de 75 y 89); Lara 1 (hombre de 68); Mérida 1 (mujer de 32) y Miranda uno (mujer de 85).

«Llegamos a un total de 435.461 casos confirmados, 422.849 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.410 casos activos, 6.547 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 863 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.231 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.604 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 463 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Venezuela ha logrado la meta del 80% de población vacunada. Si usted aún no ha recibido su respectiva dosis puede asistir a cualquiera de los 2.800 centros en todo el país, de esta manera alcanzaremos la meta del 90% a finales del mes de diciembre»; cerró el informe.

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.