Descuartizados vivos en una pensión un venezolano y un peruano | ACN
Connect with us

Sucesos

Descuartizados vivos en una pensión un venezolano y un peruano

Publicado

on

Compartir

Descuartizaron, aún con vida, a un venezolano y aun peruano;  en una pensión u hospedaje (hostal) de Perú, al parecer por la venta al menudeo de drogas. En la tortura, asesinato y descuartizamiento de las victimas;  participaron dos mujeres y cuatro hombre, jefes de un negocio dedicado a la distribución y venta de estupefacientes, según las primeras investigaciones.

Un venezolano y un peruano (de Ica) fueron descuartizados en un hostal en Perú. Los restos, según la prensa de ese país, fueron trasladados en un taxi;  y abandonados en un antiguo terminal de  Fiori, en Lima.

Como Rubén Matamoros Delgado, de 22 años, fue identificado el cuerpo del venezolano. Por unos tatuajes que tenía Matamoros lograron la identificación.  En uno se leía el nombre de Adaliz.

Matamoros llevaba tres meses en Perú

A ATV+ Noticias, este miércoles 11 de septiembre, el padre de Rubén Matamoros;  declaró que su hijo era amigo de Jafet Caleb Torrico Jara, de 24 años, la otra víctima.

De Torrico se dijo que su sueño era convertirse en policía.

Jafet Torrico quería ser policía

Además, el padre de Matamoros precisó que el  venezolano de 22 años;  no se hospedaba en ese lugar y pidió a la justicia peruana que encuentren a los culpables.

Rubén Matamoros Delgado y su familia habían llegado al Perú hace 3 meses;  en busca de un futuro mejor. Las investigaciones aún siguen su curso.

Según ATV+Noticias, se van atando cabos en busca de los autores;  de la tortura, asesinato y descuartizamiento de dos personas en San Martín de Porres. Las cámaras de los negocios colindantes al hostal Señor de Sipán; captaron a una mujer dirigiendo a tres hombres y otra chica que suben las partes de los cuerpos en bolsas a un taxi.

Las imágenes fueron captadas a las 12:30 de la noche frente al hospedaje; ubicado en el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, en Fiori. Una joven, de cabello largo, rodea una camioneta y da instrucciones a los demás;  quienes suben extraños bultos a la maletera de una station wagon. «Todos estaban apurados y con evidente nerviosismo».

El certificado de necropsia determinó que una de las posibles causas del fallecimiento sería por traumatismo cervical.

Descuartizados vivos un venezolano y un peruano en una pensión

La Policía sospecha que ambos fueron descuartizados cuando aún estaban con vida.

Este macabro hecho fue descubierto la mañana del lunes 9 de septiembre;  luego de que se hallaran restos cercenados en tres sitios distintos;  en el local del otrora terminal terrestre Fiori, otros en la Urbanización Los Eucaliptos, en San Martín de Porres;  y en las inmediaciones de la Plaza de Acho, en el Rímac. Estaban en bolsas y en una maleta.

En Perú 21 dicen que fueron los logotipos de las toallas que envolvían los restos humanos;  los que llevaron a la Policía a la escena de este impactante doble homicidio. Se trata del hotel Señor de Sipán, ubicado en la calle Unión, cerca del exterminal.

Los peritos de Criminalística realizaron las pruebas de luminol;  en este lugar y así determinaron que ahí se cometió el crimen.

En el portal de Perú 21 se lee que  «se tuvo acceso a los videos de las cámaras de seguridad del hotel;  y de los locales cercanos. Estos muestran que un taxi blanco, de placa CON-507, llegó a 00:30 horas del lunes al frontis del hospedaje.

Una mujer de cabello largo bajó e ingresó al hotel. Un minuto después salió con dos hombres que cargaban una pesada bolsa de rafia;  y un ventilador, que subieron a la maletera del vehículo. Luego apareció otra mujer y un tercer hombre con otro paquete.

Estos cerraron la maletera, subieron al auto y se fueron del lugar. En una esquina estaba otro sujeto en una moto que, al parecer, escoltaba a los homicidas.

Tras las citadas evidencias, los investigadores intervinieron al venezolano Rafael Salazar;  quien trabajaba como recepcionista en el hostal;  y al taxista que habría trasladado a los asesinos. Ellos son interrogados en la Dirincri.

Una de las hipótesis que baraja la Policía es que detrás de este doble asesinato estaría la venta de droga al menudeo».

Trascendió que trabajadores del hostal, entre ellos un venezolano;  fueron llevados a declarar ante las autoridades policiales.

ACN/Prensa peruana

Sucesos

Homicida del actor Yanis Chimaras se fugó de cárcel de Tocuyito

Publicado

on

Fugado asesino de Yanis Chimaras - noticiasACN
Compartir

Fugado asesino de Yanis Chimaras y otros dos presos se fugaron de la cárcel de Tocuyito, según informó el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter.

Según la fuente los prófugos huyeron del centro penitenciario en la madrugada de este lunes 24 de febrero.

«Extraoficial: Tres presos que estaban en área de Máxima Seguridad de la cárcel de Tocuyito (Carabobo) se fugaron a las 4 a.m. de este lunes. Entre los fugados figura Jean Manuel Montilla (35), a quien apodan El Chimaras, por haber asesinado al actor Yanis Chimaras». colgó el periodista Eligio Rojas en su cuenta.

Fugado asesino de Yanis Chimaras

Cabe recordar que el actor venezolano fue asesinado durante la madrugada del 24 de abril de 2007 en la urbanización Valle Arriba; a las afueras de Caracas.

Unos sujetos que mantenían secuestrada a una familia le quitaron la vida al artista delante de su hija.

Asimismo, el actor y su hija se habían dirigido a la zona para buscar a una amiga de la muchacha y dirigirse a sus trabajos.

Según Rojas, además de alias «El Chimaras», también se fugaron de Tocuyito, la madrugada de este lunes, Richard Cammarano, procesado por tráfico internacional de drogas, y Francisco Antonio Medina Sivira, apodado «El Pollo», a quien le atribuyen 13 asesinatos.

Apoyados por custodios

Para el portal Últimas Noticias  el periodista Rojas señaló que los tres reclusos escaparon junto a tres  custodios; quienes al parecer sometieron a varios compañeros para poder ganar la calle.

Montilla paga condena de 16 años por el asesinato de Chimaras.

De Montilla se afirma que fue pran en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Autoridades abrieron una investigación tras conocerse la fuga en Tocuyito, aunque también por la confirmación por parte de las autoridades de la fuga de los tres delincuentes y el grado de complicidad por parte de los custodios.

ACN/Agencias

No deje de le leer: Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído