Descubierto Intento de golpe militar y presos nueve oficiales de la Armada - ACN
Connect with us

Sucesos

Descubierto Intento de golpe militar y presos nueve oficiales de la Armada

Publicado

on

golpe militar - acn
Compartir

Golpe militar. Nueve militares de la Armada Bolivariana; fueron detenidos  por su presunta participación en “un Plan estructurado de Golpe de Estado;  autodenominado por sus integrantes “Operación Armagedón”;  según se lee en el expediente CJPM-TM1C-027-18.

Dicho plan fue neutralizado por los organismos de seguridad;  y sus supuestos responsables encarcelados en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). El Tribunal Militar 1° de Control con sede en Caracas;  a cargo de la mayor Claudia Carolina Pérez de Mogollón; decretó privativa de libertad contra a los nueve oficiales.

Las “acciones continuadas” que ejecutaría el grupo;  estaban destinadas a impedir las elecciones presidenciales del pasado 20 de Mayo;  y el asesinato del presidente Nicolás Maduro;  según se desprende de un informe de la Dgcim identificado como DGCIM-DEIPC-IC-002-2018.

Tres uniformados de la Armada son señalados de planear la llamada Operación Armagedón

El golpe militar, denominado Operación Armagedón estaba presuntamente dirigida;  por el capitán de navío Luis Humberto de la Sotta Quiroga;  segundo comandante de la 8° Brigada de Comandos del Mar “Generalísimo Francisco de Miranda”; acantonada en Turiamo (Ara); el capitán de corbeta Carlos Gustavo Macsotay Rausseo, comandante del 81 Batallón de Operaciones Especiales “CC. Henry Lilong García”, también ubicada en Turiamo (Ara) y el teniente coronel (Av) Ruperto Molina Ramírez, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 20, asentada la Base Aérea Libertador, Palo Negro (Ara).

Estos tres militares presuntamente captaron al capitán de fragata Luis Alberto Cunes Caldera, a los tenientes de navío Raúl Eduardo Díaz Casado, Ángel José Acosta Pérez y Antonio Julio Scola Lugo; así como a los tenientes de fragata Elías José Noriega Manrique y Gustavo Enrique Carrero Angarita.

A este grupo de nueve militares le imputaron los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión militar, conspiración para el motín y contra el decoro militar. La imputación fue realizada por los fiscales militares Keila Ríos Lara e Israel Echenique López.

ACN/Redes/diarios

No deje de leer:Ascensos militares solo son posibles si hay fidelidad a Maduro

Sucesos

Septuagenario en cautiverio en el cerro El Café

Publicado

on

Septuagenario en cautiverio en el El Café
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a tres presuntos cuidadores de un septuagenario que tenían en cautiverio en el cerro El Café, ubicado en el municipio Naguanagua.

Cabe destacar, que los sujetos fueron identificados como: Jean Carlos Arbujas Campos (23), Colinda Sánchez de Loaiza (48) y Florangel Paola Loaiza Sánchez (19); quienes fueron arrestados  en el cerro por el sector La Cidra y en la calle Las Enfermeras de esa localidad.

Presuntamente, estas personas se encargaban de cuidar al adulto mayor secuestrado en la Zona Industrial La Floresta de Guacara; por sujetos con vestimenta alusiva a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), reseñó El Carabobeño.

Septuagenario en cautiverio en el El Café

Durante el procedimiento fueron incautaron dos teléfonos que usaban para comunicarse con el resto de la organización hamponil; cuyos integrantes solicitaban una alta suma de dinero en divisas a familiares para liberar al comerciante de 78 años.

A la víctima la rescataron el pasado fin de semana por funcionarios del Cicpc; toda vez que la familia denunciara el hecho.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.