Descubierto Intento de golpe militar y presos nueve oficiales de la Armada | ACN
Connect with us

Sucesos

Descubierto Intento de golpe militar y presos nueve oficiales de la Armada

Publicado

on

golpe militar - acn
Compartir
  • 19
    Shares

Golpe militar. Nueve militares de la Armada Bolivariana; fueron detenidos  por su presunta participación en “un Plan estructurado de Golpe de Estado;  autodenominado por sus integrantes “Operación Armagedón”;  según se lee en el expediente CJPM-TM1C-027-18.

Dicho plan fue neutralizado por los organismos de seguridad;  y sus supuestos responsables encarcelados en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). El Tribunal Militar 1° de Control con sede en Caracas;  a cargo de la mayor Claudia Carolina Pérez de Mogollón; decretó privativa de libertad contra a los nueve oficiales.

Las “acciones continuadas” que ejecutaría el grupo;  estaban destinadas a impedir las elecciones presidenciales del pasado 20 de Mayo;  y el asesinato del presidente Nicolás Maduro;  según se desprende de un informe de la Dgcim identificado como DGCIM-DEIPC-IC-002-2018.

Tres uniformados de la Armada son señalados de planear la llamada Operación Armagedón

El golpe militar, denominado Operación Armagedón estaba presuntamente dirigida;  por el capitán de navío Luis Humberto de la Sotta Quiroga;  segundo comandante de la 8° Brigada de Comandos del Mar “Generalísimo Francisco de Miranda”; acantonada en Turiamo (Ara); el capitán de corbeta Carlos Gustavo Macsotay Rausseo, comandante del 81 Batallón de Operaciones Especiales “CC. Henry Lilong García”, también ubicada en Turiamo (Ara) y el teniente coronel (Av) Ruperto Molina Ramírez, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 20, asentada la Base Aérea Libertador, Palo Negro (Ara).

Estos tres militares presuntamente captaron al capitán de fragata Luis Alberto Cunes Caldera, a los tenientes de navío Raúl Eduardo Díaz Casado, Ángel José Acosta Pérez y Antonio Julio Scola Lugo; así como a los tenientes de fragata Elías José Noriega Manrique y Gustavo Enrique Carrero Angarita.

A este grupo de nueve militares le imputaron los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión militar, conspiración para el motín y contra el decoro militar. La imputación fue realizada por los fiscales militares Keila Ríos Lara e Israel Echenique López.

ACN/Redes/diarios

No deje de leer:Ascensos militares solo son posibles si hay fidelidad a Maduro

Sucesos

Lo atrapan cuando conducía un vehículo robado

Publicado

on

Conducía un vehículo robado - acn
El dueño del carro lo pilló y llamó a la policía. (Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir

Conducía un vehículo robado y funcionarios de la Policía Municipal de Guacara lo atrapan. El dueño del carro lo pilló y lo denunció ante las autoridades.

La información la suministró el comisionado Johnnys Gutiérrez, director general del ente policial.

Tras recibir una llamada de emergencia en la cual un ciudadano manifestó haber visto un vehículo de su propiedad del cual lo despojaron días antes por sujetos desconocidos.

Ante la novedad los funcionarios del Servicio de Brigada Motorizada del Instituto Municipal Autónomo de la Policía de Guacara (Iampogua) detuvieron al presunto delincuente.

Conducía un vehículo robado

El procedimiento lo llevaron a cabo en la zona centro del municipio Guacara, específicamente en la calle Páez. El sujeto conducía un vehículo robado.

La comisión policial logró de esta manera recuperar el vehículo que le habían robado a la persona que hizo la denuncia.

Al llegar al lugar de los acontecimientos, los funcionarios de Poliguacara procedieron a verificar el vehículo y carnet de circulación del propietario, explicó Gutiérrez.

Los oficiales de la Brigada Motorizada comprobaron de esta manera, lo denunciado minutos antes a través de la llamada de emergencia por la víctima.

Precedió el jefe de la Policía de Guacara, que inmediato procedieron a detener al sujeto que conducía el vehículo. Al presuntos ladrón lo identificaron como Malvin José Silva Tarazona.

El jefe policial agregó que también fue recuperado el vehículo presuntamente robado, marca Ford Fiesta, color blanco, placas AC438SG.

El procedimiento lo pusieron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

Gutiérrez enfatizó que la ciudadanía tiene a disposición del número telefónico de emergencia provisional 0412-2507812; a fin de que realicen sus denuncias sobre cualquier irregularidad que perturbe la tranquilidad de las comunidades.

Todo forma parte con los planes de seguridad del alcalde de Guacara, Johan Castañeda, para el resguardo de la población.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Degollaron a un venezolano en la guajira colombiana

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído