Equipo multinacional descubrió el material mas antiguo de la Tierra
Connect with us

Hombre & Mujer

Equipo multinacional descubrió el material mas antiguo de la Tierra

Publicado

on

Equipo multinacional descubrió el material mas antiguo de la Tierra
Foto: fuentes.
Compartir

Los científicos que analizaban un meteorito han descubierto por casualidad el material más antiguo conocido hasta ahora en la superficie de la Tierra.

Los investigadores, encontraron finos granos de polvo dentro de la roca espacial, que cayó a la Tierra en la década de 1960, material que ha sido datado en una antigüedad de unos 7,5 billones de años.

Los granos de polvo más antiguos se formaron en estrellas que existieron mucho antes de que naciera nuestro Sistema Solar.

El equipo de investigadores ha descrito el resultado en la revista científica “Proceedings” de la Academia Nacional de Ciencias.

Cuando las estrellas mueren, las partículas formadas dentro de ellas son arrojadas al espacio. Estos “granos presolares” se incorporaron a las nuevas estrellas, planetas, lunas y meteoritos.

Son muestras sólidas de estrellas, polvo de estrellas”, dijo el autor principal Philipp Heck, curador del Field Museum de Chicago y profesor asociado de la Universidad de Chicago.

Un equipo multinacional de investigadores de los EE.UU. y Suiza, analizó 40 granos presolares contenidos en una porción del meteorito Murchison, que cayó en Australia en 1969.

Un extraño proceso para poder datar el polvo estelar

«Se comienza con fragmentos del meteorito que son hasta convertirlos en un fino polvo», dijo la coautora Jennika Greer; del Field Museum y la Universidad de Chicago.

«Una vez que todas las muestras están preparadas, el resultado es una especie de pasta que tiene un olor picante: huele a mantequilla de maní podrida»; afirmó la investigadora.

Esta pasta blanquecina, posteriormente es disuelta en ácido, cuyo resultado final es solo el polvo de estrellas.

«Es como quemar el pajar para encontrar la aguja», afirmó Philipp Heck.

Para lograr determinar la antigüedad de los granos, los investigadores midieron cuánto tiempo estuvieron expuestos a los rayos cósmicos en el espacio. Estos rayos son partículas de alta energía que viajan a través de nuestra galaxia y penetran en la materia sólida.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Encuentran en la antártida polvo interestelar de una antigua supernova

Hombre & Mujer

¡De novela! Una mujer descubrió en la boda de su hijo que su futura nuera es su hija perdida

Publicado

on

Conoce a su hija en la boda de su hijo - ACN
Compartir

Una mujer descubrió en la boda de su hijo que su futura nuera era en realidad su hija perdida desde hace mucho tiempo.

En una boda en Suzhou, provincia de Jiangsu en China, la suegra notó una marca de nacimiento en la mano de su futura nuera; similar a la de su hija perdida. Hacía 20 años había perdido contacto con la menor.


Conoce a su hija en la boda de su hijo

Historia de novela, pues, la mujer se acercó a los padres de la novia para preguntarles si habían adoptado a su hija hace más de 20 años.

La familia se sorprendió por la pregunta, ya que había sido un secreto durante tantos años, pero reveló que habían encontrado a una niña al lado de la carretera hace mucho tiempo y que había estado con ellos desde entonces.

Al escuchar la noticia, la abrumada novia rompió a llorar. Había estado tan desesperada por conocer a su familia biológica que describió el momento como «más feliz que el día de la boda».

En medio del conmovedor y emotivo reencuentro los novios estaban preocupados por su futuro, ya que en las nuevas circunstancias casarse no era opción. Sin embargo, la mamá del prometido aseguró que la boda podía continuar porque reveló que su hijo también había sido adoptado, y que lo hizo tras perder la esperanza de encontrar a su hija biológica. Al no haber ningún parentesco entre la pareja.

La novia se sintió aliviada y siguió adelante con la ceremonia. Todos los invitados que asistieron a la boda se enteraron del evento doblemente gozoso y enviaron sus mejores deseos a los novios y a la madre y a la hija, según publicó The Sun.

https://twitter.com/tushar_kn/status/1379492476579274753

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Encuentran intacta una tableta de chocolate de hace 121 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.