Diego Adolfo Marynberg testaferro argentino de Nicolás Maduro
Connect with us

Internacional

Descubierto testaferro argentino de Nicolás Maduro

Publicado

on

Diego Adolfo Marynberg - acn
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades de los Departamentos del Tesoro y de Justicia norteamericanos, se encuentran tras la pista de los movimientos comerciales, de un multimillonario argentino de 44 años de edad (que vive en Nueva York), de quien ya se cree es el testaferro de la inmensa fortuna oculta de Nicolás Maduro.

El sujeto de la investigación es el ciudadano argentino Diego Adolfo Marynberg; quien es de origen israelí y aparece identificado en su pasaporte como “Zev”.

Diego "Zev" Marynberg. Foto: fuentes.

Diego «Zev» Marynberg. Foto: fuentes.

Con un rostro casi desconocido en las redes, su nombre empezó a circular esta semana en los medios argentinos y norteamericanos, luego de que el gobierno norteamericano anunciara que se encuentra preparando nuevas sanciones contra empresarios, que estarían detrás del movimiento de más de 1.200 millones de dólares; que Nicolás Maduro ha logrado saquear de las arcas venezolanas.

Diego Adolfo Marynberg y su relación con Chavez

Zev Marynberg, es un viejo conocido del oficialismo, que aterrizó en Venezuela en 2006 con la promesa de invertir en empresas públicas o expropiadas por Hugo Chávez, quien recibió por la puerta grande al empresario argentino; indicaron informantes que actualmente están protegidos por el gobierno de Estados Unidos.

Con el lucrativo negocio con el mas alto jerarca del régimen, el propio Nicolás Maduro, Marynberg habría adquirido costosas propiedades en los Estados Unidos, incluido un apartamento de 1.500 metros cuadrados; localizado al sur de Central Park en el distrito metropolitano de Manhattan (NY).

Fuentes federales, señalan que Marynberg y su esposa, Elena Spolski, dicen practicar la religión judía; bajo ese argumento justificaron jugosas donaciones, por 13.5 millones de dólares; a fundaciones que apoyan el asentamiento de judíos en Jerusalén Oriental.

La conexión con Argentina

El diario israelí “Haaretz”, señaló que desde hace 15 años Marynberg hace este tipo de donaciones a fundaciones calificadas como prosionistas; que pueden superar fácilmente los 6 millones de dólares y que estuvieron bajo la lupa de agencias israelíes; sin que llegaran a resultados concretos.

Aunque los agentes federales, tienen especial interés en lo que Marynberg logró y ha hecho con el oficialismo venezolano, también están tras la pista a los negocios que realizó en Argentina; durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

La hipótesis es que, en el caso argentino, las ganancias de negocios opacos de ese gobierno se movilizaban mediante bonos; para después ser trasladadas a un banco en la isla de Curazao.

Fuentes de del medio digital infobae.com,aseguran que los investigadores saben que una buena parte del dinero provenía de la venta de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela;, los cuales circulaban por la empresa uruguaya “Mercantil Valores Agente de Valores S.A.”, cuyo propietario es Diego Marynberg.

ACN/El Nacional/infobae.com/Redes

No dejes de leer: Gobierno de España asegura que Delcy Rodríguez no entró a la nación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Evitan cierre del gobierno de EEUU a solo horas de quedarse sin fondos

Publicado

on

evitan cierre gobierno eeuu- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, el presidente Joe Biden, firmó una ley y así evitan el cierre del gobierno de EEUU; a solo horas de que se quedara sin fondos para seguir funcionando.

Es de recordar, que ésta misma medianoche, ya no tendrían los recursos para continuar, por lo que desde la Casa Blanca; el mandatario anunció que firmó el documento que había sido aprobado éste jueves por las dos cámaras del Congreso.

En este escrito, se aprobó la extensión de la financiación del Gobierno hasta el 18 de febrero, momento en el que demócratas y republicanos; tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar que la Administración se paralice.

Respecto a ello, éste jueves, la Cámara de Representantes de EEUU, de mayoría demócrata, aprobó la iniciativa con 221 votos a favor y 212 en contra.

Horas más tarde, el Senado respaldó ese proyecto de ley con el visto bueno de los 69 senadores y la oposición de 28.

Evitan cierre del gobierno de EEUU

A pesar de que todo avanzó, hubo horas donde se observó cierta incertidumbre sobre su aprobación, debido a que un grupo de senadores republicanos; liderado por Mike Lee de Utah amenazó con paralizar el Gobierno.

Argumentó, que lo haría en protesta por las normas del presidente Biden; para que las grandes empresas obliguen a sus empleados a vacunarse.

En relación a ello, ese grupo de senadores se había rebelado contra su líder, Mitch McConnell; quien estaba decidido a llegar a un acuerdo con los demócratas para evitar un cierre de Gobierno.

De hecho, ni el partido de Biden ni el liderazgo del Partido Republicano querían paralizar la Administración durante las Navidades; como ocurrió hace tres años durante la Presidencia de Donald Trump.

En ese momento, fue el cierre más largo de la historia de EEUU con 35 días, sin embargo, es de comentar que la Administración se ha quedado sin fondos; en 20 ocasiones desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias.

Es importante resaltar, que cuando el gobierno se queda sin fondos, la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales cierran sus puertas; mientras que cientos de miles de empleados federales se quedan temporalmente sin trabajo y por ende sin sueldo.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar programa nuclear de Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.