Diego Adolfo Marynberg testaferro argentino de Nicolás Maduro
Connect with us

Internacional

Descubierto testaferro argentino de Nicolás Maduro

Publicado

on

Diego Adolfo Marynberg - acn
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades de los Departamentos del Tesoro y de Justicia norteamericanos, se encuentran tras la pista de los movimientos comerciales, de un multimillonario argentino de 44 años de edad (que vive en Nueva York), de quien ya se cree es el testaferro de la inmensa fortuna oculta de Nicolás Maduro.

El sujeto de la investigación es el ciudadano argentino Diego Adolfo Marynberg; quien es de origen israelí y aparece identificado en su pasaporte como “Zev”.

Diego "Zev" Marynberg. Foto: fuentes.

Diego «Zev» Marynberg. Foto: fuentes.

Con un rostro casi desconocido en las redes, su nombre empezó a circular esta semana en los medios argentinos y norteamericanos, luego de que el gobierno norteamericano anunciara que se encuentra preparando nuevas sanciones contra empresarios, que estarían detrás del movimiento de más de 1.200 millones de dólares; que Nicolás Maduro ha logrado saquear de las arcas venezolanas.

Diego Adolfo Marynberg y su relación con Chavez

Zev Marynberg, es un viejo conocido del oficialismo, que aterrizó en Venezuela en 2006 con la promesa de invertir en empresas públicas o expropiadas por Hugo Chávez, quien recibió por la puerta grande al empresario argentino; indicaron informantes que actualmente están protegidos por el gobierno de Estados Unidos.

Con el lucrativo negocio con el mas alto jerarca del régimen, el propio Nicolás Maduro, Marynberg habría adquirido costosas propiedades en los Estados Unidos, incluido un apartamento de 1.500 metros cuadrados; localizado al sur de Central Park en el distrito metropolitano de Manhattan (NY).

Fuentes federales, señalan que Marynberg y su esposa, Elena Spolski, dicen practicar la religión judía; bajo ese argumento justificaron jugosas donaciones, por 13.5 millones de dólares; a fundaciones que apoyan el asentamiento de judíos en Jerusalén Oriental.

La conexión con Argentina

El diario israelí “Haaretz”, señaló que desde hace 15 años Marynberg hace este tipo de donaciones a fundaciones calificadas como prosionistas; que pueden superar fácilmente los 6 millones de dólares y que estuvieron bajo la lupa de agencias israelíes; sin que llegaran a resultados concretos.

Aunque los agentes federales, tienen especial interés en lo que Marynberg logró y ha hecho con el oficialismo venezolano, también están tras la pista a los negocios que realizó en Argentina; durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

La hipótesis es que, en el caso argentino, las ganancias de negocios opacos de ese gobierno se movilizaban mediante bonos; para después ser trasladadas a un banco en la isla de Curazao.

Fuentes de del medio digital infobae.com,aseguran que los investigadores saben que una buena parte del dinero provenía de la venta de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela;, los cuales circulaban por la empresa uruguaya “Mercantil Valores Agente de Valores S.A.”, cuyo propietario es Diego Marynberg.

ACN/El Nacional/infobae.com/Redes

No dejes de leer: Gobierno de España asegura que Delcy Rodríguez no entró a la nación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Brasil va a segunda vuelta, con una reñida contienda entre Lula y Bolsonaro

Publicado

on

Segunda vuelta elecciones Brasil
Foto: Cortesía
Compartir

Tras una reñida primera vuelta, este domingo se definió que el exmandatario Luiz Inacio de Lula da Silva y el actual presidente, Jair Bolsonaro; van a una segunda vuelta por la presidencia de Brasil el próximo 30 de octubre.

Lula da Silva, que esperaba ganar la silla presidencial en una primera vuelta; logró el 47,8% de los votos válidos, mientras que Bolsonaro alcanzó el 43,61%, con el 97% de los votos escrutados, muy por encima de lo que anticipaban las encuestas.

Con una brecha cerrada de cuatro puntos porcentuales entre ambos candidatos; el progresista y el ultraderechista, deberán conseguir estrategias para seducir a los votantes de Simone Tebet (MDB, 4,23%) y de Ciro Gomes (PDT, 3,06%).

Además, de lo obtenido por otros siete contendientes, los votos blancos, nulos y los que se ausentaron.

Los desempeños de Tebet y Gomes estuvieron por debajo de los previsto; lo que refleja un grado de polarización entre antipetismo y antibolsonarismo de niveles inéditos.

Por su parte, la derecha brasileña controlará el senado y la cámara de diputados. El partido de Bolsonaro (PL) es el gran ganador con 100 diputados y 14 senadores; mientras que la izquierda pierde bastante escaños.

Lula y Bolsonaro van a segunda vuelta

Vale mencionar que los centros electorales cerraron pasadas las 5 de la tarde; en unos comicios en los que fueron convocados a votar más de 156 millones de electores brasileños.

Acerca del proceso electoral, el presidente del Tribunal Electoral (TSE), Alexandre de Moraes; lo calificó como limpio, transparentes y seguro, destacando la gran afluencia de votantes.

“Siempre repito somos una de las cuatro democracias más grandes en el mundo y tenemos un sistema electoral muy eficiente; lo que permite tener los resultados electorales en el mismo día”, indicó Moraes durante una rueda de prensa.

Así mismo, indicó que “hemos notado un clima tranquilo, sin embargo; las interferencias suceden en todas las elecciones y eso es normal. La tranquilidad se ha mantenido en todos los estados”, precisó.

Cabe destacar que, en estas elecciones generales, se elige, además, 27 gobernadores, a los 583 diputados; a un tercio del Senado y la renovación de los representantes en las asambleas legislativa.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Bolsonaro dice que ganará en primera vuelta, tras votar en elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.