Descubierto testaferro argentino de Nicolás Maduro | ACN
Connect with us

Internacional

Descubierto testaferro argentino de Nicolás Maduro

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades de los Departamentos del Tesoro y de Justicia norteamericanos, se encuentran tras la pista de los movimientos comerciales, de un multimillonario argentino de 44 años de edad (que vive en Nueva York), de quien ya se cree es el testaferro de la inmensa fortuna oculta de Nicolás Maduro.

El sujeto de la investigación es el ciudadano argentino Diego Adolfo Marynberg; quien es de origen israelí y aparece identificado en su pasaporte como “Zev”.

Diego "Zev" Marynberg. Foto: fuentes.

Diego «Zev» Marynberg. Foto: fuentes.

Con un rostro casi desconocido en las redes, su nombre empezó a circular esta semana en los medios argentinos y norteamericanos, luego de que el gobierno norteamericano anunciara que se encuentra preparando nuevas sanciones contra empresarios, que estarían detrás del movimiento de más de 1.200 millones de dólares; que Nicolás Maduro ha logrado saquear de las arcas venezolanas.

Zev Marynberg y su relación con Chavez

Zev Marynberg, es un viejo conocido del oficialismo, que aterrizó en Venezuela en 2006 con la promesa de invertir en empresas públicas o expropiadas por Hugo Chávez, quien recibió por la puerta grande al empresario argentino; indicaron informantes que actualmente están protegidos por el gobierno de Estados Unidos.

Con el lucrativo negocio con el mas alto jerarca del régimen, el propio Nicolás Maduro, Marynberg habría adquirido costosas propiedades en los Estados Unidos, incluido un apartamento de 1.500 metros cuadrados; localizado al sur de Central Park en el distrito metropolitano de Manhattan (NY).

Fuentes federales, señalan que Marynberg y su esposa, Elena Spolski, dicen practicar la religión judía; bajo ese argumento justificaron jugosas donaciones, por 13.5 millones de dólares; a fundaciones que apoyan el asentamiento de judíos en Jerusalén Oriental.

La conexión con Argentina

El diario israelí “Haaretz”, señaló que desde hace 15 años Marynberg hace este tipo de donaciones a fundaciones calificadas como prosionistas; que pueden superar fácilmente los 6 millones de dólares y que estuvieron bajo la lupa de agencias israelíes; sin que llegaran a resultados concretos.

Aunque los agentes federales, tienen especial interés en lo que Marynberg logró y ha hecho con el oficialismo venezolano, también están tras la pista a los negocios que realizó en Argentina; durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

La hipótesis es que, en el caso argentino, las ganancias de negocios opacos de ese gobierno se movilizaban mediante bonos; para después ser trasladadas a un banco en la isla de Curazao.

Fuentes de del medio digital infobae.com,aseguran que los investigadores saben que una buena parte del dinero provenía de la venta de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela;, los cuales circulaban por la empresa uruguaya “Mercantil Valores Agente de Valores S.A.”, cuyo propietario es Diego Marynberg.

ACN/El Nacional/infobae.com/Redes

No dejes de leer:

Internacional

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento

Publicado

on

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, los funcionarios de la guardia fronteriza de Rusia, practicaron la detención de dos buques de guerra norcoreanos, en aguas territoriales rusas del Mar de Japón, después de que una de las embarcaciones coreanas abrió fuego contra la patrulla rusa; Según informaron medios locales citando al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

La patrulla fronteriza rusa descubrió a dos embarcaciones norcoreanas y 11 lanchas a motor que pescaban ilegalmente en la costa oriental lejana, tras lo cual fue detenido un primer barco de guerra; las acciones de la patrulla rusa provocaron que el segundo navío coreano abriera fuego contra los rusos, dijo la FSB.

«Ambas embarcaciones han sido detenidas», dijeron los medios locales al FSB; y luego agregaron que más de 80 norcoreanos habían sido hechos prisioneros durante el operativo.

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento. Foto: fuentes.

Rusia detuvo buques de guerra norcoreanos después de un breve enfrentamiento. Foto: fuentes.

Tres guardias fronterizos rusos resultaron heridos en el incidente

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó a un alto representante diplomático de Corea del Norte en Moscú por el incidente; y luego fue visto entrando al ministerio de la defensa ruso, informó la agencia de noticias RIA.

Las embarcaciones detenidas están siendo llevadas al puerto ruso de Nakhodka en el Lejano Oriente; de acuerdo a lo informado por el servicio FSB a la agencia de noticias Interfax.

En julio, Moscú acusó a Corea del Norte de detener ilegalmente uno de sus buques pesqueros en aguas internacionales.

En esa oportunidad, el gobierno de Pyongyang dijo que la tripulación había sido detenida por violar las reglas de entrada a Corea del Norte.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído