Descubierto testaferro argentino de Nicolás Maduro | ACN
Connect with us

Internacional

Descubierto testaferro argentino de Nicolás Maduro

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades de los Departamentos del Tesoro y de Justicia norteamericanos, se encuentran tras la pista de los movimientos comerciales, de un multimillonario argentino de 44 años de edad (que vive en Nueva York), de quien ya se cree es el testaferro de la inmensa fortuna oculta de Nicolás Maduro.

El sujeto de la investigación es el ciudadano argentino Diego Adolfo Marynberg; quien es de origen israelí y aparece identificado en su pasaporte como “Zev”.

Diego "Zev" Marynberg. Foto: fuentes.

Diego «Zev» Marynberg. Foto: fuentes.

Con un rostro casi desconocido en las redes, su nombre empezó a circular esta semana en los medios argentinos y norteamericanos, luego de que el gobierno norteamericano anunciara que se encuentra preparando nuevas sanciones contra empresarios, que estarían detrás del movimiento de más de 1.200 millones de dólares; que Nicolás Maduro ha logrado saquear de las arcas venezolanas.

Zev Marynberg y su relación con Chavez

Zev Marynberg, es un viejo conocido del oficialismo, que aterrizó en Venezuela en 2006 con la promesa de invertir en empresas públicas o expropiadas por Hugo Chávez, quien recibió por la puerta grande al empresario argentino; indicaron informantes que actualmente están protegidos por el gobierno de Estados Unidos.

Con el lucrativo negocio con el mas alto jerarca del régimen, el propio Nicolás Maduro, Marynberg habría adquirido costosas propiedades en los Estados Unidos, incluido un apartamento de 1.500 metros cuadrados; localizado al sur de Central Park en el distrito metropolitano de Manhattan (NY).

Fuentes federales, señalan que Marynberg y su esposa, Elena Spolski, dicen practicar la religión judía; bajo ese argumento justificaron jugosas donaciones, por 13.5 millones de dólares; a fundaciones que apoyan el asentamiento de judíos en Jerusalén Oriental.

La conexión con Argentina

El diario israelí “Haaretz”, señaló que desde hace 15 años Marynberg hace este tipo de donaciones a fundaciones calificadas como prosionistas; que pueden superar fácilmente los 6 millones de dólares y que estuvieron bajo la lupa de agencias israelíes; sin que llegaran a resultados concretos.

Aunque los agentes federales, tienen especial interés en lo que Marynberg logró y ha hecho con el oficialismo venezolano, también están tras la pista a los negocios que realizó en Argentina; durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

La hipótesis es que, en el caso argentino, las ganancias de negocios opacos de ese gobierno se movilizaban mediante bonos; para después ser trasladadas a un banco en la isla de Curazao.

Fuentes de del medio digital infobae.com,aseguran que los investigadores saben que una buena parte del dinero provenía de la venta de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela;, los cuales circulaban por la empresa uruguaya “Mercantil Valores Agente de Valores S.A.”, cuyo propietario es Diego Marynberg.

ACN/El Nacional/infobae.com/Redes

No dejes de leer:

Internacional

EEUU donó 213 millones en asistencia humanitaria a Venezuela

Publicado

on

EEUU donó 213 millones a Venezuela. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) donó ayer lunes 17 de mayo, más de 213 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. “Bajo las órdenes de Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos ha proporcionado más de 213 millones de dólares en ayuda humanitaria; para los venezolanos afectados por la brutal dictadura”, informó.

Pence reiteró su compromiso con el gobierno de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela; así como también con la población venezolana.

Malversación de fondos

Las declaraciones del dirigente estadounidense surgen después del escándalo sobre la malversación de fondos de ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

Al respecto, el presidente interino solicitó una auditoría mundial en relación a las denuncias de corrupción por parte de los encargados monitorear la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

“Nuestro país hoy sufre las consecuencias de un modelo fracasado; que ha tenido a la corrupción como uno de sus pilares para enriquecerse a costa del empobrecimiento de los venezolanos. Como gobierno, estamos comprometidos en cambiar esta triste realidad”, reza un comunicado emitido por el Despacho de presidencia.

A través de la misiva, el parlamentario indica que la delegación del gobierno interino no ha manejado ninguno de los recursos asignados para la asistencia humanitaria en la frontera colombo-venezolana; debido a que estos han sido administrados directamente por las agencias multilaterales y ONG.

Asimismo precisó que tanto Rossana Barrera como Kevin Rojas; y los demás involucrados en la denuncia de corrupción han sido retirados de sus cargos mientras se lleva a cabo la investigación.

“Creemos en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia; al mismo tiempo que actuamos con responsabilidad y celeridad para garantizar la transparencia de la investigación necesaria”, enfatizó Guaidó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Oriente de Venezuela amenazado por octava onda tropical

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído