Diego Adolfo Marynberg testaferro argentino de Nicolás Maduro
Connect with us

Internacional

Descubierto testaferro argentino de Nicolás Maduro

Publicado

on

Diego Adolfo Marynberg - acn
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades de los Departamentos del Tesoro y de Justicia norteamericanos, se encuentran tras la pista de los movimientos comerciales, de un multimillonario argentino de 44 años de edad (que vive en Nueva York), de quien ya se cree es el testaferro de la inmensa fortuna oculta de Nicolás Maduro.

El sujeto de la investigación es el ciudadano argentino Diego Adolfo Marynberg; quien es de origen israelí y aparece identificado en su pasaporte como “Zev”.

Diego "Zev" Marynberg. Foto: fuentes.

Diego «Zev» Marynberg. Foto: fuentes.

Con un rostro casi desconocido en las redes, su nombre empezó a circular esta semana en los medios argentinos y norteamericanos, luego de que el gobierno norteamericano anunciara que se encuentra preparando nuevas sanciones contra empresarios, que estarían detrás del movimiento de más de 1.200 millones de dólares; que Nicolás Maduro ha logrado saquear de las arcas venezolanas.

Diego Adolfo Marynberg y su relación con Chavez

Zev Marynberg, es un viejo conocido del oficialismo, que aterrizó en Venezuela en 2006 con la promesa de invertir en empresas públicas o expropiadas por Hugo Chávez, quien recibió por la puerta grande al empresario argentino; indicaron informantes que actualmente están protegidos por el gobierno de Estados Unidos.

Con el lucrativo negocio con el mas alto jerarca del régimen, el propio Nicolás Maduro, Marynberg habría adquirido costosas propiedades en los Estados Unidos, incluido un apartamento de 1.500 metros cuadrados; localizado al sur de Central Park en el distrito metropolitano de Manhattan (NY).

Fuentes federales, señalan que Marynberg y su esposa, Elena Spolski, dicen practicar la religión judía; bajo ese argumento justificaron jugosas donaciones, por 13.5 millones de dólares; a fundaciones que apoyan el asentamiento de judíos en Jerusalén Oriental.

La conexión con Argentina

El diario israelí “Haaretz”, señaló que desde hace 15 años Marynberg hace este tipo de donaciones a fundaciones calificadas como prosionistas; que pueden superar fácilmente los 6 millones de dólares y que estuvieron bajo la lupa de agencias israelíes; sin que llegaran a resultados concretos.

Aunque los agentes federales, tienen especial interés en lo que Marynberg logró y ha hecho con el oficialismo venezolano, también están tras la pista a los negocios que realizó en Argentina; durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

La hipótesis es que, en el caso argentino, las ganancias de negocios opacos de ese gobierno se movilizaban mediante bonos; para después ser trasladadas a un banco en la isla de Curazao.

Fuentes de del medio digital infobae.com,aseguran que los investigadores saben que una buena parte del dinero provenía de la venta de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela;, los cuales circulaban por la empresa uruguaya “Mercantil Valores Agente de Valores S.A.”, cuyo propietario es Diego Marynberg.

ACN/El Nacional/infobae.com/Redes

No dejes de leer: Gobierno de España asegura que Delcy Rodríguez no entró a la nación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro

Publicado

on

Por

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro
Foto: Cortesía/ The Guardian
Compartir

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, se torció un tobillo mientras jugaba con uno de sus perros, pero los médicos no encontraron «ninguna fractura evidente» mientras lo examinaban este domingo, según dijo su médico de cabecera.

Biden, sufrió la lesión el día sábado pero visitó a un ortopedista en Delaware Orthopaedic Specialists (en Newark), para un examen completo de su articulación el domingo por la tarde, según informó la oficina de Presidente Electo.

De acuerdo a las declaraciones de su médico, Kevin O’Connor, Joe Biden sufrió un esguince en el tobillo derecho, agregando que: «las radiografías iniciales son tranquilizadoras y muestran de que no hay una fractura obvia». Así mismo, se supo que Biden recibiría una tomografía computarizada para una revisión más detallada.

¡Sufrió un esguince! Biden se torció un tobillo

Los reporteros que cubren la fuente del Presidente Electo no tuvieron la oportunidad de ver a Biden ingresar al consultorio del médico, a pesar de las múltiples solicitudes.

Al salir del consultorio del médico para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden cojeaba visiblemente, aunque caminaba sin muletas u otra ayuda.

Biden sufrió la lesión jugando con Major, uno de sus dos perros que fue adoptado en el 2018. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener una mascota adicional: un gato.

A los 78 años, Biden será el presidente de mayor edad en asumir el cargo cuando asuma en enero, siendo una práctica común descartar las preguntas sobre su edad durante la campaña electoral.

La campaña de Biden, publicó un informe médico en diciembre que reveló que toma una estatina para mantener su colesterol en niveles saludables, pero su médico lo describió como «saludable, vigoroso» y «apto para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia».

[Fuentes]: ACN | ABC News | Telemundo | Redes

No dejes de leer: Brillante meteorito explotó en los cielos del centro de Japón (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.