Descubre los beneficios de comer aguacate
Connect with us

Salud y Fitness

Descubre los beneficios de comer aguacate

Publicado

on

beneficios del aguacate
Compartir

El aguacate está repleto de grasas saludables y atesora un sinfín de beneficios para nuestro organismo: controlan la presión arterial, mantienen a raya el colesterol, contienen propiedades antiinflamatorias; regulan los niveles de azúcar en la sangre, aumentan la absorción de nutrientes, y cuidan de la piel entre otras propiedades según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer.

El aguacate tiene una pulpa cremosa y de color verde que encierra una gran semilla marrón.

Su sabor suave y consistencia cremosa lo convierten en el cómplice ideal para un montón de recetas y combinaciones para untar tostadas; improvisar ensaladas, preparar un guacamole o acompañar a cualquier cereal o verdura.

Hay muchos tipos de aguacates, y su forma y color pueden variar, pueden tener forma de pera o redondos; y pueden ser desde verdes a negros.

Propiedades y beneficios del aguacate

De apreciado valor nutritivo, 100 gramos de aguacate nos aportan 160 calorías, la mayoría de ellas grasas saludables y fibra. El aguacate contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia; para el sistema inmunológico, y para la salud del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos.

El aguacate posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Esto hace que sea un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E; que además resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular.

Gracias a su contenido en vitamina D, es beneficioso para la salud de los huesos

Al ser rico en fibra, el aguacate ayuda al organismo a saciar el apetito; evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.

Y por si fuera poco, el aguacate es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol. También contiene ácido fólico; bastante recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo.

ACN/Vanguardia

No dejes de leer: Esto es lo que debes saber sobre el hongo negro tras detectarse en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¿Quieres un cabello sensacional? Agrega azúcar al shampoo y los resultados te encantarán

Publicado

on

Azúcar en el Shampoo - ACN
Compartir

El azúcar tiene tantos beneficios para tu cabello que, una vez que lo pruebes, no podrás dejarlo de usar: no sólo hace crecer tu pelo, sino que también lo fortalece y evita su caída, por lo que nunca más sufrirás de este problema. Si quieres tener un cabello sano y brillante entonces prepara esta mascarilla casera de azúcar para estimular su crecimiento fácil y rápido.

Al ser uno de los ingredientes más comunes de nuestra cocina es muy probable que lo encuentres en la alacena. ¡Toma nota y apunta toda la receta para cuidar y consentir a tu melena!

El uso constante de secadoras, planchas y tintes provocan que el cabello se debilite, se maltrate y finalmente se caiga; para esos problemas, la mejor solución parece ser cortarlo, pero no es así, y menos cuando tenemos un ingrediente tan poderoso como lo es el azúcar, capaz de restaurar el cabello y hacerlo crecer muy fácil y rápido. ¡Desde el primer mes, notarás tu melena mucho más larga y abundante! ¿Qué otros beneficios tiene el azúcar?

¿Qué hace el azúcar en el cabello?

Estimula el crecimiento del cabello: de verdad, lo hace crecer en poco tiempo, ya que promueve la circulación sanguínea.

Reduce la caída del cabello: el azúcar es un exfoliante muy eficaz que elimina toda la grasa innecesaria que se acumula en el cuero cabelludo y que provoca la caída del pelo.

Previene la caspa: limpia a profundidad y reduce la acumulación de células muertas en esta área.

Fácil de peinar: con el azúcar nunca más volverás a sufrir de nudos y frizz en el pelo.

Puedes agregar el azúcar a tu rutina de belleza, sólo recuerda que antes de hacerlo, debes realizar una prueba de alergia, para evitar cualquier reacción adversa.

Mascarilla de azúcar para el cabello

Ingredientes:

4 cucharadas de azúcar.

2 cucharadas de tu shampoo habitual.

Procedimiento:

En un recipiente, mezcla las cuatro cucharadas de azúcar con el shampoo que usas diariamente; procura que quede una mezcla homogénea.

Sobre el cabello húmedo, no mojado, aplica la mascarilla de azúcar dando un ligero masaje, sin tallar.

Deja que actúe por 5 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Realiza este remedio casero 3 veces a la semana.

El shampoo con azúcar se convertirá en tu mejor aliado para lucir una melena de ensueño. Para hacer crecer el cabello fácil y muy rápido, este ingrediente de cocina es el más eficaz.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¿Cabello seco? Recupera tu melena con una mascarilla de vitamina E

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.