Descubre el lenguaje corporal perfecto para seducir
Connect with us

Hombre & Mujer

Descubre el lenguaje corporal perfecto para seducir

Publicado

on

lenguaje corporal para seducir
Compartir

¿Sabías que el lenguaje corporal para seducir lo ponemos en práctica en más de una ocasión sin darnos cuenta? Pues sí, de hecho, la comunicación no verbal tiene una relevancia muy alta.

¿Podemos imaginarnos cómo sería comunicarnos con alguien sin usar los gestos, la mirada o los movimientos del cuerpo? El efecto no sería el mismo; por eso, en el momento de conocer a alguien su importancia aumenta.

Muchos son los expertos en lenguaje corporal que afirman que este llega a tener un peso de hasta un 70 % en la comunicación. Por lo tanto, estaremos de acuerdo en que nos puede ayudar, pero también perjudicar.

Un gesto inadecuado o una muestra de nerviosismo evidente puede echar por tierra toda posibilidad de seducir.

El lenguaje corporal para seducir

Dado que el lenguaje corporal tiene una gran importancia, ya que ofrece mucha información sobre nosotros mismos, es evidente que no podemos ignorarlo. Está claro que en el momento de intentar seducir a otra persona los nervios pueden aparecer, además de las inseguridades. A pesar de todo esto, podemos corregir nuestro lenguaje corporal.

Tan solo necesitamos ser conscientes de esta herramienta que tenemos y a la que no le solemos prestar atención. Pues ¿alguna vez nos hemos dado cuenta de dónde tenemos colocadas las manos cuando hablamos con una persona que nos gusta? Tocarse el cabello o la barbilla de manera insistente; tener algún tic… ser conscientes es el primer paso para que el lenguaje corporal para seducir nos ayude.

Al igual que podemos eliminar ciertas muletillas en las que nos apoyamos para hablar o usar un tipo de lenguaje (o frases) concretas para intentar seducir a otra persona; podemos hacer lo mismo con el lenguaje corporal. No obstante, no se trata de algo sencillo de lograr y es necesario practicar lo que todos conocemos como «ensayo y error». Tras varios intentos, nos va a salir bien.

Claves en el lenguaje corporal

Mantener el contacto visual

Para usar el lenguaje corporal para seducir es fundamental mantener el contacto visual tanto cuando hablamos; con la otra persona como cuando la escuchamos. Hacerlo nos permite demostrar que nos sentimos seguros y que le prestamos plena atención a quien tenemos enfrente. Evitar la mirada nunca sería una gran arma de seducción.

El cuerpo debemos orientarlo hacia la otra persona

Además del contacto visual, es importante que nuestro cuerpo se encuentre orientado hacia la otra persona. A veces, puede que los nervios nos traicionen y que nos giremos como si quisiéramos huir de la situación en la que nos encontramos. Recordemos que la comunicación no verbal puede quitarle valor a lo que decimos. Por lo tanto; debemos cuidar la orientación del cuerpo.

Las manos deben estar libres

Cuando estamos nerviosos, no sabemos muy bien dónde poner las manos. Esto nos genera incomodidad y hace que usar el lenguaje corporal para seducir sea un total desastre. No obstante; podemos usarlas para aumentar nuestra expresividad al hablar con la otra persona evitando meterlas en los bolsillos o juguetear con algún objeto que pueda dejar en evidencia los nervios.

Nunca se deben cruzar los brazos

Cruzar los brazos es un error en toda regla al funcionar como una barrera cuando lo que queremos es ser más cercanos con la otra persona. Por lo tanto; debemos evitar esto e intentar que los brazos se puedan mover con libertad y de manera natural. Si los posamos sobre la mesa o la barra del bar de forma mecanizada, esto puede jugar en nuestra contra en el momento de seducir.

Nuestro cuerpo dice más que nuestras palabras

Aunque a nosotros nos preocupe cómo usar el lenguaje corporal para seducir; nos estamos olvidando de que en el momento de estar con la persona que nos gusta nosotros mismos estamos analizando su comunicación no verbal.

Al final, como bien dice el refrán, «las palabras se las lleva el viento». Sin embargo, lo que decimos con el cuerpo perdura y transmite. Por ello, no hay que desmerecer su importancia.

Una postura que transmita seguridad y confianza, una mirada que demuestre que la otra persona nos interesa y que no tenemos miedo a la interacción… todo esto seduce más que una frase de película o que todo el mundo dice.

Cuidar el lenguaje corporal para seducir requiere trabajo, pero se puede conseguir. Nos quedamos con esta frase de Peter Drucker que nos parece muy acertada; «lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice».

ACN/Mejor con Salud

No dejes de leer: Conoce el aliado perfecto para combatir el resfriado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Dayana León develó colección Spring Summer ’23 durante Ávila Fashion Week

Publicado

on

colección Dayana León
Compartir

La diseñadora venezolana Dayana León presentó las nuevas piezas de su última colección Spring Summer 2023.

El lanzamiento se hizo durante un desfile desde el Hotel Humboldt ubicado en el corazón de El Ávila.

Esto en el marco del Ávila Fashion Week, organizado en su primera edición por los encargados del icónico hotel capitalino, ubicado a más de 2200 metros sobre el nivel del mar.

La colección Spring Summer 2023, incluye la novedad que las piezas fueron confeccionadas con una línea de telas propias, con diseños elaborados por la marca DLD DAYANA LEÓN.

Lo que suma exclusividad y resalta la unicidad de las mujeres quienes visten las piezas de la firma.

colección Dayana León

40 modelos venezolanas llenaron de glamour la pasarela del Ávila Fashion Week con lo nuevo de la firma, destacando las piezas por sus volados en cuellos y brazos.

Y en esta oportunidad, las telas confeccionadas en exclusividad para la firma DLD Dayana León, junto a los creaciones de marroquinería de VeliG Design.

También compartió pasarela con Erika’s Cosmetic, siempre exaltando la belleza de la mujer venezolana.

Recordemos que la diseñadora, aún cuando reside de forma permanente en Venezuela, ha presentado todas sus anteriores colecciones en desfiles desde distintas ciudades del continente, en calidad de miembro de la FDLA (Fashion Designers of Latin America).

Entre ellas, Aruba, Barranquilla (Colombia), República Dominicana (Santo Domingo) y más recientemente, desde la capital mundial de la moda, Nueva York (Estados Unidos), durante la semana de la moda en septiembre de 2021.

Los hermanos Rafa y Chinin amenizaron con su música flamenco la velada.

colección Dayana León

Coordenadas

La firma cuenta con un atelier ubicada en piso 1 del CC California Mall en Las Mercedes y un showroom en piso 5 del Tolón Fashion Mall.

@dld_dayanaleon
@dlddayanaleon
@hotelhumboldtve

Nota de prensa

No dejes de leer

Anakena sigue experimentando con su sonido; nuevo álbum, gira con Cultura Profética y mucho más

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.