¡Descúbrelo! ¿Es malo depilarse el vello genital?
Connect with us

Salud y Fitness

¡Descúbrelo! ¿Es malo depilarse el vello genital?

Publicado

on

¿Es malo depilarse el vello genital?
Compartir

¿Es malo depilarse el vello genital? Muchas se hacen esa pregunta, sin embargo existen muchos debates en relación a este tema.

Algunas mujeres se lo dejan crecer, mientras que otras se lo rasuran en su totalidad el vello genital. Las primeras indican que las protege de enfermedades y las segundas afirman que lo hacen por razones estéticas.

¿Es malo depilarse el vello genital?

En el siguiente artículo compartimos información importante para que puedas tomar la decisión adecuada para tu caso.

Funciones del vello púbico

Si bien el cuerpo no ha dejado nada al azar al momento de crearse, muchas mujeres y hasta hombres, deciden rasurarse o depilarse.

Para tomar esta decisión es preciso estar bien informado.

Para empezar, el vello en esta zona cumple con varias funciones y entre ellas destacan:

  • Crea una barrera para evitar que las bacterias o virus exteriores provoquen infecciones o enfermedades.
  • Permite que los órganos genitales femeninos estén siempre en una temperatura agradable y adecuada para garantizar; su correcto funcionamiento.
  • Retiene el aroma personal que transmiten señales sexuales para estimular la libido de la pareja.
  • Previene la irritación de la zona genital durante el acto sexual; ya que el roce puede causar enrojecimiento e incomodidad.

 

 

Razones para no depilarse el vello púbico

  1. La piel sufre

En primer lugar, eliminar el vello púbico inflama e irrita los folículos pilosos. Además, puede dejar heridas abiertas molestas y dolorosas.

  1. Acelera la proliferación de bacterias

La depilación con cera caliente es de las más perjudiciales para el área del pubis. Este método provoca enrojecimiento y debilitamiento de los poros.

No obstante, estas afirmaciones, aun basándose en estudios científicos, también cuentan con detractores. Estos afirman que puede realizarse una depilación púbica segura; y que no tiene por qué acarrear ningún tipo de problema.

  1. Más posibilidades de padecer herpes y HPV

Un estudio realizado entre los años 2011 y 2012 en Francia hace una valoración negativa de la depilación íntima. Demuestra que aquellas mujeres depiladas del todo son más propensas a padecer herpes genitales.

Cuando se rasuran y causan heridas se expone al organismo al virus que provoca esta enfermedad de transmisión sexual.

¡Tampoco es un afrodisíaco!

Es cierto que muchas mujeres se sienten más seguras de sí mismas cuando están depiladas y por ello lo pasan mejor en el sexo. Sin embargo, la satisfacción íntima va más allá de la cantidad de vello que se tenga.

También depende de la pareja. A muchos hombres les gustan las chicas que se depilan por completo. No obstante; también hay bastantes que las prefieren al natural, es decir, con sus atributos intactos.

Consejos para genitales depilados

Puede ser que nada de lo que hayas leído hasta ahora te haya convencido de no quitarte el vello púbico porque te sientes muy cómoda sin él. ¡No hay problema! Aquí te recomendamos algunos buenos hábitos para que esta decisión provoque las menores consecuencias posibles.

  • Depila de a poco: Si nunca te has quitado el vello genital es aconsejable que empieces paso a paso. De esta manera sufrirás menos el dolor o los efectos secundarios.
  • Presta atención a la irritación: No importa el método que hayas elegido para quitarte el pelo genital. No dejes de lado los efectos en la piel. Si está muy enrojecida, arde o molesta ponte una crema hidratante.
  • Analiza cómo te sientes: Quizás hayas tomado la determinación de afeitarte por completo porque te lo ha pedido tu pareja; te vas de vacaciones o deseas probar algo diferente. Compara tus sensaciones con las que tenías cuando aún conservabas el vello.
  • Usa ropa interior de algodón: Descarta ciertos materiales como la licra. Tampoco optes por la ropa muy ajustada.
  • No tomes sol en la zona: Puede que te hayas depilado por completo porque tu traje de baño es diminuto o ha comenzado el verano. No obstante, no es aconsejable que durante los primeros días después de rasurarte que el sol entre en contacto con el área. Evita irritación.

ACN/Mejor con Salud

No dejes de leer: ¿Sabías que el consumo continuo de vitaminas puede ser tóxico?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

El método pilates ayuda a integrar el cuerpo y la mente

Publicado

on

pilates cuerpo y mente
Compartir

El método pilates es una forma de ejercicio físico que sirve para mantener el cuerpo en perfectas condiciones de salud, además de trabajar la mente.

Este ejercicio brinda herramientas para mejorar la autoconfianza, el manejo del estrés y alcanzar un estado de paz interior.

Lupy Balza, quien es instructora de pilates y yoga en la sede de Gold´s Gym Montalbán, señaló que la disciplina pilates “tiene infinidad de beneficios” para la salud».

El método pilates ayuda a integrar el cuerpo y la mente

También ayuda a la oxigenación de los músculos, al fortalecimiento del esqueleto y la musculatura, a la estilización de la figura y al incremento de la agilidad y la coordinación.

Asimismo, esta disciplina favorece “la mejora de la autoestima pues permite conocer mejor nuestro cuerpo. También sirve para ayudar a la recuperación de lesiones, como parte de los tratamientos posteriores a cirugías”.

Una disciplina variada e intensa

Balza, quien tiene más de 20 años de experiencia como instructora-12 de ellos con el equipo de Gold´s Gym- explicó que el pilates es un ejercicio muy intenso y efectivo que está al alcance de cualquier persona pues el progreso en los ejercicios se alcanza poco a poco.

“Se hacen ejercicios en el suelo usando un mat o esterilla de yoga, o con implementos como pelotas, bastones, cuerdas y bandas elásticas”, manifestó.

Las clases tienen una duración promedio de 45 minutos a una hora y consta de tres partes: un acondicionamiento neuromuscular para calentar, los ejercicios como tal y una meditación dirigida que se realiza a oscuras para favorecer la concentración.

Una herramienta frente a la pandemia

La instructora indicó que el pilates brinda herramientas para trabajar la mente y el cuerpo y la conexión entre ambos, lo cual es muy importante:

“En estos tiempos difíciles y críticos de la pandemia de covid-19 y el encierro, que ha aumentado la ansiedad y las dificultades para encarar la situación”.

El pilates nos ayuda a desligarnos de nuestros problemas y del entorno, de las preocupaciones que surgen de la actualidad y nos permite estar en armonía con nosotros mismos”, apuntó.

Balza resaltó que es muy importante que las personas cuenten con un instructor certificado pues “si no tienen una guía se pueden lesionar con facilidad al hacer los ejercicios.

Existe una metodología para cada movimiento, así como un trabajo en la respiración (inhalaciones profundas por la nariz, exhalaciones lentas por la boca) que permiten alcanzar la fluidez en los movimientos de esta técnica.

Nota de prensa

No dejes de leer

Llegaron otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.