Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador | ACN
Connect with us

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de «Caballo, Regalo y King», lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

Internacional

Perú deportó a 150 venezolanos en represión contra cruces ilegales

Publicado

on

Perú deportó a 150 venezolanos en represión contra cruces ilegales
Foto: fuentes.
Compartir

Perú deportó a 150 venezolanos por ingresar ilegalmente al país, mientras las autoridades buscaban hacer cumplir políticas más estrictas para los migrantes de la nación afectada por la crisis, dijo el jueves la oficina de inmigración de Perú.

Los inmigrantes fueron detenidos esta semana en una región costera desértica en la frontera norte de Perú con Ecuador, parte de una ruta tomada por cientos de miles de venezolanos que han emigrado a Perú, Chile y Argentina en los últimos años para escapar de la grave crisis que azota su patria natal.

Las autoridades prohibieron a estos migrantes volver ingresar a Perú durante los próximos 15 años y los dejaron en la frontera con Ecuador, según informó la oficina de inmigración peruana en un comunicado.

Perú deportó a 150 venezolanos en represión contra cruces ilegales. Foto: fuentes.

Perú deportó a 150 venezolanos en represión contra cruces ilegales. Foto: fuentes.

Medidas mas estrictas contra los ilegales

El anuncio siguió a varios días de cobertura televisiva local de un horrible asesinato que involucró a miembros de pandillas venezolanas, lo que alimentó las preocupaciones sobre el crimen, una prioridad para la mayoría de los peruanos.

También han circulado falsos rumores en mensajes de audio en WhatsApp y publicaciones en las redes sociales de que los venezolanos intentaban secuestrar a niños.

El ministro del Interior de Perú descartó cualquier verdad sobre los rumores y advirtió contra las prácticas «xenófobas» hacia la minoría venezolana en el Perú.

Perú, fue una vez uno de los países más acogedores para los migrantes venezolanos, otorgándoles residencia temporal para que pudieran trabajar y acceder a los servicios públicos.

Pero a medida que el número de venezolanos en Perú ha aumentado a más de 850.000, lo que aviva las preocupaciones sobre el crimen, el empleo y los servicios sociales, Perú acortó el programa de residencia y redujo los requisitos de ingreso.

Requisitos cada vez mas difíciles para los migrantes

A principios de este mes, el gobierno dijo que un nuevo requisito de visa para los venezolanos que impuso en junio había llevado a una caída del 90% en las entradas legales y que las autoridades reforzarían la seguridad para evitar cruces ilegales.

Perú, Chile y Ecuador ahora requieren visas y pasaportes difíciles de obtener de ciudadanos venezolanos.

Colombia, hogar de la mayor población venezolana fuera de Venezuela, continúa permitiéndoles ingresar sin visa.

El colapso económico y la crisis política de Venezuela bajo la presidencia de Nicolás Maduro desataron la mayor crisis migratoria en la historia de América Latina; y una de las mayores ocurridas en el planeta.

La diáspora venezolana podría duplicarse a 8 millones para fines de 2020, según dijo la Organización de Estados Americanos (OEA) en junio pasado.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Colombia aumenta controles en pasos ilegales con frontera venezolana

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído