Descubren malware que infecta teléfonos con WhatsApp | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Descubren malware que infecta teléfonos con WhatsApp

Publicado

on

El software malicioso (malware), pudo penetrar en los teléfonos solo a través de llamadas perdidas, a través de la función de llamadas de voz de la aplicación.
Foto: Getty.
Compartir

El software espía creado por un «actor cibernético avanzado», infectó múltiples teléfonos móviles a través del popular programa de comunicaciones WhatsApp, sin ninguna intervención del usuario, solamente a través de llamadas de voz dentro de la aplicación, dijo la compañía.

El medio digital Financial Times, identificó al actor cibernético como el Grupo de NSO de Israel. Un portavoz de WhatsApp dijo más tarde que «ciertamente no estamos refutando ninguna de las coberturas que se han visto», refiriéndose a lo publicado por los medios.

El software malicioso (malware), pudo penetrar en los teléfonos solo a través de llamadas perdidas, a través de la función de llamadas de voz de la aplicación, dijo el portavoz de la filial de Facebook el lunes por la noche.

"<yoastmark

Todos los teléfonos con WhatsApp pueden infectarse

Un número desconocido de teléfonos móviles, fue infectado con el malware, el cual la compañía dijo haber descubierto a principios de mayo, según informó el portavoz, que no estaba autorizado para citar su nombre.

John Scott-Railton, un investigador del Citizen Lab, dijo que el hackeo es «una vulnerabilidad muy aterradora».

«No hay nada que un usuario pueda haber hecho aquí, a menos que no tenga la aplicación», dijo Scott-Railton, asumiendo que potencialmente todos los teléfonos con WhatsApp pueden infectarse si no instalan la actualización recientemente publicada; la cual incluye un “parche” contra esta vulnerabilidad.

Declaraciones de WhatsApp

El portavoz de WhatsApp, dijo que el ataque tenía «todas las características de una empresa privada que se sabe que trabaja con los gobiernos; para entregar software espía que tiene la capacidad de hacerse cargo de los sistemas operativos de los teléfonos móviles».

El portavoz dijo que WhatsApp, que tiene más de 1500 millones de usuarios, se contactó de inmediato con Citizen Lab y grupos de derechos humanos; solucionó el problema rápidamente y lanzó un parche.

Así mismo, dijo que WhatsApp también proporcionó información a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de EE. UU. Para ayudarlos en su investigación.

El portavoz indicó, que la falla se descubrió cuando «nuestro equipo estaba realizando algunas mejoras de seguridad adicionales a nuestras llamadas de voz».

“Los ingenieros encontraron que las personas afectadas por la infección podrían recibir una o dos llamadas; de un número que no les resulta familiar. En el proceso de llamada, este código se envía».

«Estamos profundamente preocupados por el abuso de tales capacidades», dijo WhatsApp en una declaración oficial.

Los presuntos implicados

Los portavoces del Grupo NSO, no respondieron de inmediato a un correo electrónico que les envió Associated Press; en busca de sus comentarios al respecto.

La revelación se suma a las preguntas sobre el alcance del potente software espía de la compañía israelí, que puede secuestrar los teléfonos inteligentes; controlar sus cámaras y convertirlos efectivamente en dispositivos de vigilancia de bolsillo.

El spyware de la NSO, se ha encontrado repetidamente desplegado para hackear a periodistas, abogados, defensores de los derechos humanos y disidentes. En particular, el software espía estuvo implicado en el espantoso asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi; quien fue desmembrado en el consulado saudí en Estambul el año pasado y cuyo cuerpo nunca se ha encontrado.

Varios presuntos objetivos del software espía, incluido un amigo cercano de Khashoggi y varias figuras de la sociedad civil mexicana; están demandando a NSO en un tribunal israelí por la piratería informática.

ACN/Time.com/AP

No dejes de leer: Sony admitió haber publicado canciones falsas de Michael Jackson

Hombre & Mujer

Crea hábitos en lectura de libros online durante la cuarentena

Publicado

on

libros online durante cuarentena
Compartir

Para la mayoría, los días en casa son aburridos y desalentadores, pero viendo el lado positivo de la situación puede ser la excusa perfecta para inculcar un hábito nuevo como la lectura; en este caso los libros online pueden ser una opción durante la cuarentena para perfeccionar los conocimientos en un área específica o también para aprender algo que no sabías.

Asimismo, es de vital importancia la salud mental, por lo que mantenernos activos es una obligación en estos momentos. Para ellos variedad de páginas e instituciones brindan cursos online gratuitos o tours virtuales a museos de otros países.

De hecho, hoy te presentamos varios nombres de páginas web donde puedes encontrar muchos libros online de manera gratuita durante esta cuarentena; así como, la diferencia entre libros en PDF y los e-book según el método más cómodo para ti al momento de leer.

Encuentra libros online gratis durante la cuarentena

La editorial Planeta, está ofreciendo un paquete de 11 libros gratis por la cuarentena. Incluso, puedes leer “El Código Da Vinci” o “A todos los chicos de los que me enamoré”. También, Anagrama tiene disponible cinco obras de autores ganadores del Premio Herralde; a las cuales puedes acceder a través de Google Play, iBooks, Amazon y en su página web.



Además, «Norma cuenta con más de 20 obras de literatura para jóvenes y variedad de libros para acceder de forma gratuita. Para visualizarlo, das clic en el libro, luego presionas la pestaña ‘recursos’ y ahí encontrarás la versión digital», se puede leer en su página web.

Otra de las opciones es Roca Libros, la cual habilitó a los usuarios 14 libros online durante la cuarentena, disponibles en siete plataformas de distribución. Aunado a las anteriores, se suma Errata Naturae, la cual tiene una colección de 20 libros gratuitos y en formato PDF.

En cuanto a los libros gratuitos en línea, Amazon ofrece bastantes títulos literarios para acceder de manera gratuita. En el caso de Archive.org, brinda más de 18 mil libros en español y en Feedbooks hay disponibles miles de obras clásicas graris con géneros desde terror hasta ficción.

PDF vs e-book

Es importante, recordar que el formato PDF es útil para los textos cortos y las formas breves, es decir, unas diez páginas; pero cuando se habla de libros más extensos o trabajos especiales de grado o sus similares son un poco tediosos de leer.

Incluso, cuando ya debes durar muchas horas de lectura frente a una PC, teléfono inteligente o tablet, el formato no permite ajustar el tamaño de las fuentes, no es fácil subrayar ni hacer anotaciones, entre otros detalles.

Es por esas razones, que se convierte en una experiencia no cómodo, y gran parte de los lectores prefieren el valor que representa adentrarse en un libro de papel. Sin embargo, los libros online gratuitos se han convertido en una solución durante esta cuarentena.

Sobre lo anterior, los e-book que no están pensados para ser impreso, por derechos de autor, fueron desarrollados para ser leídos en pantalla y con todas las comodidades que te ofrece uno en papel.

Con información: RPP Noticias/El Clarín/Fotos: Cortesía/El Clarín

Lee también: Biblioteca pública del módulo Canaima necesita un cariñito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído