Descubren reguero de alcabalas de choros disfrazados de guardias
Connect with us

Sucesos

Descubren reguero de alcabalas de choros disfrazados de guardias

Publicado

on

Reguero-acn
Compartir
  • 69
    Compartidos

Las autoridades de distintos componentes han sido alertadas acerca de un inusitado reguero de alcabalas de choros vestidos de Guardias Nacionales.

En los últimos días un detective y tres antisociales cayeron muertos en estos amañados dispositivos de seguridad en diversas carreteras del país.

Una andanada de denuncias le precedieron a los trágicos eventos que se extienden por Aragua Carabobo, Miranda y Anzoátegui. Modalidades delictivas que han resucitado en las últimas semanas.

El pasado fin de semana el secreto a voces de hizo realidad. En la carretera Barcelona-Anaco, frente al distribuidor Maturín, una comisión  de la Guardia Nacional Bolivariana se topó con unos falsos colegas.

Al detener la velocidad los atacaron a tiros. Tras el intercambio de disparos murieron tres delincuentes que vestían uniformes militares. Los fallecidos fueron identificados como José Piñero Sánchez (24 años) y Franklin Salas Rivas (37).

Un tercer asaltante de carretera carecía de documentos de identificación. Otros dos ladrones desaparecieron en medio del tiroteo. Les incautaron una escopeta y dos armas de fabricación casera.

Los oficiales del Destacamento 521 señalaron que los hampones abatidos formaban parte de una banda conocida como Los Tiranos. Se  dedicaban al robo de vehículos, secuestro y extorsión al sur de  Anzoátegui. Ahora decidieron incursionar en el negocio de las alcabalas.

Reguero- acn

Delincuentes se dedican a cometer asaltos mediante falsas alcabalas vestidos de guardias nacionales, Foto: Redes

Los delincuentes detenían a los conductores de vehículos para extorsionarlos. Después los amenazaban de muerte para que abstuvieran de denunciarlos. La mayoría de las víctimas callaba y atribuía la acción a la descomposición de los cuerpos de seguridad.

El reguero de Miranda

Sin embargo, algunos agraviados cansados de ser asaltados acudieron al Destacamento 521 para exponer sus quejas. Temían represalias. Otros choferes han denunciado un reguero de alcabalas en la Carretera Nacional Troncal 9, pero los asaltantes no han podido ser detenidos.

También el fin de semana asesinaron a tiros al detective del Cicpc Anderson Graterol de 31 años en un improvisado retén policial. El crimen lo perpetraron tres delincuentes uniformados en la carretera Cúa-San Casimiro del estado Aragua.

El funcionario iba acompañado de un amigo, quien logró sobrevivir para narrar lo acontecido. Los criminales despojaron al detective de su arma de reglamento y de sus credenciales.

Reguero-ACN

Las falfas alcabalas han sido detectadas en Aragua, Miranda, Carabobo y Anzoátegui. Foto: Redes

Fuentes policiales atribuyen el fenómeno a la escasa vigilancia policial y al deficiente alumbrado público en diversas arterias viales del centro del país. El Carabobo suelen reportarse robos similares en la carretera Mariara-Maracay. Los asaltos son atribuidos a miembros de la banda conocida como Los Sanguinarios de Mariara.

En el sur de Aragua y parte de Guárico operaban bajo esta modalidad los antisociales que pertenecieron a la banda de alias Juvenal, quien fue abatido en un enfrentamiento.

ACN

No dejes de leer: Aniquilan dos atracadores y hallan hombre muerto en un vehículo

paginas web

Sucesos

Sujetos se hicieron pasar por agentes del Dgcim para cometer asesinato

Publicado

on

Sujetos se hicieron pasar por Dgcim
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a dos sujetos quienes se hicieron pasar por agentes de la Dirección General de Inteligencia Militar Dgcim para cometer el asesinato de cuatro hombres.

El hecho ocurrió en Calabozo (Gua), según informó la policía científica.

Cabe destacar, que hay otros dos capturados señalados de participar en los asesinatos.

Por ese cuádruple homicidio fueron detenidos Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez (31), Juan Pablo Farfán Ojeda (62);  Humberto José Molina (26) y José Rafael Corrales Acevedo (30).

Estas dos últimas personas fueron contratadas por el dueño del hato Rajastan, Yheisson Renato Ramírez (32); para que asesinaran a Segunda Mejías Guzmán (48), José Ariel Colina Ortega (55), Wuilmen Ali Álvarez (32) y Gabriel José Peña Peña (17).

Yheisson le ofreció 10 mil dólares para ejecutar a esas cuatro personas; según las investigaciones del Cicpc-Calabozo.

Sujetos se hicieron pasar por Dgcim

Establecido el convenio, Yheisson ordenó a obreros de su hato que sirvieran de vaquianos a los falsos agentes del Dgcim y los condujeran hacia la finca El Merey; donde se encontraban los cuatro hombres que serían asesinados.

Al llegar al sitio, el encargado de la mencionada propiedad, identificado como Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez en compañía de Juan Pablo Farfán Ojeda y Manuel José  Martínez; sometieron a las cuatro víctimas.

Asimismo, las trasladan en un Toyota Land Cruiser; hasta un sitio donde los falsos funcionarios proceden a darles muerte con tiros en la cabeza.

Los cuatro cadáveres fueron localizados el pasado 9 de febrero en el sector Venegas, vía Guariquito, Calabozo. Presumen que fueron asesinados el 5 de febrero. Presentaban avanzado estado de descomposición y esquelético ya que fueron parcialmente devorados por aves carroñeras. Estaban boca abajo y amarrados unos a otros por las muñecas con un mecate.

Hasta ahora resta por capturar a Yheisson Renato Ramírez, dueño del hato Rajastan y Manuel José Martínez (55), quienes tienen orden de aprehensión emitida por el Juzgado 4° de Control de Guárico, extensión Calabozo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Se entregó a las autoridades joven que asesinó a su novia en La California

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.