Descubren misteriosa señal de radio en nuestra galaxia
Connect with us

Tecnología

Detectan misteriosa señal de radio en nuestra galaxia

Publicado

on

Descubren Señal en Nuestra Galaxia - ACN
Compartir

Astrónomos de todo el mundo descubren la detección de una misteriosa, intensa, rítmica y breve señal de radio, procedente desde el interior de nuestra propia galaxia, publicando tres estudios por separado del sorprendente hallazgo.

Las ráfagas de radio rápidas, o FRB, duran solo una fracción de segundo, pero pueden ser 100 millones de veces más potentes que el sol. A pesar de su intensidad, su origen sigue siendo un misterio hasta la fecha.



Recientemente, los astrónomos han podido detectar una señal FRB en nuestra propia Vía Láctea; por primera vez en la historia, ya que las que se habían detectado hasta ahora procedían de galaxias distantes.

Descubren señal FRB en nuestra propia galaxia

Además de estar más cerca que cualquier FRB detectada antes, finalmente podrían ayudar a resolver el misterio de su naturaleza y origen.

Los científicos han tenido problemas para rastrear el origen de tales explosiones porque son muy cortas, impredecibles y se originan muy lejos. Hasta ahora se manejan varias explicaciones sugeridas por los científicos,  que incluyen de todo, desde estrellas moribundas hasta tecnología alienígena.

Las FRB parecen provenir de estrellas con un campo magnético muy poderoso, dijeron los científicos que descubrieron la nueva señal. Así mismo, pudieron confirmar que la explosión se vería como las otras FRB más distantes, si se observara desde fuera de nuestra propia galaxia, lo que sugiere que al menos algunas de las otras explosiones de radio detectadas también podrían estar formadas por objetos similares en otros lugares.

«Existe un gran misterio en cuanto a qué produciría estos grandes estallidos de energía, que hasta ahora hemos visto venir de la mitad del universo», dijo Kiyoshi Masui, profesor asistente de física en el MIT, quien dirigió el análisis de las FRB. «Esta es la primera vez que hemos podido vincular una de estas exóticas ráfagas de radio rápidas a un solo objeto astrofísico».

Astrónomos de todo el mundo confirmaron el hallazgo

La detección comenzó el 27 de abril, cuando los investigadores que usaban dos telescopios espaciales recogieron múltiples emisiones de rayos X y rayos gamma provenientes de una magnetar en el otro extremo de nuestra galaxia. Al día siguiente, los investigadores utilizaron dos telescopios norteamericanos para observar esa parte del cielo y captaron la explosión de radio que llegó a conocerse como FRB 200428.

Además de ser el primer FRB de la Vía Láctea y el primero en asociarse con un magnetar; la señal es la primera en enviar emisiones distintas de las ondas de radio.

La investigación se describe en tres artículos publicados hoy en la revista Nature, misma que se basó en datos tomados de telescopios de todo el mundo; con un equipo internacional de científicos que utilizó observaciones tomadas con radiotelescopios ubicados en Canadá, Estados Unidos, China y el espacio.

[Fuentes] ACN | Revista Nature | The Independent | Redes

No dejes de leer: Estados Unidos: Desaparecen 300.000 votos por correo en 15 estados

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

La Montserratina estará enfocada en la innovación y el crecimiento en 2023

Publicado

on

La Montserratina 2023
Compartir

Para el año 2023 La Montserratina, marca de embutidos líder en Venezuela, estará enfocada en la innovación y el crecimiento con productos parrilleros y charcuteros.

Con estos planes ampliará su portafolio, que han venido fortaleciendo desde el 2021.

Durante la celebración de su aniversario número 73, la empresa ratificó su compromiso de continuar produciendo para el país, deleitando los paladares más exigentes y creando nuevas experiencias para compartir.

Jorge Osorio, gerente general de La Montserratina, afirmó que la empresa -fundada en 1949 como una pequeña empresa familiar de inmigrantes españoles devotos de la virgen de Montserrat- ha experimentado una expansión que apuesta permanentemente por el desarrollo del país.

“En el ámbito nacional generamos cientos de empleos directos e indirectos”, dijo.

La Montserratina 2023

En el último año el portafolio de la empresa, que contiene más de 60 productos parrilleros, madurados, enteros y ahumados, sumó nuevas incorporaciones como el carbón vegetal, los untables de chorizo ahumado y de morcilla de la línea Premium; y el Lomo Embuchado.

De cara a este aniversario La Monserratina ocupa cada día nuevos espacios en los puntos de compra.

“Todo esto va de la mano del trabajo de mercadeo que hace que estemos presentes en eventos, sobre todo gourmets y promociones al cliente y consumidor final, así como las campañas en TV, radio y redes sociales”, agregó.

Enfocados en la evolución constante

La evolución constante de La Montserratina ha favorecido su incursión en otros mercados.

Así lo afirmó, la gerente de Trade Marketing, Criscory Chacón, quien expresó que “con los madurados y enteros, queremos consolidar nuestra presencia en el mercado”.

Explicó que cada año la empresa “renueva su compromiso con la calidad para ofrecer el sabor de productos bien hechos y con presentaciones innovadoras, para brindar opciones deliciosas y divertidas a los venezolanos”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 15.188,30 puntos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.