Descubren misteriosa señal de radio en nuestra galaxia
Connect with us

Tecnología

Detectan misteriosa señal de radio en nuestra galaxia

Publicado

on

Descubren Señal en Nuestra Galaxia - ACN
Compartir

Astrónomos de todo el mundo descubren la detección de una misteriosa, intensa, rítmica y breve señal de radio, procedente desde el interior de nuestra propia galaxia, publicando tres estudios por separado del sorprendente hallazgo.

Las ráfagas de radio rápidas, o FRB, duran solo una fracción de segundo, pero pueden ser 100 millones de veces más potentes que el sol. A pesar de su intensidad, su origen sigue siendo un misterio hasta la fecha.



Recientemente, los astrónomos han podido detectar una señal FRB en nuestra propia Vía Láctea; por primera vez en la historia, ya que las que se habían detectado hasta ahora procedían de galaxias distantes.

Descubren señal FRB en nuestra propia galaxia

Además de estar más cerca que cualquier FRB detectada antes, finalmente podrían ayudar a resolver el misterio de su naturaleza y origen.

Los científicos han tenido problemas para rastrear el origen de tales explosiones porque son muy cortas, impredecibles y se originan muy lejos. Hasta ahora se manejan varias explicaciones sugeridas por los científicos,  que incluyen de todo, desde estrellas moribundas hasta tecnología alienígena.

Las FRB parecen provenir de estrellas con un campo magnético muy poderoso, dijeron los científicos que descubrieron la nueva señal. Así mismo, pudieron confirmar que la explosión se vería como las otras FRB más distantes, si se observara desde fuera de nuestra propia galaxia, lo que sugiere que al menos algunas de las otras explosiones de radio detectadas también podrían estar formadas por objetos similares en otros lugares.

«Existe un gran misterio en cuanto a qué produciría estos grandes estallidos de energía, que hasta ahora hemos visto venir de la mitad del universo», dijo Kiyoshi Masui, profesor asistente de física en el MIT, quien dirigió el análisis de las FRB. «Esta es la primera vez que hemos podido vincular una de estas exóticas ráfagas de radio rápidas a un solo objeto astrofísico».

Astrónomos de todo el mundo confirmaron el hallazgo

La detección comenzó el 27 de abril, cuando los investigadores que usaban dos telescopios espaciales recogieron múltiples emisiones de rayos X y rayos gamma provenientes de una magnetar en el otro extremo de nuestra galaxia. Al día siguiente, los investigadores utilizaron dos telescopios norteamericanos para observar esa parte del cielo y captaron la explosión de radio que llegó a conocerse como FRB 200428.

Además de ser el primer FRB de la Vía Láctea y el primero en asociarse con un magnetar; la señal es la primera en enviar emisiones distintas de las ondas de radio.

La investigación se describe en tres artículos publicados hoy en la revista Nature, misma que se basó en datos tomados de telescopios de todo el mundo; con un equipo internacional de científicos que utilizó observaciones tomadas con radiotelescopios ubicados en Canadá, Estados Unidos, China y el espacio.

[Fuentes] ACN | Revista Nature | The Independent | Redes

No dejes de leer: Estados Unidos: Desaparecen 300.000 votos por correo en 15 estados

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Empresas pueden descargar un kit “antiransomware” ante potenciales amenazas

Publicado

on

antiransomware kit
Compartir

Empresas pueden descargar un kit informativo “antiransomware” ante potenciales amenazas en el mundo digital.

El ransomware o “secuestro de datos”, en español, se ha convertido en uno de los ciberataques más peligrosos y extendidos en el mundo.

A través del cual los delincuentes secuestran archivos como documentos, bases de datos, entre otros, con el objetivo de pedir un rescate monetario a cambio de la recuperación de la información.

Tras ser afectado por estos malware se vuelve prácticamente imposible recuperar la información cifrada y lamentablemente – en muchos casos – los usuarios no habían realizado una copia de seguridad de la misma (backup).

Dentro de las primeras recomendaciones para prevenir estos ataques, la compañía líder en detección proactiva de amenazas, ESET, expone la importancia de mantener su solución de seguridad actualizada y correctamente configurada, realizar auditorías para evaluar el nivel de seguridad de sus sistemas, contar con una política de respaldo de su información y – finalmente – capacitar y concientizar a sus colaboradores sobre los riesgos potenciales.

Además, ESET ha creado un Kit completo y gratuito con información y medidas de prevención para proteger a las empresas del ransomware, disponible en el enlace https://www.eset.com/latam/kit-antiransomware/ con el objetivo de crear conciencia en los usuarios particulares y corporativos de la importancia de estar prevenidos ante un posible ataque de este tipo.

El kit incluye una guía antiransomware, una infografía con datos de las tendencias en la región, un recorrido para conocer cómo surgió esta amenaza y su evolución, así como un Webinar llamado “La Continua Reinvención del Ransomware”.

Los expertos de ESET explican cómo gestionar la seguridad en las empresas para proteger y preservar la información.

Soluciones ante amenazas

ESET también ofrece otras soluciones para casos concretos de ataques, que pueden ser instaladas en los equipos y protegerlos ante cualquier posible amenaza.

Dentro de estas destacan:

– ESET PROTECT Entry: Es una solución corporativa que brinda múltiples capas de protección y es capaz de detectar malware antes, durante y después de su ejecución.

Protege las estaciones de trabajo y servidores de archivo.

– ESET PROTECT Advanced: Protege las computadoras, equipos portátiles y dispositivos móviles de la empresa con soluciones de seguridad que se administran desde una única consola basada en la nube.

La misma incluye sandboxing en la nube, que previene las amenazas 0-day, y cifrado de disco completo, para una protección de datos optimizada.

– ESET PROTECT Complete: Agrega una capa de protección al correo electrónico en la nube de Microsoft 365 y OneDrive.

Protege las computadoras, los equipos portátiles y los dispositivos móviles de la empresa con productos de seguridad que se administran desde una única consola basada en la nube.

La solución también incluye sandboxing en la nube.

Link del kit antiransomware

https://www.eset.com/latam/kit-antiransomware/

– ESET Cloud Office Security: Contempla una protección preventiva para aplicaciones basadas en la nube, como correo electrónico, colaboración y almacenamiento.

Incluye una poderosa combinación de filtrado de spam, escaneo antimalware, antiphishing y capacidades avanzadas de defensa contra amenazas.

– ESET PROTECT Enterprise: Es una solución de seguridad completa para todo tipo de empresas.

Nota de prensa

No dejes de leer

Marko vendió su ropa por una buena causa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.