Connect with us

Sucesos

Descubren vinculación de policías de Carabobo y Aragua en fuga masiva

Publicado

el

Compartir

Detenidos director de la policía de Carabobo y supervisor de la policía de Aragua. Descubren  vinculación con la fuga de 251 privados de libertad;  que estaban recluidos en instalaciones de Poliaragua;  y la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública del Cicpc detuvo al director de la policía del estado Carabobo, Eulices Manuel Farías Valderrama (50);  y al supervisor jefe adscrito a la Brigada Especial de la Policía de Aragua, Gabriel Enrique Cubides Zapata (40)

Detenidos Director de las policías de Carabobo y supervisor de Aragua

Ambos funcionarios fueron entregados a la Fiscalía 21° en Materia de Corrupción quien los presentará ante un tribunal penal;  según acta del procedimiento que se pudo comprobar.  Simularon que los reclusos serían trasladados a cárcel de Tocorón (Ara) donde nunca llegaron;  se detectó en la investigación.

La investigación fue iniciada por Indira Romero;  coordinadora de la región central del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía;  a raíz de un reportaje publicado por Últimas Noticias el pasado 21 de Septiembre;  titulado así: “Se fugaron 242 presos de Poliaragua”.

Irregularidades en los traslados

La representante del mencionado Viceministerio “pudo revisar;  una averiguación signada con el número 0187-18 percatándose de una serie de irregularidades suscitadas en los trasladados;  de 251 detenidos que se encontraban en los diferentes centro de coordinación policial del estado Aragua; y en la gerencia como director de ese cuerpo policial para ese momento;  el comisionado jefe Farias Valderrama”, según el acta.

En ese sentido el supervisor jefe Cubides Zapata, se encargó de realizar las coordinaciones;  con el Centro Penitenciario de Aragua para el traslado de los 251 presos. Pero en fuentes del Ministerio Penitenciario dijeron que ese lote de reclusos;  nunca fue ingresado a la cárcel de Tocorón.

Vinculación de tres reclusos que aparecieron muertos

Todo se descubrió cuando familiares de tres privados de libertad;  denunciaron que los detenidos fueron localizados muertos en las adyacencias de Tocorón (Ara).

“Mediante entrevistas a familiares de los occisos señalaban que estas personas;  habían sido trasladadas desde Villa de Cura a la cárcel de Tocorón; y no entendían como aparecieron sin vida en las adyacencias de la cárcel”, narra el reporte del Cicpc.

Al parecer Farías Valderrama y Cubides Zapata simularon el traslado de los 251 presos;  con sellos y firmas presuntamente forjadas. Presuntamente cada preso canceló una suma de dinero para que lo incluyeron en la lista de los “trasladados”.

Las autoridades del Ministerio Penitenciario informaron al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía;  que la cárcel de Tocoron “no recibió ningún detenido de los 251 mencionados;  y que desde el año 2017 no reciben detenidos; y señala desconocer el sello y la firma de los oficios de recibidos por los funcionarios de Poliaragua”.

ACN/UN/diarios

No deje de leer: Sargentos encaletaban cargamento de marihuana en camión del Ejército

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído