Descubren vinculación de policías de Carabobo y Aragua en fuga masiva - ACN
Connect with us

Sucesos

Descubren vinculación de policías de Carabobo y Aragua en fuga masiva

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Detenidos director de la policía de Carabobo y supervisor de la policía de Aragua. Descubren  vinculación con la fuga de 251 privados de libertad;  que estaban recluidos en instalaciones de Poliaragua;  y la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública del Cicpc detuvo al director de la policía del estado Carabobo, Eulices Manuel Farías Valderrama (50);  y al supervisor jefe adscrito a la Brigada Especial de la Policía de Aragua, Gabriel Enrique Cubides Zapata (40)

Detenidos Director de las policías de Carabobo y supervisor de Aragua

Ambos funcionarios fueron entregados a la Fiscalía 21° en Materia de Corrupción quien los presentará ante un tribunal penal;  según acta del procedimiento que se pudo comprobar.  Simularon que los reclusos serían trasladados a cárcel de Tocorón (Ara) donde nunca llegaron;  se detectó en la investigación.

La investigación fue iniciada por Indira Romero;  coordinadora de la región central del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía;  a raíz de un reportaje publicado por Últimas Noticias el pasado 21 de Septiembre;  titulado así: “Se fugaron 242 presos de Poliaragua”.

Irregularidades en los traslados

La representante del mencionado Viceministerio “pudo revisar;  una averiguación signada con el número 0187-18 percatándose de una serie de irregularidades suscitadas en los trasladados;  de 251 detenidos que se encontraban en los diferentes centro de coordinación policial del estado Aragua; y en la gerencia como director de ese cuerpo policial para ese momento;  el comisionado jefe Farias Valderrama”, según el acta.

En ese sentido el supervisor jefe Cubides Zapata, se encargó de realizar las coordinaciones;  con el Centro Penitenciario de Aragua para el traslado de los 251 presos. Pero en fuentes del Ministerio Penitenciario dijeron que ese lote de reclusos;  nunca fue ingresado a la cárcel de Tocorón.

Vinculación de tres reclusos que aparecieron muertos

Todo se descubrió cuando familiares de tres privados de libertad;  denunciaron que los detenidos fueron localizados muertos en las adyacencias de Tocorón (Ara).

“Mediante entrevistas a familiares de los occisos señalaban que estas personas;  habían sido trasladadas desde Villa de Cura a la cárcel de Tocorón; y no entendían como aparecieron sin vida en las adyacencias de la cárcel”, narra el reporte del Cicpc.

Al parecer Farías Valderrama y Cubides Zapata simularon el traslado de los 251 presos;  con sellos y firmas presuntamente forjadas. Presuntamente cada preso canceló una suma de dinero para que lo incluyeron en la lista de los “trasladados”.

Las autoridades del Ministerio Penitenciario informaron al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía;  que la cárcel de Tocoron “no recibió ningún detenido de los 251 mencionados;  y que desde el año 2017 no reciben detenidos; y señala desconocer el sello y la firma de los oficios de recibidos por los funcionarios de Poliaragua”.

ACN/UN/diarios

No deje de leer: Sargentos encaletaban cargamento de marihuana en camión del Ejército

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos falsos funcionarios del Cicpc en Valencia

Publicado

on

detenidos falsos Cicpc - ACN
Compartir

En un punto de control en Valencia han sido detenidos falsos Cicpc. Ambos viajaban a bordo de un vehículo Toyota Corolla por Autopista Regional del Centro (ARC).

Los sujetos quedaron identificados como Carlos Tovar Castillo de 32 años de edad y Freddy Rafael Ozall Carro de 29 años de edad.

Funcionarios se encontraban en labor en un punto de control en la ARC, cuando le dieron la voz de alto, cuando avistaron un Toyota Corolla.

Al detener el vehículo, los ocupantes se identificaron como funcionarios activos del Cicpc, por lo que la comisión les solicitó el carnet a ambos; pero estos alegaron no poseer dicha credencial.

Ante el hecho, los funcionarios verificaron ante el sistema Integrado e información Policial (Siipol).

Ante la novedad, los dos hombres son verificados ante el Sistema Integrado e Información Policial (Siipol).

Como resultados de la búsqueda, conocieron que Freddy Ozall, se encuentra requerido por el Juzgado Primero de Control extensión Valencia y; además determinaron que no pertenecen a la Policía Científica.

Posteriormente, los detectives inspeccionaron el automóvil y localizaron una gorra alusiva al Cicpc.

En el procedimiento, quedaron detenidos falsos Cicpc, además del vehículo Toyota Corolla, año 2010 con placa: AC107IG.

Trascendió, que el caso está a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público del estado Carabobo. Mientras que los dos detenidos permanecen en sede del Cicpc.

View this post on Instagram

Capturados falsos Cicpc en Carabobo Funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias, detuvieron a Carlos Tovar Castillo (32) y Freddy Rafael Ozall Carro (29), en la autopista región del centro, parroquia San José, municipio Valencia, Carabobo. Gracias al trabajo realizado por las autoridades del cuerpo detectivesco en labor a puntos de control en la zona referida, se logró avistar un Corolla marca Toyota, por lo que se procede a darles voz de alto a los conductores quienes se identificaron como funcionarios activos del Cicpc, por lo que se les solicitó el carnet a ambos y estos alegaron no poseer dicha credencial. Por lo que son verificados ante el Sistema Integrado e Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que Freddy Ozall, se encuentra requerido por el Juzgado Primero de Control extensión Valencia del estado Carabobo y no pertenecen al Cicpc. Se logró incautar una gorra alusiva al Cicpc y un Corolla marca Toyota, año 2010, placa AC107IG. El caso es puesto es puesto a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público de Circulación Judicial del estado Carabobo. R: Carmen González. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by PRENSA CICPC (@prensacicpc) on

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Asesinato de Diana Raygoza conmociona México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído