Descuido del gobierno desató epidemias de paludismo, mal de chagas
Connect with us

Nacional

Descuido del gobierno desató paludismo, mal de Chágas, difteria… debate AN

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Descuido del gobierno desató paludismo, mal de Chagas, difteria… debate la AN: Se debate en la Asamblea Nacional el descuido del gobierno en la inmunización de la población y de ser responsable de que hayan resurgido enfermedades como la difteria, el paludismo y el sarampión,  y hasta el mal de Chagas, entre otras, en varias regiones del país, al punto que en algunas de ellas se haya declarado emergencia sanitaria. El Parlamento se centró en señalar al Gobierno de Nicolás Maduro y acordó interpelaciones a los responsables.

Paludismo en Bolívar reconoce gobierno “pero está bajando”

El ministro de Salud de Venezuela, Luis López,  informó de unos 400 mil casos de paludismo o malaria en el estado Bolívar para 2017, pero  que han sido reducidos a la mitad (175 mil casos, cerca de la octava parte de la población de esta entidad federal ubicada en el sur del país y limítrofe con Brasil) al igual que varias enfermedades contagiosas en la región, en los últimos meses.

Se debate en la Asamblea Nacional el descuido del gobierno en la inmunización de la población y de ser responsable de que hayan resurgido enfermedades como la difteria, el paludismo y el sarampión, entre otras, en varias regiones del país, al punto que en algunas de ellas se haya declarado emergencia sanitaria. El Parlamento se centró en señalar al Gobierno de Nicolás Maduro y acordó interpelaciones a los responsable.

«En el estado Bolívar se vienen registrando durante todo el año pasado cerca de 400 mil casos y en la actualidad estamos en uno de los niveles más bajos, en cerca de 175 mil casos registrados, la malaria viene descendiendo en el estado Bolívar», aseguró López en una alocución televisada, reseñó Efe.

El ministro celebró que esta enfermedad, también conocida como paludismo, «está en la mitad de sus indicadores» en Bolívar, una zona minera, y aseguró que esto «ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno» de Nicolás Maduro y la Administración local del oficialista Justo Noguera.

López señaló que, en esta entidad federal aquejada por varias enfermedades contagiosas en los últimos meses, se aplicarán operativos de fumigación dentro de casas y barriadas.

«Además, tendrán mosquiteros, insecticidas y los tratamientos necesarios, que serán distribuidos en los distintos municipios de la entidad», apuntó al respecto la estatal AVN.

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) denunciaron en la sesión legislativa de ayer el país sufre desde hace varios años de fallas en la vacunación de la población, lo que ha derivado en la exportación de enfermedades en una época en la que los ciudadanos «huyen» de la nación petrolera.

El debate de ayer en el Parlamento se centró en señalar al Gobierno de Nicolás Maduro por haber descuidado la inmunización de la población y ser responsable de que hayan resurgido enfermedades como la difteria, el paludismo y el sarampión, entre otras.

Por ello se acordó por unanimidad citar a la sede del Legislativo al ministro de Salud, Luis López, para que explique la severa crisis que existe en el sector, en el que no solo se observa una escasez de vacunas, sino de todo tipo de medicamentos, equipos médicos e incluso de profesionales de la salud.

Epidemia de mal de chagas en Táchira

Identificado brote epidemiológico por Mal de Chagas y extienden alerta sanitaria: Brote epidemiológico es de Mal de Chagas. Los habitantes de la comunidad afectada habrían consumido agua contaminada. 45 personas se encuentran en el Hospital Central San Cristóbal mientras esperan a que se identifique el tipo de virus, sin embargo, el recinto no cuenta con reactivos. También fueron identificados casos de salmonella

Hospital Central de San Cristóbal en emergencia

Un alerta sanitaria o estado de emergencia se produjo  el pasado domingo en el estado Táchira luego de que al menos cinco personas murieran en los últimos 15 días, presuntamente, por consumir agua contaminada en Puerto Nuevo, municipio Libertador, continua bajo estricta vigilancia, ya que este alerta es para evitar que la presunta epidemia se propague a pueblos y estados vecinos…

Otras 45 personas se encuentran en situación de riesgo, por lo que fueron trasladadas al  Hospital Central San Cristóbal.

Said Cárdenas, periodista de la entidad, señalóque la situación se produjo debido a un brote de salmonella o de mal de chagas en la localidad. La escasez de reactivos en el hospital impide que autoridades realicen los exámenes correspondientes para identificar el  tipo de virus.

Agregó que, ante la falta de agua en Abejales y El Piñal, los habitantes han tenido que ir a tanques a surtirse del líquido, situación que se ha presentado durante los últimos 20 días.

ACN/EFE/AVN

No deje de leer: Aislada Venezuela con conflictos diplomáticos y comerciales

Auto Europe Car Rental

Nacional

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná hasta que bajen casos de covid-19

Publicado

on

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná
Compartir

Queda suspendido el despacho de gasolina en las estaciones de servicio de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre; hasta que baje la curva de contagios de covid-19. Así lo anunció este jueves Edwin Rojas, gobernador de la entidad.

“Desde el lunes veremos conforme se den los resultados de las pruebas de covid-19 que estamos haciendo. Si no cortamos la curva que lleva de contagio la ciudad, lógicamente no habrá abastecimiento de combustible la próxima semana”, señaló.

Rojas aseveró que el despacho de combustible en la capital de Sucre representaría la aglomeración de personas; dando paso a los focos de contagio que existen y se incrementaría el número de casos positivos de coronavirus, informó la periodista Ariana Agreda.

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná

Cabe destacar, que la entidad se ubica; entre las primeras del país en las que se registran a diario un aumento en los números de contagios.

Jonny Acosta, alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta; dio positivo en las pruebas que se le practicaron para descartar el covid-19.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, confirmó en las últimas horas 42 nuevos casos en Sucre; 40 de ellos localizados en Cumaná, 1 en Araya y otro en Cariaco.

Asimismo, comunicó la muerte de un ciudadano de 49 años de edad, en la ciudad capital.

 

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Títulos universitarios serán entregados por secretaría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído