Desde Carabobo ex alcalde caraqueño se lanza por las presidenciales - ACN
Connect with us

Política

Desde Carabobo ex alcalde caraqueño se lanza por las presidenciales

Publicado

on

Compartir

Este lunes el ex alcalde del municipio Libertador de Caracas entre los años  1989 hasta 1993, Claudio Fermín, hizo pública su aspiración a la silla presidencial del país.

El anuncio lo realizó Fermín hoy desde la capital carabobeña donde realizó un encuentro en la sede del Colegio de Ingenieros del estado con dirigente políticos de los distintos municipios de la entidad.

Yo he tomado una decisión, que no es la decisión del Ermitaño que me la voy a guardar en un salón oscuro. Es una decisión para ponerla a consideración del país. He decidido presentar mi nombre a la candidatura presidencial.

El político, aseveró que siente preocupación ante los rumores y sentir del pueblo venezolano en cuanto a la imposibilidad de ganar los comicios que se efectuarán este año.

Yo soy de los que cree que sí podemos ganar las elecciones y estoy preocupado por la matriz de opinión de que es imposible ganarlas. Somos 19 millones y medio de electores y el chavismo no han podido subir de 6 millones. Entonces, sí podemos ganar, sentenció el sociólogo de profesión.

Para Fermín es conveniente que se acabe con  el populismo, clientelismo y la mentira. Además plantea que desde su posición propone un modelo económico distinto al que hay en Venezuela.

«La gente debe vivir de su trabajo, de sus ahorros, estoy totalmente en desacuerdo con este diseño de país, con este boceto de Estado donde se aniquila el patrimonio familiar».

No dejes de leer: Claudio Fermín: El chavismo no supera los 6 millones

Confía en el voto para cambiar el país a la vez que señaló que la candidatura opositora debe ser un candidato unitario que enfrente al presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de este 2018.

@SilvEuge

 

 

 

Política

Nicolás Maduro llega a México para asistir a Cumbre de la Celac

Publicado

on

Nicolás Maduro llega a México - noticiacn
Nicolás Maduro junto a Cilia Flores y el canciller Marcelo Ebrard (I). (Foto: @SRE_mx)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro llega a México, de forma sorpresiva, donde este sábado 18 de septiembre participará en la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); confirmó la Cancillería mexicana.

«El canciller Marcelo Ebrard recibió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su participación en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celca que se celebra mañana en Palacio Nacional»; informó la Cancillería mexicana en un mensaje en Twitter.

Ebrard y Maduro se reunieron en privado durante unos minutos; sin que la cancillería mexicana informase del contenido de la conversación.

Según fuentes mexicanas, Maduro se entrevistara este sábado con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; con motivo de la cumbre de la Celac.

Maduro llega a México a Cumbre de la Celac

El vuelo del mandatario sudamericano llegó la noche de este viernes a las 21:42 horas, hora local; durante la mañana y tarde llegaron al hangar presidencial jefes de Estado, de gobiernos, vicepresidentes y ministros de más de 30 países.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una cena a los asistentes a la VI Cumbre de la CELAC; los trabajos de la Cumbre arrancarán este sábado en Palacio Nacional a las 08:00 horas.

Sorpresiva llegada

La participación de Maduro, quien llegó al aeropuerto de la Ciudad de México con su esposa Cilia Flores, en la cita de la Celac no había sido confirmada hasta su llegada a Ciudad de México; más cuando horas ante había aterrizado la vicepresidenta Delcy Rodríguez; fue recibida en el país por el titular de la Comisión Federal del Electricidad (CFE) de México, Manuel Bartlett.

La ocasión más reciente que Maduro visitó México fue el 1 de diciembre de 2018; para la toma de posesión como presidente de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar, que actualmente México es la sede de dos rondas de negociaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición por la crisis política y a todos los niveles que vive el país.

«¡Aterrizando en México! Con las propuestas que haremos en la Plenaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC. Venimos con la verdad de Venezuela, Bolívar, Chávez y los Libertadores. La Unión está por encima de las diferencias. ¡Por la unión todo, sin ella nada!»; fue el tuit que colgó con un vídeo en su cuenta @NicolasMaduro.

También llegó mandatario cubano

Ademas de la presencia de Maduro destaca también la participación en la cumbre de Celac del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; quien pronunció un discurso en el desfile militar de la conmemoración de la Independencia de México en el que pidió a Estados Unidos levantar el embargo contra Cuba.

El canciller mexicano compartió en redes que el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller ofrecieron una cena de bienvenida a jefes de Estado y de Gobierno; ministros, embajadores y representantes de América Latina y el Caribe que asisten a la cumbre.

Este sábado, los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán en la capital mexicana para profundizar en la lucha conjunta contra la pandemia y debatir sobre una eventual transformación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

https://twitter.com/SRE_mx/status/1439067507139088384

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Clíver Alcalá posiblemente se declarará culpable en EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.