Desde los 10 hasta los 24 años se amplía la adolescencia - ACN
Connect with us

Espectáculos

Desde los 10 hasta los 24 años se amplía la adolescencia

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

La adolescencia ahora se desarrolla de los 10 a los 24 años, según estudio de la revista médica The Lancet, la cual  sugirió, en un artículo de opinión, que la adolescencia es un periodo vital que «ahora se extiende desde los 10 a los 24 años», cinco más de los 19 hasta ahora considerados como el momento de superación de esta etapa de la vida

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

La adolescencia comienza con la pubertad, biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que genera hormonas que activan la glándula pituitaria y las gónadas, según describe el artículo.

Como consecuencia del desarrollo industrial, que ha llevado a mejoras de nutrición y salud, este proceso se ha adelantado en el tiempo, a la vez que el crecimiento del cuerpo y, concretamente, del cerebro, continúa actualmente hasta pasados los 20 años.

En este contexto biológico, apuntaron los científicos de The Lancet, en los últimos 40 años se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades «asociados a la edad adulta», como el matrimonio, tener descendencia o alcanzar la independencia económica.

En España, por ejemplo, la edad media de los hombres para el matrimonio es 35,04 y la de las mujeres, 32,93, nueve años más que en 1975.

La doctora Susan Sawyer de la Universidad de Melbourne (Australia), una de las autoras del informe, defendió la importancia de institucionalizar este cambio para asegurar que la legislación se mantiene actualizada y permitir, por ejemplo, que las ayudas a los jóvenes se extiendan hasta los 25 años.

En contraste, el experto en sociología parental Jan Macvarish de la Universidad de Kent (Inglaterra), sostuvo que la madurez de los adolescentes está determinada por «las expectativas que la sociedad pueda tener de ellos» y no, como defendió Sawyer, por su «crecimiento biológico».

Según apostilló Macvarish, en declaraciones a los medios de comunicación, reconocer la ampliación temporal de la adolescencia demostraría que la sociedad ha reducido sus expectativas para la siguiente generación, cuando no es «necesariamente infantil» pasar la década de los 20 en la Universidad o probando diferentes trabajos.

ACN/The Lancet

No deje de leer:

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Aisha Stambouli aclara rumores de la muerte de su esposo Alberto Kauam

Publicado

on

Rumores de la muerte de Alberto K - ACN
Compartir

Tras dos semanas de la muerte del cantante Alberto Kauam, se ha rumorado que presuntamente habría sido un suicidio por «Negocios oscuros lo dejaron en bancarrota y con deudas».

Se especuló que Alberto K “estuvo implicado en algunos negocios turbios que lo dejaron en bancarrota; lo que desencadenó la causa del hecho”.



Luego se dijo “que pudo haber sido víctima de una estafa millonaria que lo llevó a estar presionado, al punto de tomar la decisión de quitarse la vida.

Cabe recordar, que, en horas de la tarde del lunes 11 de mayo, hallaron sin vida al cantante y productor musical Alberto Kauam en el baño de su oficina en Plaza Venezuela, Caracas. El parte policial indica que la causa de muerte fue un disparo en la cabeza. El arma se encontró en el lugar.

Rumores de la muerte de Alberto K

La cantante Aisha Stambouli, esposa del cantante, aclaró todo lo que es verdad y mentira acerca de este tema.

La cantante y actriz venezolana Aisha Stambouli se tomó un tiempo para guardar luto en sus redes sociales y medios de comunicación luego de la noticia de la muerte de su esposo, el manager de artistas Alberto Kauam.

Sin embargo, la actriz aclaró ciertos puntos en relación a este hecho.

Mediante una aclaratoria enviada al programa Sábado en la Noche, de Globovision, la protagonista de ¡Qué clase de amor!, dejó en claro que su Kauam no la llamó por teléfono antes de quitarse la vida.

Además, informó que un gran amigo de la familia fue quien encontró el cuerpo de Kauam en su oficina.



“Alberto no estaba en bancarrota, tenía mucha presión económica, obviamente, como todos los venezolanos, y por supuesto, le generaba muchísimas angustias. Vivía una etapa difícil y complicada, así como lo pueden pasar millones de personas en este momento”, indicó Aisha.

Sobre los supuestos “negocios turbios” del padre de su hijo, Aisha afirmó que su compañía Polmar Aduanas tiene 28 años “brindando servicios íntegros en Venezuela”. Siempre ha funcionado de forma impecable. Son conocidos por responsables, correctos y efectivos en sus labores”, sostuvo.

Los rumores sobre la muerte de Alberto K fueron desmentidos por su esposa en el material que envió al programa de televisión “Sábado en la Noche”.

ACN/ Gossipvzla

No dejes de leer: Confirmado! Dwayne Johnson no estará en «Rápidos y Furiosos 9»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído