Desde Valencia Henri Falcón advierte al CNE: "No permitiremos tramposerías" - ACN
Connect with us

Carabobo

Desde Valencia Henri Falcón advierte al CNE: «No permitiremos tramposerías»

Publicado

on

Henri Falcón
Compartir
  • 10
    Shares

«No permitiremos tramposerías», advirtió desde Valencia, el candidato presidencial Henri Falcón,  a los rectores del CNE.

El candidato presidencial recibió el apoyo del movimiento estudiantil universitario carabobeño.

“Este compromiso con ustedes, es el compromiso con el país”, refirió Falcón al numeroso grupo de jóvenes; en el acto realizado en el Hotel Hesperia de Valencia.

“Estamos decididos a gobernar», reiteró.

«Ayer decíamos en oriente: ´Queridos hermanos de la Fuerza Armada Nacional en ustedes también descansa la responsabilidad de respetar la voz del pueblo´”, enfatizó en tono categórico.

«No nos vamos a dejar trampear»

“No nos vamos a dejar trampear señores rectores del Consejo Nacional Electoral», advirtió.

«Señora Tibisay Lucena desde aquí,  desde esta tierra de Carabobo; tierra de gloria y de patria, les digo: no vamos a permitir tramposerías, ventajismos y que se lleve adelante un proceso de trasgresión de la norma, de la Constitución y de la Ley, y se desconozca la voluntad popular”.

“No lo vamos a permitir. Se los estoy diciendo de una vez».

«No nos las vamos a calar, de tal manera que cojan el paso; porque si no la lucha política se transforma señores del Consejo Nacional Electoral, el Gobierno y queridos hermanos de nuestra Fuerza Armada Nacional”.

Decididos a cambiar a Venezuela

“Estamos aquí decididos a cambiar a Venezuela».

«No hay otra. Señores de los diferentes partidos políticos todavía hay tiempo para reflexionar y rectificar».

«Den la cara al país. Hay mucha gente que antes salía todos los días en los medios, ahora no dicen ni pío».

Se le consultó sobre a qué se refería cuando dijo que la lucha política se puede transformar.

En respuesta advirtió que “los escenarios son los escenarios y las estrategias son las estrategias”.

“Las estrategias no se adelantan. Se adelanta parte de la táctica;  más no se da a conocer la estrategia en su totalidad».

«Lo que sí pueden tener la seguridad es que estamos resteados y vamos a asumir el Gobierno”, advirtió.

Agradeció apoyo de jóvenes universitarios

Agradeció el apoyo de los jóvenes universitarios.

“Aquí no se trata de cualquier elección, no se trata siquiera de la figura de un hombre; se trata del destino de la nación».

«De la decisión más importante del momento más crítico que haya vivido Venezuela en su historia republicana”, dijo el candidato presidencial.

“Es la crisis más aguda que conozca cualquier país latinoamericano en toda su historia. No es cualquier cosa», dijo.

«De allí que la voz de la juventud es la voz del ejemplo que debemos seguir. No es hora de callar, ni de esconderse, ni de la inercia».

Advirtió que éstas pudieran ser las últimas elecciones democráticas en Venezuela, cuyo mensaje transmitió a aquellos que considera “convocan a la nada”.

“Cuando digo a la nada, son aquellos que sostienen la tesis del abstencionismo; en este momento de la historia que brinda una oportunidad espectacular, para echar de allí a la dictadura que le robó el futuro a todos ustedes».

«Y que echó de nuestro país a millones de jóvenes, quienes han decidido explorar en otras latitudes las oportunidades que no les brinda esta patria”.

No es el momento del cálculo en el Twitter

Llamó la atención señalando que éste es el momento de la conciencia y no de los miedos, ni del cálculo en el Twitter.

“Tenemos un Presidente que traicionó  a su propia base militante y al chavismo que no lo quiere».

«Un Presidente que tiene 82% de rechazo”.

Sostuvo que todos los estudios de opinión recogen que entre el 60% y 65% de los ciudadanos dicen que quieren votar y expresarse en democracia.

Jóvenes llaman a votar

José Gregorio Briceño, estudiante de la Universidad de Carabobo, quien fue el vocero, precisó que son tiempos difíciles en los que la oscuridad, la desesperanza y la desidia se han apropiado del Poder Ejecutivo.

«El movimiento estudiantil de Venezuela llama a todos los venezolanos de bien».

«Que no se queden en sus casas, ni se dejen arrebatar sus sueños, ni robar la esperanza;  y salgan en defensa de la libertad y la democracia.

“Tengan presente que es nuestra última oportunidad para salir del caos, la desesperanza y rescatar el futuro de nuestros hijos».

Falcón anunció que cierra su campaña el jueves con un acto de masas en Barquisimeto.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Colectivos motorizados y encapuchados arremeten contra marcha en Mérida

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Publicado

on

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Hace pocos días inició la mesa de diálogo regional convocada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la cual ha sido calificada por la mayoría de sus participantes políticos; como una jornada «productiva y extraordinaria» dónde el se podría consolidar el entendimiento en el estado.

Fue así, como en la mesa técnica política los representantes de las distintas organizaciones ideológicas que hacen vida en Carabobo coincidieron; en la importancia de este espacio como «epicentro para el reencuentro, la paz y como una oportunidad única dentro del más irrestricto respeto a la Constitución y las Leyes en el país».


En este sentido, uno de los dirigentes del oficialismo, Saúl Ortega, consideró como altamente positiva la reunión y agregó; que ante “la necesidad de buscar acuerdos de convivencia democrática en el marco de la Constitución es necesaria ésta mesa».

Mesa de diálogo regional sigue este sábado

Sobre ésta mesa de diálogo regional, Ortega afirmó que «estamos dando una demostración al país que podemos sentarnos, dialogar con respeto para dirimir nuestras diferencias; y ofrecer propuestas en beneficio del pueblo. Eso es altamente positivo. Esto lo están pidiendo».

Por su parte, el presidente del partido Seguimos en el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, reiteró el apoyo de ellos a la Mesa de Diálogo Regional; la cual aseguró que replicarán en pocos días en la localidad.

En cuanto a ello informó, que «en pocos días vamos a instalar nuestra mesa de diálogo en el municipio San Diego; y esperamos la participación de todos para seguir apoyando estas iniciativas de diálogo del gobernador Rafael Lacava”.

Asimismo, este jueves se desarrolló la Mesa Técnica en materia Universitaria, dónde asistieron representantes de instituciones públicas y privadas en Carabobo. También, el viernes se llevó a cabo una sesión de trabajo durante la mesa técnica de Servicios Públicos desde el Capitolio.

Se espera, que los acuerdos que salgan de los diálogos regionales en cuánto a éstos sectores priorizados para la población; sean realizables de inmediato y del dominio público en los próximos días.

Con información: ACN/Redes/Blog Valencia Informa/Foto: Instagram

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído