Desembarcó en Japón el crucero en cuarentena por coronavirus
Connect with us

Internacional

Desembarcó en Japón el crucero en cuarentena por coronavirus

Publicado

on

Desembarcó en Japón el crucero en cuarentena por coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, desembarcaron cientos de pasajeros de un crucero en Japón, después de permanecer a bordo en cuarentena por coronavirus durante más de dos semanas, mientras aumentaban las críticas sobre el manejo del gobierno japonés del mayor brote del virus fuera de China.

Todavía desembarcaban los pasajeros del crucero Diamond Princess, cuando las autoridades japonesas anunciaban que se habían descubierto 79 nuevos casos a bordo, elevando la cifra a mas de 620, que representan más de la mitad de los casos conocidos fuera de China continental.

En la propia China, el número de muertos por el coronavirus subió a más de 2.000 y el numero de infectados ya pasa los 74.000; sin embargo la cantidad de casos reportados cayó por segundo día consecutivo, al número más bajo informado desde enero, lo que ofrece esperanzas acerca de la efectividad los planes para frenar la epidemia.

Por su parte, China está luchando por recuperar su maltrecha economía después de imponer severas restricciones de viaje para contener el coronavirus.

Más allá de China continental, seis personas han muerto por la enfermedad, y los gobiernos de todo el mundo están tratando de evitar que se propague a una epidemia mundial.

La mayor cantidad de casos fuera de China

El crucero Diamond Princess, está en cuarentena en un muelle en Yokohama (localidad cercana a Tokio), desde el 3 de febrero, cuando por entonces transportaba unas 3.700 personas.

La rápida propagación de la enfermedad a bordo provocó críticas a las autoridades japonesas, solo unos meses antes de que Japón se convierta en la sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Este miércoles, los pasajeros que dieron negativo a los tests y no mostraron síntomas fueron sacados de la cuarentena y abandonaron el crucero.

Se espera que alrededor de 500 personas desembarquen este miércoles; y el resto de los elegibles irán abandonando el barco en los próximos dos días.

Por otro lado, los casos confirmados se están remitiendo a un hospital local; mientras que aquellos que compartían camarotes con los pasajeros infectados aún deben mantenerse a bordo.

Alrededor de la mitad de los pasajeros y la tripulación son japoneses, por lo que son libres de irse desembarcando en el muelle de Yokohama; una vez sean autorizados para salir del crucero.

Otros países han dicho que llevarán a los pasajeros de este barco a casa y los pondrán en cuarentena a su llegada. Estados Unidos transportó a más de 300 pasajeros a bases aéreas en California y Texas esta semana.

Con información de:ACN|Reuters|EFE|Redes

No dejes de leer: Actualización: Pasan de 1000 los muertos por coronavirus

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alias Culebrito! Abatido mano derecha del líder del ELN

Publicado

on

abatido alias culebrito ELN- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir
Alias «Dumar» o «Culebrito» mano derecha del principal líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue abatido por las fuerzas militares de Colombia; durante una operación especial realizada en el departamento del Norte de Santander, frontera con Venezuela.
Así lo informó, el Presidente de ese país, Iván Duque, a través de un acto virtual, en el cual agregó que éste ejército considerado guerrilla; es el último conocido en Colombia.
Anunció este sábado, que «ha sido dado de baja alias Dumar o alias Culebrito, la mano derecha de alias Pablito; cabecilla militar del ELN, y comandante del frente Efraín Pabón y encargado también del (frente) Domingo Laín Sáenz».
El abatido quedó identificado como Jhon Fredy Cortés Buritica, quien era parte de este grupo en la zona fronteriza con Venezuela; territorio de lucha a sangre y armas entre el ELN e integrantes de bandas criminales, por los cultivos de hoja de coca (materia prima de la cocaína).

Abatido alias «Culebrito» del ELN

Debido a la peligrosidad de éstos líderes y a los hechos violentos que ellos protagonizaban, las autoridades ofrecían hasta 22 mil 500 dólares de recompensa; por información que llevara específicamente a la captura de Cortés Buritica.
Sobre las funciones en el ELN de alias «Culebrito» abatido este fin de semana, el presidente de Colombia aseguró que el hombre era de confianza de Gustavo Aníbal Giraldo «Pablito»; el comandante guerrillero que, de acuerdo a las autoridades y expertos en temas de crimen organizado, «tiene la mayor capacidad militar del ELN».
Cabe recordar, que luego de procesos de investigación, éste grupo nació en 1964, como una organización armada; que opera en el 10 por ciento de los 1.100 municipios colombianos, cuenta con unos 2 mil 300 combatientes y una gran red de apoyo en puntos urbanos.
De hecho, es conocida como la última guerrilla en el vecino país, luego del «acuerdo de paz en 2016»; que impulsó al desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Con información: ACN/El Heraldo/Agencias/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído