Desembarcó en Japón el crucero en cuarentena por coronavirus
Connect with us

Internacional

Desembarcó en Japón el crucero en cuarentena por coronavirus

Publicado

on

Desembarcó en Japón el crucero en cuarentena por coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, desembarcaron cientos de pasajeros de un crucero en Japón, después de permanecer a bordo en cuarentena por coronavirus durante más de dos semanas, mientras aumentaban las críticas sobre el manejo del gobierno japonés del mayor brote del virus fuera de China.

Todavía desembarcaban los pasajeros del crucero Diamond Princess, cuando las autoridades japonesas anunciaban que se habían descubierto 79 nuevos casos a bordo, elevando la cifra a mas de 620, que representan más de la mitad de los casos conocidos fuera de China continental.

En la propia China, el número de muertos por el coronavirus subió a más de 2.000 y el numero de infectados ya pasa los 74.000; sin embargo la cantidad de casos reportados cayó por segundo día consecutivo, al número más bajo informado desde enero, lo que ofrece esperanzas acerca de la efectividad los planes para frenar la epidemia.

Por su parte, China está luchando por recuperar su maltrecha economía después de imponer severas restricciones de viaje para contener el coronavirus.

Más allá de China continental, seis personas han muerto por la enfermedad, y los gobiernos de todo el mundo están tratando de evitar que se propague a una epidemia mundial.

La mayor cantidad de casos fuera de China

El crucero Diamond Princess, está en cuarentena en un muelle en Yokohama (localidad cercana a Tokio), desde el 3 de febrero, cuando por entonces transportaba unas 3.700 personas.

La rápida propagación de la enfermedad a bordo provocó críticas a las autoridades japonesas, solo unos meses antes de que Japón se convierta en la sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Este miércoles, los pasajeros que dieron negativo a los tests y no mostraron síntomas fueron sacados de la cuarentena y abandonaron el crucero.

Se espera que alrededor de 500 personas desembarquen este miércoles; y el resto de los elegibles irán abandonando el barco en los próximos dos días.

Por otro lado, los casos confirmados se están remitiendo a un hospital local; mientras que aquellos que compartían camarotes con los pasajeros infectados aún deben mantenerse a bordo.

Alrededor de la mitad de los pasajeros y la tripulación son japoneses, por lo que son libres de irse desembarcando en el muelle de Yokohama; una vez sean autorizados para salir del crucero.

Otros países han dicho que llevarán a los pasajeros de este barco a casa y los pondrán en cuarentena a su llegada. Estados Unidos transportó a más de 300 pasajeros a bases aéreas en California y Texas esta semana.

Con información de:ACN|Reuters|EFE|Redes

No dejes de leer: Actualización: Pasan de 1000 los muertos por coronavirus

Internacional

Aplican la “Prueba del vinagre” para determinar Covid-19 sin test

Publicado

on

Aplican la “Prueba del vinagre” para determinar Covid-19 sin test
Foto: fuentes.
Compartir

El personal norteamericano en la base militar surcoreana en Daegu, está aplicando una prueba capaz de detectar pacientes asíntomáticos de Covid-19, la novedosa “Prueba del Vinagre”.

El propósito de la la prueba es identificar a las personas que podrían estar infectadas con el Covid-19, identificando las personas que han perdido el sentido del olfato (anosmia, sin tener la nariz congestionada), es un síntoma común de la enfermedad.

El portavoz de la Base Militar de Daegu indicó que: “En la puerta 4 de la base, realizamos pruebas de olor al azar en el personal que ingresó a la instalación utilizando un nuevo método: hisopos de algodón con olor a vinagre de manzana o un placebo; que se entregan a cada individuo de forma alternativa y se descartan inmediatamente después de la prueba”.

La base militar de Daegu anunció en la página de Facebook que: «El síntoma principal para aproximadamente el 30% de los pacientes con casos leves de COVID-19 es una pérdida del olfato conocida como anosmia; según muestran estudios recientes, y el 66% de los pacientes con COVID-19 sufren de anosmia».



La “Prueba del Vinagre”

El portavoz de las fuerzas militares de EE.UU. de Corea del Sur dijo a la revista Newsweek que la aplicación de la Prueba del Vinagre comenzó el 3 de abril. El procedimiento se está llevando a cabo en una de las puertas de acceso a la base, la única habilitada durante el fin de semana.

El portavoz dijo a la revista Newsweek: “La prueba del vinagre de manzanaes una medida que hemos agregado a un procedimiento de evaluación de compuerta ya robusto en nuestras instalaciones, que incluye controles de temperatura sin contacto; y un cuestionario de evaluación que se actualiza constantemente con las preguntas actuales y aplicables.

Por ejemplo, actualmente les preguntamos si han estado siguiendo nuestras directivas de Condición de Protección de la Salud; si han estado expuestos a alguien que dio positivo por COVID-19 y si se sienten enfermos «.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. enumeran la fiebre; la tos seca y la falta de aliento como síntomas de COVID-19.

Una lista no exhaustiva de señales de advertencia de emergencia incluye dificultad para respirar; dolor persistente o presión en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar y labios o cara azulados. Se alienta a los pacientes que experimentan estos síntomas a buscar atención médica inmediata.

Con información de: ACN|MSN|Newsweek|Redes

No dejes de leer: Anuncian 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído