Cómo hacer para avivar el deseo sexual | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Cómo hacer para avivar el deseo sexual

Publicado

on

Deseo sexual
Reconocer el problema es el primer paso.
Compartir
  • 5
    Shares

El deseo sexual es un tema ampliamente conocido; pero no todos se atreven a reconocer cuando su apetito para hacer el amor es bajo. Ese es el principal paso para devolver en ti esa pasión tan importante en una relación sentimental.

Estos son los pasos que te ayudarán:

Como en todo problema interno, reconocerlo es la primera etapa para iniciar un verdadero proceso de cambio. Evitar hablar de ello o simplemente hacer como si nada estuviese sucediendo es el peor enemigo a enfrentar.

Es difícil admitir nuestras dificultades y más aún si se trata de sexo; pero si es posible derribar este tabú. Por eso evadir entrar a la habitación o permanecer más tiempo de lo habitual fuera de la casa para escapar del momento íntimo, es lo menos aconsejable.

Una vez que hemos reconocido la inapetencia sexual, llegó el momento de actuar para encontrar los correctivos. ¿Qué me sucede? ¿Cuál es la causa? El estrés, inestable relación de pareja, fallidos encuentros sexuales; inseguridad desencadenada por baja autoestima; se presentan como los factores que sabotean el apetito sexual. Sin embargo, acudir a un terapeuta sexual para una orientación profesional; es lo recomendable en estos casos.

Deseo sexual en marcha

Para comenzar, los expertos en la materia aconsejan, nuevas técnicas, pautas y hábitos que ayuden a contrarrestar; hasta desechar por completo la falta de deseo. El estrés aparece, en muchos casos, como el motivo principal; si ese es tu caso es bueno evaluar para realizar los ajustes necesarios que contribuyan a descartar lo que ocasiona esta presión. Los ejercicios de relajación y aprender a desconectarse, ayudan en gran medida.

En esta terapia, la pareja juega un factor fundamental, es decir, su actitud, comentarios y necesidades son determinantes; pues puede motivar o desmotivar a quien necesita de su apoyo. En ello radica la importancia de asistir juntos a la terapia.

Hay que tener como principal punto de partida que el deseo sexual es mucho más que atracción física; se trata de un asunto mental, el factor protagonista. Por eso la confianza, conversar sobre qué te afecta, es necesario si se quiere avivar la llama.

ACN/La Vanguardia

No deje de leer: Murió Luisa Lane (Margot Kidder) de los 70

Hombre & Mujer

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular

Publicado

on

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular
Foto: fuentes.
Compartir

Un reciente estudio, el cual fue dirigido por un distinguido cirujano plástico facial, fue publicado este jueves por la revista de otorrinolaringología JAMA, que encontró un aumento en las lesiones faciales causadas por teléfono celular.

El Dr. Boris Paskhover, de la Escuela de Medicina de Rutgers, Nueva Jersey (EE.UU.), indicó que realizó un análisis a más de 20 años de datos estadísticos al respecto, encontrando un aumento en las lesiones a partir de 2006, cuando los teléfonos inteligentes hicieron su aparición en el mercado.

«Las lesiones relacionadas con el teléfono celular en la cabeza y el cuello han aumentado abruptamente durante el reciente período de 20 años, con muchos casos como resultado de la distracción», concluyó el informe.

«Aunque la disposición de la mayoría de los casos es simple, algunas lesiones conllevan un riesgo de complicaciones a largo plazo», agregó la publicación.

Las lesiones faciales se incrementaron con el smartphone

Los investigadores estimaron que 76.000 personas sufrieron lesiones relacionadas con el teléfono celular entre 1998 y 2017 (solo en EE.UU.).

El estudio involucró casos recopilados de visitas a la sala de emergencias de alrededor de 100 hospitales norteamericanos.

Alrededor de 2.000 lesiones ocurrieron anualmente hasta 2006, justo cuando apareció en la escena mundial el celular inteligente.

Las lesiones fueron en su mayoría leves: cortes faciales, contusiones y fracturas como resultado de usuarios descuidados. Muchos casos fueron por personas que enviaban mensajes de texto mientras caminaban, tropezaban y aterrizaban de boca sobre alguna acera.

Otras lesiones incluyeron personas que fueron golpeadas por teléfonos lanzados contra ellos. El 40% de los heridos tenían entre 13 y 29 años, según el informe.

«Me encanta mi teléfono inteligente», dijo Paskhover, y agregó que las personas deben tener cuidado de no distraerse. «La gente antes no caminaba leyendo una revista», señaló el especialista.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: California prueba «alarma» digital contra trastornos mentales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído