Cómo hacer para avivar el deseo sexual | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Cómo hacer para avivar el deseo sexual

Publicado

on

Deseo sexual
Reconocer el problema es el primer paso.
Compartir
  • 5
    Shares

El deseo sexual es un tema ampliamente conocido; pero no todos se atreven a reconocer cuando su apetito para hacer el amor es bajo. Ese es el principal paso para devolver en ti esa pasión tan importante en una relación sentimental.

Estos son los pasos que te ayudarán:

Como en todo problema interno, reconocerlo es la primera etapa para iniciar un verdadero proceso de cambio. Evitar hablar de ello o simplemente hacer como si nada estuviese sucediendo es el peor enemigo a enfrentar.

Es difícil admitir nuestras dificultades y más aún si se trata de sexo; pero si es posible derribar este tabú. Por eso evadir entrar a la habitación o permanecer más tiempo de lo habitual fuera de la casa para escapar del momento íntimo, es lo menos aconsejable.

Una vez que hemos reconocido la inapetencia sexual, llegó el momento de actuar para encontrar los correctivos. ¿Qué me sucede? ¿Cuál es la causa? El estrés, inestable relación de pareja, fallidos encuentros sexuales; inseguridad desencadenada por baja autoestima; se presentan como los factores que sabotean el apetito sexual. Sin embargo, acudir a un terapeuta sexual para una orientación profesional; es lo recomendable en estos casos.

Deseo sexual en marcha

Para comenzar, los expertos en la materia aconsejan, nuevas técnicas, pautas y hábitos que ayuden a contrarrestar; hasta desechar por completo la falta de deseo. El estrés aparece, en muchos casos, como el motivo principal; si ese es tu caso es bueno evaluar para realizar los ajustes necesarios que contribuyan a descartar lo que ocasiona esta presión. Los ejercicios de relajación y aprender a desconectarse, ayudan en gran medida.

En esta terapia, la pareja juega un factor fundamental, es decir, su actitud, comentarios y necesidades son determinantes; pues puede motivar o desmotivar a quien necesita de su apoyo. En ello radica la importancia de asistir juntos a la terapia.

Hay que tener como principal punto de partida que el deseo sexual es mucho más que atracción física; se trata de un asunto mental, el factor protagonista. Por eso la confianza, conversar sobre qué te afecta, es necesario si se quiere avivar la llama.

ACN/La Vanguardia

No deje de leer: Murió Luisa Lane (Margot Kidder) de los 70

Hombre & Mujer

A pesar del precio el venezolano se las ingenia para comer arepa

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar del precio de la harina de maíz, el venezolano se las ingenia para que la arepa esté presente en sus mesas.

Bien sea con la harina precocida de marca o con el maíz pilado al realizar la típica «rueda»; pues por muchos años es el alimento mas buscado por todos los criollos.

La arepa, se come rellena según el gusto del comesal y es uno de los platos más completos en la gastronomía mundial. Ahora, está conquistando paladares en muchas naciones.

Cada relleno, tiene un nombre en particular, la Reina pepiada, la sifrina, la pelua, la viuda, con queso; también la puro verde, doble queso, carne y queso con calamares, pulpo y más.

Además del pabellón criollo, es el plato típico de Venezuela que se sigue constituyendo; a lo largo de los años como uno de los más preferidas.

Se come arepa a toda hora

Según los hábitos familiares, se puede consumir a cualquier hora del día; debido a la facilidad de su preparación.

Así sea en el almuerzo, cena o desayuno la arepa es una de las más buscadas y actualmente la más extrañada; pues aunque la harina de maíz la venden en otras fronteras, muchos añoran el sazón que solo en Venezuela degustan.

Unas cuantas, la evitan debido a que el alto nivel de carbohidrato que contiene las hace engordar; sin embargo muchas veces la tentación les gana.

Además, para los rumberos nocturnos es una delicia comerse una arepa en la madrugada y siempre es mejor acompañarla con un buen café. En otras ocasiones, nunca falta en la lonchera del colegio, meriendas y viajes.

En los locales o en la misma casa, casi siempre las prefieren con todos los rellenos; por lo que ahora se observan el tamaños muy grandes.

Símbolo criollo

La arepa, siempre será un símbolo venezolano, debido a que muchos la consideran como comida propia de nuestro país.

Se conoce, que en cada parte de Venezuela las hacen distintas, incluso la masa la unen con vegetales para darles un color diferente. Sin embargo, existen varios que aún no son diestros en su preparación.

Este delicioso plato, se puede cocinar en el tradicional budare, al horno, sancochada y frita. Incluso, tuvo guerras para que el consumo de la misma se bajara en el país en cierto tiempo; pero es venezolana.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Freites: Pdvsa reconoce que las refinerías están paralizadas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído