Encarcelan a empresario por desfalco en Faja Petrolífera del Orinoco
Connect with us

Nacional

Encarcelan a empresario por desfalco en Faja Petrolífera del Orinoco

Publicado

on

Desfalco en Faja Petrolífera -acn
El Ministerio Público solicitó privativa de libertad para Massimo Giuseppe Decaro Prado. (Foto: Redes)
Compartir

Por su presunta participación en desfalco en Faja Petrolífera del Orinoco, el Ministerio Público solicitó privativa de libertad para Massimo Giuseppe Decaro Prado.

El requerimiento se debe por su presunta vinculación con el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco entre los años 2010 y 2016.

La detención de Massimo Giuseppe Decaro Prado se produjo en el marco de la investigación que adelanta el Ministerio Público por contrataciones fraudulentas en la faja; y que fue hecha pública el 31 de agosto de 2017.

Por su relación con este caso se encuentra acusado Carlos Esteban Urbano Fermín,  el gerente general de la empresa Constructora Urbano Fermín, C.A. (Cuferca); y accionista de diversas compañías contratistas de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

De acuerdo con las labores de investigación, el hoy privado de libertad manejaba altas sumas de divisas.

Tras pesquisas telefónicas lo involucran como presunto testaferro del gerente general de Cuferca y de sus hermanos Carlos Enrique y Carlos Eduardo Urbano Fermín; los cuales tienen orden de aprehensión por la misma causa y se encuentran prófugos.

Implicado exgerente

A Decaro, además, se le vincula con el también imputado por cometer actos de corrupción en la Faja, Pietro Micale. Lo investigan por un desfalco a Pdvsa de aproximadamente 2 mil millones de dólares, con el apoyo del privado de libertad y exgerente de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León.

En ese grupo, igualmente, habrían participado contra el erario nacional Jonathan Marín; Patricia Mundaraín y Javier Rengel, quienes están prófugos de la justicia.

En vista de las evidencias recabadas, a Decaro lo detuvieron el pasado 3 de mayo, luego de una orden de aprehensión ejecutada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Privan a empresario

Las Fiscalías 11ª y 67ª nacional le imputaron al empresario los delitos de legitimación de capitales y asociación; previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La audiencia de presentación se efectuó ante el Tribunal 52º del Área Metropolitana de Caracas, instancia que acordó la medida de privativa de libertad para Decaro Prado; quien está recluido en la sede del Dgcim, en Boleíta, municipio Sucre, estado Miranda.

ACN/MP/El Periodiquito

También puedes leer: Por estafa y extorsión detuvieron a una mujer

Nacional

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Publicado

on

camión tragado hueco catia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un camión cargado con productos fue prácticamente tragado por un mega hueco que se formó en la calle El Estadio de Altavista, en Catia de Caracas, la mañana de este martes 26 de octubre. 

Respecto a éste incidente, el vehículo de carga circulaba normalmente por la arteria vial antes mencionado; cuando de pronto el pavimento cedió; abriéndose un hueco de grandes dimensiones.

De ésta manera, la cabina quedó afuera de la tronera y se observa como el hundimiento es de aproximadamente un poco más de un metro de radio.

Fue tanto el estruendo, que pasada las 10 de la mañana personas cercanas y residentes de la zona, específicamente de la calle El estadio; se sorprendieron  de lo ocurrido.

De acuerdo al portal Impacto Venezuela, el hecho ocurrió en una de las principales vías del sector Altavista; el cual se comunica con la avenida Sucre de Catia.

Camión fue tragado por un hueco en Catia

Respecto a lo ocurrido, las personas cercanas de inmediato se movieron y ayudaron a los ocupantes del camión; quienes afortunadamente salieron ilesos del evento.

Al tiempo, exigieron la presencia de los organismos de seguridad, pero pasaron varios minutos desde que les notificaron lo sucedido; para que llegaran cuadrillas y procedieran a sacar del mega hueco al camión que circulaba por catia hoy por la mañana.

Por ser una vía principal, se generó un retraso vehicular en la zona y cerraron la calle; hasta tanto no se realice la inspección completa por parte de los expertos; que permita determinar el motivo por el cual el terreno cedió de esa manera.

Vale destacar, que no es la primera vez que un camión es tragado por un mega hueco en Catia; puesto que otros vehículos han sido de igual forma practicamente «tragados».

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Encuentran a migrantes venezolanos escondidos en un camión en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.