¡Qué desgracia! Aumentan las detenciones por hambre en el país
Connect with us

Sucesos

¡Qué desgracia! Aumentan las detenciones por hambre

Publicado

on

Hambre acn
Compartir
  • 1
    Share

Dos desamparados menores de edad quedaron a las órdenes del Ministerio Público luego de ser acusados de apropiarse de unos restos de mortadela y cometer un hurto por hambre. La tendencia se incrementa cada vez más en diversas regiones.

La Policía del estado Vargas anunció la aprehensión de los adolescentes en las adyacencias de una charcutería en la localidad de Catia La Mar. Los uniformados de PoliVargas capturaron a los menores tras recibir una denuncia del propietario del establecimiento.

El dueño del local y los policía se trasladaron hasta la parada Caracas-Litoral que funciona en el terminal nacional del Aeropuerto de Maiquetía. Allí localizaron a los imputados.  A los jóvenes les incautaron un bolso de color beige en cuyo interior guardaban tres piezas de mortadela de pollo.

Delitos por hambre

Los oficiales sorprendieron a los chicos cuando saciaban el hambre. Los hurtos famélicos se han convertido en un fenómeno recurrente en el litoral central. Las autoridades sostienen que la mayoría de los detenidos por hambre son puestos en libertad, bajo una medida sustitutiva.

La pasada semana detuvieron a otras tres personas, entre ellos dos menores de edad. Hurtaban verduras en el mercado municipal. Las aprehensiones por hambre se han incrementado en diferentes entidades del país.

El hurto famélico consiste en la sustracción de productos de primera necesidad sin emplear los medios de violencia física  para satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento. En el país algunos funcionarios propusieron hace varios años despenalizar los hurtos por hambre. Las autoridades carecen de estadísticas que permitan observar la tendencia.

No dejes de leer: El insólito entierro en la puerta de su casa porque les faltan billetes (Video)

Sucesos

Liquidan a tres asesinos del hijo del Alcalde de Los Salias

Publicado

on

Liquidan a tres asesinos - acn
Sinaí Alejandra Salazar Monteverde, portaba una pistola marca Glock 9 mm. (Foto: Versión Final)
Compartir

Liquidan a tres asesinos que participaron en la emboscada al hijo del Alcalde de Los Salias. Entre los aniquilados hay dos hombres y una mujer.

Los tres estaban involucrados en la muerte del piloto Michel José Fernández Morales, de 27 años; y también hijo del alcalde Josy Fernández.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), liquidaron a una mujer y a dos hombres vinculados con el asesinato del hijo del Alcalde.

El enfrentamiento entre delincuentes y los oficiales de las FAES se originó el sábado en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Los identificaron como Sinaí Alejandra Salazar Monteverde, Yefry José García Pulido, líder de la banda El Yefry, y al otro lo conocía como «El Cholón».

Estaban señalados de asesinar al piloto Michel José Fernández Morales, de 27 años. Este hecho ocurrió el viernes 20 de septiembre durante la supuesta venta de un carro, en la urbanización Valles de Chara, de Charallave.

Presuntamente, Fernández Morales fue a Charallave, a la mencionada urbanización, vía al aeropuerto, a encontrarse con los vendedores de un vehículo.

Sin embargo, los sujetos sacaron armas de fuego para someter al hijo del Alcalde del Municipio Los Salias.

Dos funcionarios que servían de escolta al joven, trataron de neutralizar a los antisociales. Se originó un enfrentamiento donde Fernández Morales recibió un disparo en el occipital derecho sin salida.

Los oficiales de Polisalias, quienes vestían de civil, también resultaron heridos en la refriega  que se armó con los presuntos vendedores del carro.

Liquidan a tres asesinos - acn

Recibió un disparo en el occipital derecho. Fue llevado al Centro Médico Paso Real, Charallave, y falleció.

Matan a los asesinos del piloto

A Michel lo trasladaron hasta el Centro Médico Paso Real de Charallave, donde falleció. Por este hecho liquidan a tres asesinos del hijo del Alcalde de Los Salias.

Para el momento del hecho, uno de los hampones resultó muerto y detuvieron a  Valeria Osorio, de 18 años de edad; presunta carnada para someter a Michel José.

Tras el deceso del hijo del burgomaestre de Los Salías, oficiales de las FAES se desplegaron en diferentes sectores de Charallave donde avistaron a Salazar, García y «El Cholón».

Éstos al verse cercados por la comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales, dispararon en contra de esta. Los tres  resultaron heridos de gravedad y fallecieron en un hospital a donde los trasladaron.

En el lugar de la resistencia a la autoridad, colectaron una pistola marca Glock, calibre 9mm;  y un revólver calibre .38 mm, solicitado ante la Subdelegación Cicpc Maracaibo del Cicpc, por hurto genérico.

Además, incautaron una escopeta calibre 12 y un arma de fuego propiedad del Estado, que le habían despojada a un oficial de Policía de Miranda.

ACN/Versión Final/El Nacional/@FEDCLOCK

También puedes leer: Asesinan al hijo del Alcalde del municipio Los Salias, Miranda

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído