Designan nueva directiva de la empresa estatal PDVSA - ACN
Connect with us

Economía

Designan nueva directiva de la empresa estatal PDVSA

Publicado

on

Designan nueva directiva, PDVSA - acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Designan nueva directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA). En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.405 del 7 de septiembre de 2018, fue publicado el Decreto N° 3.608 de la Presidencia de la República, mediante el cual se designa a la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, encabeza la lista. Lo sigue Nelson Ferrer como Vicepresidente de Exploración y Producción; Guillermo Blanco en la Vicepresidencia de Refinación; Fernando de Quintal como Vicepresidente de Comercio y Suministro.

Por otra parte, está Nemrod Contreras en la Vicepresidencia de Gas; Yris Medina como Vicepresidenta de Finanzas; Marcos Rojas en la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales y Miguel Quintana en la Vicepresidencia de Planificación e Ingeniería.

Asimismo fueron designados seis directores externos, entre los que destacan los ministros Ricardo Menéndez, Simón Zerpa y Tareck El Aissami.

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.405 de fecha 7 de septiembre de 2018, fue publicado el Decreto N° 3.608 de la Presidencia de la República; mediante el cual se nombra a la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), conformada por las ciudadanas y ciudadanos que en él se mencionan.

DECRETO

Artículo 1°. Nombro a la JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA ESTATAL PETRÓLEOS DE VENEZUELA S.A. (PDVSA), conformada como a continuación se indica:

JD-PDVSA

De esta manera quedó conformada la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

ACN/ÚN

No deje de leer: Reorganización de Pdvsa inicia comité designado

Economía

Adelantan compras de alimentos ante la reconversión monetaria

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

En próximos días inicia un nuevo proceso de reconversión monetaria por lo que la mayoría de las familias adelantan sus compras de alimentos y otros productos para prevenir en ese sentido. 

Es de recordar, que el cierre de los bancos los días 30 de septiembre y 1 de octubre; se anunció desde hace unas semanas como parte de la adecuación de las plataformas a la nueva expresión monetaria; que realizará el Banco de Venezuela proyectados hacia el llamado «Bolívar Digital».

Ante ello, las familias están a la expectativa y algo temerosos, por lo que han decidido a adelantar la compra del mercado del “último” de mes; como prevención ante un eventual colapso de las plataformas de bancarias.

Adelantan compras por reconversión monetaria

En este sentido, Milagros Velásquez, manifestó que debido a que se le adelantó el pago de su quincena, aprovechó para hacer la compra del mercado de su casa; puesto que teme que las plataformas de las entidades bancarias se colapsen por más días de los informados.

Respecto a que adelantan las compras por la reconversión monetaria, Zaida González detalló que en años anteriores cuando se realizó el mismo proceso; tomó la previsión de salir a comprar para evitar cualquier dificultad con los puntos o tarjeta de débito.

De hecho, de acuerdo al diario El Periodiquito, en algunos supermercados se pudo apreciar la afluencia de personas haciendo compras nerviosas; mayormente de alimentos.

En este sentido, el consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela, Ricardo Carbonell, informó; que «la banca digital y el pago móvil funcionarán con normalidad el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, días en los que la banca se preparará; para la reconversión monetaria implementada por el gobierno de Nicolás Maduro».

Con información: ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también: Chyno anuncia su retiro de las redes sociales

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.