Designan nueva directiva de la empresa estatal PDVSA | ACN
Connect with us

Economía

Designan nueva directiva de la empresa estatal PDVSA

Publicado

on

Designan nueva directiva, PDVSA - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Designan nueva directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA). En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.405 del 7 de septiembre de 2018, fue publicado el Decreto N° 3.608 de la Presidencia de la República, mediante el cual se designa a la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, encabeza la lista. Lo sigue Nelson Ferrer como Vicepresidente de Exploración y Producción; Guillermo Blanco en la Vicepresidencia de Refinación; Fernando de Quintal como Vicepresidente de Comercio y Suministro.

Por otra parte, está Nemrod Contreras en la Vicepresidencia de Gas; Yris Medina como Vicepresidenta de Finanzas; Marcos Rojas en la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales y Miguel Quintana en la Vicepresidencia de Planificación e Ingeniería.

Asimismo fueron designados seis directores externos, entre los que destacan los ministros Ricardo Menéndez, Simón Zerpa y Tareck El Aissami.

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.405 de fecha 7 de septiembre de 2018, fue publicado el Decreto N° 3.608 de la Presidencia de la República; mediante el cual se nombra a la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), conformada por las ciudadanas y ciudadanos que en él se mencionan.

DECRETO

Artículo 1°. Nombro a la JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA ESTATAL PETRÓLEOS DE VENEZUELA S.A. (PDVSA), conformada como a continuación se indica:

JD-PDVSA

De esta manera quedó conformada la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

ACN/ÚN

No deje de leer: Reorganización de Pdvsa inicia comité designado

Economía

Capozzolo: Debe existir un acuerdo para salir de la crisis

Publicado

on

felipe capozzolo- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante la 75 asamblea anual de Fedecámaras, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo; consideró que debe existir un acuerdo nacional para salir de la crisis que vive Venezuela.

Agregó en relación al trabajo en beneficio de las mejoras económicas; que los sectores deben tener cabida, al tiempo que todas las corrientes políticas participen.

«El comercio está preparado moralmente para resurgir en los próximos años. Creemos que hay que hacer un pacto donde estemos todos los sectores y todas las ideologías», puntualizó Capozzolo.

Cambio de idiosincrasia

Por otra parte, el presidente de Consecomercio indicó, que las autoridades venezolanas necesita un cambio de idiosincrasia; en relación a su manera de relacionarse con otros actores en el mundo.

Entre otros aspectos, Capozzolo advirtió que actualmente existe una contracción de 75% del PIB del comercio; razón por la cual gran cantidad de locales están cerrados.

Aunado a eso, señaló que «esto es una tormenta perfecta; para que la actividad comercial sea desarrollada por pocos».

En este sentido, el presidente de Consecomercio mencionó, que deben poner en práctica desarrollos políticos; los cuales protejan los recursos humanos al tiempo que refuercen los diálogos.

Fomentar la iniciativa privada y la creatividad

En relación a lo antes mencionado, Capozzolo resaltó que el Gobierno, sea cual sea su pensamiento; debe formentar la iniciativa privada y la creatividad de los ciudadanos; debido a que cada hogar con cualquier tipo de comercio legal representa autosustentabilidad.

«El marco legal vigente, es una camisa de fuerza para el comercio, una espada de Damocles. Por ello, el libre mercado es la gran solución junto con la instalación del diálogo tripartito», sentenció.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes universitarios hicieron un llamado

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído