Designado nuevo Secretario General del MEP-Caracas | ACN
Connect with us

Política

Designado nuevo Secretario General del MEP-Caracas

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Designado nuevo secretario general del MEP –Caracas: Por Omar Barrientos V.- El Comité Regional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) de Carcas;  en su reunión semanal designó al luchador social Luis Daniel Barrios;  como su nuevo Secretario General, informó la Presidenta de esa organización, la profesora Marisabel Anzola.

Reorganización del MEP, apoyo decidido al gobierno de Nicolás Maduro y la consolidación del socialismo del siglo XXI son parte de sus retos.

Marisabel Anzola. Presidenta y Luis Daniel Barrios, Secretario General del MÊP-Caracas, respectivamente.

Luis Daniel Barrios es un destacado dirigente social de la ciudad capital, quien realiza un intenso trabajo político en varios lugares de Caracas, especialmente en el sector Los Magallanes de la populosa parroquia Sucre –Catia-, donde además de ser conocida su actuación reivindicativa, es ampliamente estimado por los vecinos.

“La defensa del  gobierno bolivariano que encabeza Nicolás Maduro; la lucha contra la inflación galopante y la guerra económica que auspician sectores de la burguesía reaccionaria, aliada del gran capital transnacional y el combate de frente contra los corruptos, vengan de donde vengan son algunas de la tareas que como militantes bolivarianos, chavistas y socialistas continuaremos”, indicó el nuevo Secretario General del MEP de Caracas, Luis Daniel Barrios, quien continuó: “La organización del pueblo, a través de los consejos comunales, comunas, claps, colectivos y demás órganos del Poder Popular, que se debe establecer  y a los cuales hay que dotar de verdadero poder, es otra de las tareas que debemos emprender”.

Luis Daniel Barrios, nuevo Secretario General del MEP

En cuanto a lo interno del MEP, Barrios planteó  su reorganización, mediante el desarrollo de una importante base social, con real asidero en los barrios y urbanizaciones, así como en las organizaciones sindicales y estudiantiles.

En el mismo sentido Barrios se refirió a la necesidad de crear un congreso ideológico a fin de preparar a la organización para enfrentar  los grandes retos que le corresponde asumir para contribuir con la implantación del socialismo del siglo XXI.

ACN/np

No deje de leer: «La única nevera que está llena en Venezuela es la de la morgue»

Política

Bertucci emplaza al gobierno y le impone condiciones

Publicado

on

Compartir

Plazo de 30 días y condiciones al gobierno

El líder social de Esperanza por El Cambio (El Cambio).-  Por Alejandra Coronel.-  Javier Bertucci, durante una rueda de prensa en la casa de partido;  enfatizó sobre los aspectos que deben ser tratados de manera urgente;  pensando en la mayoría del pueblo venezolano y deponiendo todo egoísmo y afán de protagonismo. En este sentido, se refirió a la optimización de los sueldos y salarios y la apertura de un canal amplio de ayuda, sin ningún tipo de discriminación, ni exclusión. “Yo voy por 30 días, si en 30 días no pasa nada, me retiro”, aseguró Bertucci.

“Se debe resolver el problema de los sueldos y salarios, Debemos equiparlos usando como base la canasta alimentaria, olvidándonos del dólar y el Petro”, precisó.

Acerca de la apertura de un canal de ayuda, aseveró que debe ser incluyente, de manera que “todo aquel que quiera enviar ayuda a Venezuela pueda hacerlo y que se reciba sin ningún tipo de proselitismo político, como por ejemplo el uso de un Carnet de la Patria, u otra forma de discriminación.”

“Debemos buscar acuerdos, no tertuliar, no hay tiempo para hacer tertulias; no estamos para sentarnos algunos líderes y echar cuento de lo que pensamos o no pensamos. Es tiempo de articular soluciones para nuestro pueblo”, expresó Javier Bertucci, presidente de Esperanza Por El Cambio.

Ruta electoral

Asimismo, expuso la necesidad de construir una ruta electoral que garantice la voluntad de la población venezolana. “Debemos pasar por el cambio del CNE, pero el cambio del CNE, debe salir del seno de la Asamblea Nacional”.

Acerca del acuerdo de Noruega, indicó que deben continuar las negociaciones en la mesa de diálogo en Oslo desde el pasado mes de julio, así como todo esfuerzo que permita la resolución del conflicto político venezolano.

En relación a las sanciones de Donald Trump aseveró que no solicitó su levantamiento, “levantarlas o mantenerlas es prerrogativa de los Estados Unidos”.

Cabe destacar que el próximo viernes Bertucci continuará con el Recorrido de la Esperanza, visitando los estados de Delta Amacuro y Bolívar, con jornadas  de acción social en beneficio de las comunidades más desasistidas.

ACN/Alejandra Coronel

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído