Designado nuevo Secretario General del MEP-Caracas - ACN
Connect with us

Política

Designado nuevo Secretario General del MEP-Caracas

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Designado nuevo secretario general del MEP –Caracas: Por Omar Barrientos V.- El Comité Regional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) de Carcas;  en su reunión semanal designó al luchador social Luis Daniel Barrios;  como su nuevo Secretario General, informó la Presidenta de esa organización, la profesora Marisabel Anzola.

Reorganización del MEP, apoyo decidido al gobierno de Nicolás Maduro y la consolidación del socialismo del siglo XXI son parte de sus retos.

Marisabel Anzola. Presidenta y Luis Daniel Barrios, Secretario General del MÊP-Caracas, respectivamente.

Luis Daniel Barrios es un destacado dirigente social de la ciudad capital, quien realiza un intenso trabajo político en varios lugares de Caracas, especialmente en el sector Los Magallanes de la populosa parroquia Sucre –Catia-, donde además de ser conocida su actuación reivindicativa, es ampliamente estimado por los vecinos.

“La defensa del  gobierno bolivariano que encabeza Nicolás Maduro; la lucha contra la inflación galopante y la guerra económica que auspician sectores de la burguesía reaccionaria, aliada del gran capital transnacional y el combate de frente contra los corruptos, vengan de donde vengan son algunas de la tareas que como militantes bolivarianos, chavistas y socialistas continuaremos”, indicó el nuevo Secretario General del MEP de Caracas, Luis Daniel Barrios, quien continuó: “La organización del pueblo, a través de los consejos comunales, comunas, claps, colectivos y demás órganos del Poder Popular, que se debe establecer  y a los cuales hay que dotar de verdadero poder, es otra de las tareas que debemos emprender”.

Luis Daniel Barrios, nuevo Secretario General del MEP

En cuanto a lo interno del MEP, Barrios planteó  su reorganización, mediante el desarrollo de una importante base social, con real asidero en los barrios y urbanizaciones, así como en las organizaciones sindicales y estudiantiles.

En el mismo sentido Barrios se refirió a la necesidad de crear un congreso ideológico a fin de preparar a la organización para enfrentar  los grandes retos que le corresponde asumir para contribuir con la implantación del socialismo del siglo XXI.

ACN/np

No deje de leer: «La única nevera que está llena en Venezuela es la de la morgue»

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tío de Juan Guaidó «beneficiado» bajo régimen de casa por cárcel

Publicado

on

Arresto domiciliario para Juan Márquez - noticiasACN
Juan Márquez estuvo detenido en el Sebin desde el pasado 11 de febrero.
Compartir

Arresto domiciliario para Juan Márquez, Asi lo dio a conocer anoche su sobrino y líder de la oposición Juan Guaidó.

Márquez, apresado desde el pasado 11 de febrero bajo la acusación de trasladar explosivos; fue enviado a su casa para seguir detenido, ahora bajo arresto domiciliario.

Así lo dio a conocer el líder opositor anoche. «Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir»; escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

Arresto domiciliario para Juan Márquez

Márquez fue detenido cuando llegó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP; procedente de Lisboa.

En ese mismo vuelo regresó Guaidó de una gira internacional de 23 días, donde fue recibido como jefe de Estado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

El tío de Guaidó lo apresaron en primer lugar, por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos; chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, denunció que la detención fue un «vil y burdo montaje» y una forma de presionar a Guaidó; quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Estuvo en el Sebin

Márquez estuvo detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); en Caracas.

Al mismo tiempo, su vivienda fue allanada en febrero; por ocho agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Se llevaron documentos de la familia» así como el pasaporte, celular y laptop de Márquez «pero no pudieron encontrar nada» que lo incrimine; dijo entonces a los periodistas el abogado defensor.

Igualmente, la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizó en su momento al Gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del tío de Guaidó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído