Designado nuevo Secretario General del MEP-Caracas - ACN
Connect with us

Política

Designado nuevo Secretario General del MEP-Caracas

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

Designado nuevo secretario general del MEP –Caracas: Por Omar Barrientos V.- El Comité Regional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) de Carcas;  en su reunión semanal designó al luchador social Luis Daniel Barrios;  como su nuevo Secretario General, informó la Presidenta de esa organización, la profesora Marisabel Anzola.

Reorganización del MEP, apoyo decidido al gobierno de Nicolás Maduro y la consolidación del socialismo del siglo XXI son parte de sus retos.

Marisabel Anzola. Presidenta y Luis Daniel Barrios, Secretario General del MÊP-Caracas, respectivamente.

Luis Daniel Barrios es un destacado dirigente social de la ciudad capital, quien realiza un intenso trabajo político en varios lugares de Caracas, especialmente en el sector Los Magallanes de la populosa parroquia Sucre –Catia-, donde además de ser conocida su actuación reivindicativa, es ampliamente estimado por los vecinos.

“La defensa del  gobierno bolivariano que encabeza Nicolás Maduro; la lucha contra la inflación galopante y la guerra económica que auspician sectores de la burguesía reaccionaria, aliada del gran capital transnacional y el combate de frente contra los corruptos, vengan de donde vengan son algunas de la tareas que como militantes bolivarianos, chavistas y socialistas continuaremos”, indicó el nuevo Secretario General del MEP de Caracas, Luis Daniel Barrios, quien continuó: “La organización del pueblo, a través de los consejos comunales, comunas, claps, colectivos y demás órganos del Poder Popular, que se debe establecer  y a los cuales hay que dotar de verdadero poder, es otra de las tareas que debemos emprender”.

Luis Daniel Barrios, nuevo Secretario General del MEP

En cuanto a lo interno del MEP, Barrios planteó  su reorganización, mediante el desarrollo de una importante base social, con real asidero en los barrios y urbanizaciones, así como en las organizaciones sindicales y estudiantiles.

En el mismo sentido Barrios se refirió a la necesidad de crear un congreso ideológico a fin de preparar a la organización para enfrentar  los grandes retos que le corresponde asumir para contribuir con la implantación del socialismo del siglo XXI.

ACN/np

No deje de leer: «La única nevera que está llena en Venezuela es la de la morgue»

Auto Europe Car Rental

Política

Parlamento oficialista designará nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

Publicado

on

Nuevos rectores electorales - ACN
Compartir

El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, anunció este martes que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma «temporal» porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el «desacato» del anterior Legislativo.



Con el voto unánime, el Parlamento aprobó “convocar la constitución del Comité de Postulaciones Electores” que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ello, el Parlamento nombró a una comisión preliminar que nombrará a este comité y que estará integrado por once diputados, ocho de los cuales son del Gran Polo Patriótico (GPP):

Giuseppe Alessandrello (GPP)

Desiré Santos (GPP)

Doslu Rodríguez (GPP)

Gladys Requena (GPP)

Didalco Bolívar (GPP)

Luis José Marcano (GPP)

José Villarroel (GPP)

Cilia Flores (GPP)

José Gregorio Correa (Oposición)

Miguel Salazar (Oposición)

Augusto Romero (Oposición)

“El comité de postulaciones electorales está integrado por 21 miembros de los cuales 11 son diputados o diputados dignados por la plenaria de la Asamblea Nacional (…) y 10 serán postulados o postuladas por los otros sectores de la sociedad”, dijo la secretaria del Legislativo, Rosalba Gil.

Asimismo, el Parlamento inicia el proceso para nombrar en los próximos 74 días; plazo establecido en la Constitución, a los nuevos miembros del CNE.

El proceso para designar a los nuevos rectores electorales fue una propuesta del presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, que indicó que el actual poder electoral fue escogido por el TSJ de forma “temporal” para “subsanar la omisión legislativa, derivada del desacato” del anterior Legislativo.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró en “desacato” al anterior Legislativo, dominado por la oposición, casi inmediatamente después de su elección por no atender una sentencia en la que impedía a cuatro diputados indígenas incorporarse en sus funciones por la denuncia de un supuesto fraude que no se comprobó.

El antiguo Parlamento se mantuvo en “desacato” durante los cinco años de período legislativo; y casi todos sus actos fueron declarados nulos por el TSJ oficilaista.

Ante esta situación, el TSJ tomó decisiones que correspondían al Parlamento, entre ellas la designación de los rectores electorales.

Según el Supremo, los rectores fueron elegidos por la máxima corte debido “la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato”.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.