Designados nuevo jefe del Ceofanb y comandantes de las REDI | ACN
Connect with us

Nacional

Designados nuevo jefe del Ceofanb y comandantes de las REDI

Publicado

on

Compartir

Designados por el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; al mayor General Jesús Mantilla, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional del cuerpo castrense (Ceofanb); y  de nuevos comandantes de Regiones de Defensa Integral (REDI).

“El Alto Mando de la FANB contará con la experiencia del M/G Jesús María Mantilla Oliveros; quien asume como Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto;  del Comando Estratégico Operacional. ¡Sigamos en Defensa de la Soberanía y la Paz Nacional!”, expresó el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Mantilla fue designado en junio de 2017;  como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana.

Designados nuevo jefe del Ceofanb y comandantes de las REDI

El Presidente también anunció a través de su cuenta de Twitter;  la designación de nuevos comandantes de Regiones de Defensa Integral (REDI).

Al M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez;  lo designó como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental;  para continuar el fortalecimiento estructural y operativo de la Fanb.

Igualmente designó para fortalecer el comando de las regiones estratégicas; al Mayor General Federico Guillermo Guzmán Bornia; como el nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes.

Para consolidar la nueva Doctrina Militar Bolivariana en la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, designó al Mayor General José Rafael Silva Aponte como su nuevo comandante.

Indicó que: “El Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perezo, será el nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central con la finalidad de fortalecer todo el apresto operacional de la Fanb”.

El mandatario venezolano señaló que el Mayor General Domingo Antonio Hernández Larez, tendrá como responsabilidad de comandar, en perfecta unión Cívico-militar, la Región Estratégica de Defensa Integral Capital .

Añadió que en la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental estará bajo el comando del Mayor General César Wilfredo Méndez López, quien tendrá la responsabilidad de coordinar el despliegue operativo de la Fuerza Armada en el oriente del país.

Destacó que el Almirante William Miguel Serantes Pinto, estará al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana, consolidando la cohesión y la disciplina de mnuestro personal militar al sur de Venezuela.

Por último designó al Almirante Alexander José Velásquez Bastidas como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.

El jefe de Estado mediante su cuenta en la red twitter, felicitó a los comandantes de REDI que hasta hoy desempeñaron sus comandos de forma inmejorable. “Pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la Patria. El pueblo les agradece su lealtad y su compromiso”.

ACN/Agencias/diarios/AVN

No deje de leer: Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de la Defensa

Nacional

Nuevo precio de cajas Clap en Los Teques

Publicado

on

aumento de cajas clap - acn
Compartir

Los beneficios alimentarios distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Los Teques, municipio de Guaicaipuro, estado de Miranda, aumento de cajas Clap y costarán 40,000 bolívares a partir de pasado lunes 24 de febrero.

Suelen Mendoza, gerente de la proveeduría de alimentos (Proveal), un organismo adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro y a cargo de la distribución de las cajas, explicó que el costo de 6,000 bolívares era hasta la entrega del pasado enero y aumento la caja clap a 40,000 bolívares.

“El gobierno nacional paga en dólares al comprar estos productos y, dependiendo de ese costo, aumenta el efectivo. Eso depende del Estado ”, detalló en una entrevista de radio en la capital Mirandina.

Durante el mes de febrero se servirá el eje oriental del municipio, la parte central de Los Teques y las parroquias extranjeras. «A partir de esta semana fue cuando comenzamos a distribuir las cajas, que llegan al puerto de La Guaira», dijo.

Según lo indicado por el funcionario, en la capital de Mirandina se reciben 68,000 cajas de alimentos mensualmente para servir a las 128,000 familias registradas.

Este déficit mensual de 60,000 cajas impide la entrega del beneficio cada 21 días, según lo establecido por las regulaciones de Clap emitidas por el gobierno nacional.

Mendoza aclaró que en relación con el pago del transporte hay una pestaña establecida por el alcalde del municipio Guaicaipuro para cada comunidad. «Sabemos de los Comités que cobran más de lo que deberían cobrar, pero no pueden exceder la cantidad establecida por el municipio», dijo.

Muchas son las especulaciones sobre el precio de las cajas clap en las comunidades en este año 2020.

No dejes de leer: Más de 6 mil toneladas de alimentos llegaron al estado Zulia

ACN/ La región

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído