Designan a Delcy Rodríguez como ministra de Economía y Finanzas
Connect with us

Nacional

Designan a Delcy Rodríguez como nueva ministra de Economía y Finanzas

Publicado

on

Delcy Rodríguez ministra de Economía y Finanzas
Compartir

Este miércoles Nicolás Maduro designó a Delcy Rodríguez, quien actualmente es vicepresidenta, como ministra de Economía y Finanzas en calidad de encargada.

La funcionaria ocuparía de manera provisional; una posición que previamente ostentaba Simón Zerpa.

De acuerdo con la Gaceta Oficial N° 41.960, con fecha del 8 de septiembre; explicaron que Delcy Rodríguez quedó en el cargo para el Ministerio de Economía y Finanzas en condición de encargada.

“Con la finalidad de dar al pueblo venezolano un equipo de Gobierno que permita alcanzar la mayor eficiencia socialista de la patria; mediante un esquema de dirección científica, de altísimo nivel”, indica la Gaceta Oficial.

Delcy Rodríguez ministra de Economía y Finanzas

Este cargo era ocupado por Simón Alejandro Zerpa Delgado. A él lo designaron como representante de ese ministerio el 26 de octubre de 2017, según la Gaceta Oficial Nro. 41.265.

Cabe destacar, que en la información no se especifica si Rodríguez desempeñará el cargo conjuntamente con el de vicepresidenta Ejecutiva; el cual ocupa desde el año 2018, o si será sustituida como segunda al mando del gobierno de Maduro.

Rodríguez está también frente a la comisión que creó Maduro para la covid-19 en el país.

Asimismo, la Gaceta también indica que, mediante el decreto N° 4.288, se nombró a Magally Viña; Castro como presidenta encargada del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass).

Además, la resolución señala que se designó como responsable del manejo de los fondos de funcionamiento; al coronel Alexis Humberto Alvarez Guzmán.

Es importante recordar que el pasado viernes, Maduro anunció a los nuevos ocho ministros de su Gobierno; quienes sustituirán a quienes dejaron sus cargos para participar en las cuestionadas elecciones parlamentarias.

Cabe destacar que entre las modificaciones no estaba incluida la salida de Simón Zerpa, del Ministerio de Economía y Finanzas.

Delcy Rodríguez ministra de Economía y Finanzas

Delcy Rodríguez ministra de Economía y Finanzas. Foto: Caraota Digital

ACN/Caraota digital

No dejes de leer: Maduro juramentó a ocho ministros nuevos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Reportan enfrentamientos entre policías y manifestantes en Yaracuy

Publicado

on

Enfrentamientos en Yaracuy - ACN
Compartir

La mañana de este viernes 25 de septiembre reportan fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes en el estado Yaracuy.

Esta semana el estado Yaracuy ha sido protagonista de las protestas para exigir servicios públicos de calidad.



Este viernes los ciudadanos de Nirgua, continuaron en las calles para manifestar su descontento.

La exigencia por servicios públicos en Venezuela, ha ido creciendo y los ciudadanos han dejado el temor a la pandemia a un lado, para exigir sus derechos.

Enfrentamientos entre funcionarios de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reprimieron fuertemente a manifestantes en Nirgua estado Yaracuy.

Las personas han salido a las calles nuevamente a protestar en reclamo por la situación generalizada que vive el país, a pesar que los funcionarios que han respondido con disparos de perdigones y bombas lacrimógenas.

A través de las redes sociales, se pudo conocer que los manifestantes volcaron un vehículo presuntamente propiedad de la alcaldía de Nirgua.

Cabe destacar, que los enfrentamientos entre los manifestantes y cuerpos de seguridad se han extendido por todo el estado en los últimos días.

 

Protestas en varios estados del país

Venezolanos cansados de la escasez y las fallas en los servicios públicos, ciudadanos de varias zonas del país protestaron este viernes para rechazar los cortes eléctricos, los problemas con el agua, la falta de gas doméstico y además de la gasolina.

Los estados Bolívar, Lara, Sucre, Aragua y Nueva Esparta fueron algunos que en horas de la mañana de este viernes se registraron protestas.

La escasez de gasolina principalmente, detonó el disgusto de los ciudadanos, muchos de ellos tenían largas horas esperando por el despacho en las estaciones de servicio.

https://twitter.com/laprensalara/status/1309478654397775872

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Tras noche de protestas, varias zonas de Caracas continúan sin electricidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído