Designan a Delcy Rodríguez como ministra de Economía y Finanzas
Connect with us

Nacional

Designan a Delcy Rodríguez como nueva ministra de Economía y Finanzas

Publicado

on

Delcy Rodríguez ministra de Economía y Finanzas
Compartir

Este miércoles Nicolás Maduro designó a Delcy Rodríguez, quien actualmente es vicepresidenta, como ministra de Economía y Finanzas en calidad de encargada.

La funcionaria ocuparía de manera provisional; una posición que previamente ostentaba Simón Zerpa.

De acuerdo con la Gaceta Oficial N° 41.960, con fecha del 8 de septiembre; explicaron que Delcy Rodríguez quedó en el cargo para el Ministerio de Economía y Finanzas en condición de encargada.

“Con la finalidad de dar al pueblo venezolano un equipo de Gobierno que permita alcanzar la mayor eficiencia socialista de la patria; mediante un esquema de dirección científica, de altísimo nivel”, indica la Gaceta Oficial.

Delcy Rodríguez ministra de Economía y Finanzas

Este cargo era ocupado por Simón Alejandro Zerpa Delgado. A él lo designaron como representante de ese ministerio el 26 de octubre de 2017, según la Gaceta Oficial Nro. 41.265.

Cabe destacar, que en la información no se especifica si Rodríguez desempeñará el cargo conjuntamente con el de vicepresidenta Ejecutiva; el cual ocupa desde el año 2018, o si será sustituida como segunda al mando del gobierno de Maduro.

Rodríguez está también frente a la comisión que creó Maduro para la covid-19 en el país.

Asimismo, la Gaceta también indica que, mediante el decreto N° 4.288, se nombró a Magally Viña; Castro como presidenta encargada del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass).

Además, la resolución señala que se designó como responsable del manejo de los fondos de funcionamiento; al coronel Alexis Humberto Alvarez Guzmán.

Es importante recordar que el pasado viernes, Maduro anunció a los nuevos ocho ministros de su Gobierno; quienes sustituirán a quienes dejaron sus cargos para participar en las cuestionadas elecciones parlamentarias.

Cabe destacar que entre las modificaciones no estaba incluida la salida de Simón Zerpa, del Ministerio de Economía y Finanzas.

Delcy Rodríguez ministra de Economía y Finanzas

Delcy Rodríguez ministra de Economía y Finanzas. Foto: Caraota Digital

ACN/Caraota digital

No dejes de leer: Maduro juramentó a ocho ministros nuevos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Asociación Venezolana de Consultores Políticos abre postulaciones

Publicado

on

Asociación Venezolana de Consultores Políticos postulaciones
Compartir

La Asociación Venezolana de Consultores Políticos abre postulaciones para todos aquellos consultores que deseen formar parte de la institución.

Desde el pasado 1 de septiembre y hasta 30 del mes en curso los interesados podrán inscribirse.

Hasta la fecha la AVENCOPOL agrupa más de 50 consultores ejerciendo las asesorías políticas dentro y fuera de Venezuela.

Es necesario enviar al correo [email protected] los requisitos:

Recomendación de 2 miembros activos en Avencopol, resumen curricular con respaldos en el área de la consultoría política, experiencia comprobable de trabajos en consultoría política de mínimo cinco años, foto reciente y llenar el siguiente formulario de aspirante:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSceU_w594CaEmXkdr0GDEBflOepZY6cZ9YCjDEGtnoiDoYGrA/viewform?usp=sf_link

Una vez confirmado su trámite y admisión se les responderá los pasos a seguir para su membresía y ser ingresados al directorio de la asociación.

Desde donde podrán optar por becas, acceso preferencial a eventos y actividades formativas, entre otros beneficios.

La intención de la AVENCOPOL es seguir creciendo, profesionalizar la política, para permitir que los avances dentro de la sociedad, se den en un ambiente democrático, con bases sólidas fundadas en experiencias en distintos procesos y eventos ocurridos, así como anticipar posibles respuestas a los eventuales hechos por venir con base formativa.

Nota de prensa

No dejes de leer

Lanzó a la camarera de un motel desde un segundo piso porque le interrumpió «el delicioso»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.