Designan tres fiscales para investigar atentado contra presidente Nicolás Maduro | ACN
Connect with us

Nacional

Designan tres fiscales para investigar atentado contra presidente Nicolás Maduro

Publicado

on

Atentado, presidente Nicolás Maduro - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Designan tres fiscales para investigar atentado contra presidente Nicolás Maduro. El Ministerio Público (MP) designó tres fiscales nacionales para el esclarecimiento de los hechos y determinar a los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, que se produjo la tarde del sábado.

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal general Tarek William Saab, informó que adelantará una profunda investigación para determinar, no sólo los autores materiales; sino también a los intelectuales.

Afirmó que conoció del hecho porque estuvo en el sitio al momento de las explosiones. “Hemos designado a tres fiscales nacionales, por ahora; para que se esclarezcan los hechos”, agregó.

Saab dará informaciones el lunes sobre el atentado contra el presidente Nicolás Maduro

Además, indicó que ofrecerá una rueda de prensa el lunes para aportar informaciones sobre las investigaciones que le siguen al atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro.

“Aquí fracasaron los violentos. Venezuela debe encaminarse hacia la paz, y no con acciones grotescas como las que presenció el mundo entero hoy. Ya hay detenidos y ellos van a aportar información sobre este acto criminal”, dijo Saab.

En cuanto al atentado que sufrió el Presidente de Venezuela, él mismo señaló en un contacto con el canal Venezolana de Televisión (VTV);  que está involucrado la derecha venezolana y colombiana, incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.

Sostuvo, que los primeros elementos de la investigación preliminar sobre los hechos “apuntan a Bogotá”. También las investigaciones determinaron que varios de los financistas del intento de magnicidio en su contra viven en Estados Unidos.

Informó que fueron capturados los autores del atentado que sufrió la tarde del sábado, durante el acto en honor al aniversario número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Avenida Bolívar de Caracas.

El presidente venezolano cuestionó que el atentado se produjera días después de activar el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica; que el próximo 20 de agosto “tendrá un momento especial con la reconversión monetaria y una reconversión económica integral”.

ACN/ÚN/EU

También de tu interés: Detienen autores materiales por intento de magnicidio contra presidente Maduro (Video)

Nacional

Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Publicado

on

Guaidó llama a protestar - ACN
Foto: Agencias
Compartir

Este viernes el presidente encargado, Juan Guaidó llama a protestar contra la crisis en Venezuela; durante la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de la ONU estará de visita en el país el próximo 19 de junio. Bachelet llegará a Caracas, donde se reunirá con Nicolás Maduro, así como con varios ministros y altos funcionarios de su Gobierno.

Al respecto de la visita de la diplomática, Guaidó pidió a los ciudadanos manifestar en las calles los días 19, 20 y 21 de junio; en los que Bachelet permanecerá en Venezuela. “Que vea lo que está pasando en todo el país para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”, detalla una nota de prensa de su equipo.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja», manifestó Guaidó.

El parlamentario calificó como un “logro de la democracia”; la visita de la alta comisionada de derechos humanos.

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves», aseguró el líder político.

Agenda de Bachelet

En la agenda de Bachelet están previstas además reuniones con representantes de la Asamblea Nacional; la asamblea constituyente y ministros venezolanos.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante meses y estuvo precedida por una misión de avanzada; que viajó en marzo al país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada. Su viaje se hará en el marco de una invitación del gobierno y que su propia oficina solicitó.

Con información: ACN/EN

No deje leer. Guerrilla colombiana se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído