Designan tres fiscales para investigar atentado contra presidente Nicolás Maduro | ACN
Connect with us

Nacional

Designan tres fiscales para investigar atentado contra presidente Nicolás Maduro

Publicado

on

Atentado, presidente Nicolás Maduro - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Designan tres fiscales para investigar atentado contra presidente Nicolás Maduro. El Ministerio Público (MP) designó tres fiscales nacionales para el esclarecimiento de los hechos y determinar a los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, que se produjo la tarde del sábado.

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal general Tarek William Saab, informó que adelantará una profunda investigación para determinar, no sólo los autores materiales; sino también a los intelectuales.

Afirmó que conoció del hecho porque estuvo en el sitio al momento de las explosiones. “Hemos designado a tres fiscales nacionales, por ahora; para que se esclarezcan los hechos”, agregó.

Saab dará informaciones el lunes sobre el atentado contra el presidente Nicolás Maduro

Además, indicó que ofrecerá una rueda de prensa el lunes para aportar informaciones sobre las investigaciones que le siguen al atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro.

“Aquí fracasaron los violentos. Venezuela debe encaminarse hacia la paz, y no con acciones grotescas como las que presenció el mundo entero hoy. Ya hay detenidos y ellos van a aportar información sobre este acto criminal”, dijo Saab.

En cuanto al atentado que sufrió el Presidente de Venezuela, él mismo señaló en un contacto con el canal Venezolana de Televisión (VTV);  que está involucrado la derecha venezolana y colombiana, incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.

Sostuvo, que los primeros elementos de la investigación preliminar sobre los hechos “apuntan a Bogotá”. También las investigaciones determinaron que varios de los financistas del intento de magnicidio en su contra viven en Estados Unidos.

Informó que fueron capturados los autores del atentado que sufrió la tarde del sábado, durante el acto en honor al aniversario número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Avenida Bolívar de Caracas.

El presidente venezolano cuestionó que el atentado se produjera días después de activar el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica; que el próximo 20 de agosto “tendrá un momento especial con la reconversión monetaria y una reconversión económica integral”.

ACN/ÚN/EU

También de tu interés: Detienen autores materiales por intento de magnicidio contra presidente Maduro (Video)

Nacional

Venezuela refuerza sistema epidemiológico por caso de coronavirus en Brasil

Publicado

on

Venezuela refuerza sistema epidemiológico - noticiasACN
Carlos Alvarado, ministro de Salud.
Compartir

Venezuela refuerza sistema epidemiológico, motivado al primer caso comprobado de coronavirus en Brasil y que se propaga de país a país.

Las autoridades venezolanas refuerzan el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en los aeropuertos y puertos donde serán vigilados la llegada de pasajeros de cualquier parte del mundo.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que hacen el seguimiento a las personas que provienen del extranjero; entre ellos a un grupo que arribó de China, «cuyos resultados no arrojaron síntomas del virus», publicó Unión Radio.

«En Venezuela mantenemos el Sistema de Vigilancia Epidemiológico activado en puertos y aeropuertos desde hace cinco semanas. En estos se han identificado y hecho seguimiento a 93 personas que proceden o han pasado por China en los últimos tiempos, ninguno de ellos han desarrollado síntomas”, aclaró.

Venezuela refuerza sistema epidemiológico

Cabe recordar que desde hace cinco semanas el Gobierno nacional anunció la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, donde se realizan pruebas de temperatura corporal.

Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, un hombre de 61 año que viajo recientemente a Italia, donde la epidemia ha cobrado la vida de 12 personas.

Igual, el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, afirmó que están buscando a las personas que tuvieron contacto con ese paciente y que ya han logrado hablar con unas 30.

Aunque la mayor preocupación ahora es por quienes compartieron el vuelo con él, que bien pudieron desplazarse a otras ciudades dentro o fuera del país.

En China más 2.600 personas han fallecido por el virus y existen 80.000 casos confirmados y con Brasil ya son al menos 44 los países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó la sector turístico tomar medidas coherentes ante el Coronavirus (Covid-19).

En otros países se ha prohibida la entrada a ciudadanos procedentes de China o naciones donde se han elevado los casos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro exoneró el IVA a los bienes del sector agropecuario

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído