Designan nueva jefatura en la Policía de Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Designan nueva jefatura en la Policía de Carabobo

Publicado

on

Nueva jefatura en Policarabobo-acn
Una fuente extraoficial reveló nueva jefatura en Policarabobo. (Foto: Rubén Bolívar)
Compartir

Designan nueva jefatura en Policarabobo: Tras los 68 muertos que ocurrieron en la tragedia del miércoles 28 de marzo, el gobernador Rafael Lacava destituyó a la antigua directiva y designó una nueva jefatura en la Policía de Carabobo.

Una fuente no oficial inidicó, que en una reunión extraordinaria motivado al hecho donde murieron 66 presos y dos mujeres que percnoctaban en la Comandancia General de la Policía de Carabobo en la calle Navas Spinola de Valencia, se acordó remover de sus cargos al Director general de Policarabobo; al subdirector, comisionado José Luis Rodríguez y al tercero al mando de la policía estadal, comisionado José Guape.

Las riendas de la Policía e Carabobo pasaron a manos del comisario jefe José Gregorio Domínguez, quien también es Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo; como subdirectora fue asignada la comisionada jefe Yoli Villegas y como tercero al mando queda un comisionado de apellido Arizaleta.

Los tres antiguos directvos de la Policía de Carabobo, el gobernador Rafael Lacava los destituyó por ser los resonsables de la tragedia que ocurrió  en los calabozos del cuerpo de seguridad el miércoles 28 de marzo, donde hubo 69 personas muertas, que según las inspeción de Visipol, los cuerpos presntaron quemadura y heridas por arma de fuego y arma blanca.

Designan nueva jefatura en Policarabobo

De acuerdo a la fuente extraofiacial, designan nueva jefatuta: Desde el despacho del Gobernador se informó que el comisario jefe José Gregorio Domínguez, actual Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, asume la Dirección de la Policía de Carabobo.

Por otra parte, como consecuencia de la tragedia en Policrabobo, el fiscal general de Venezuela asignado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, emitió órdenes de aprehensión en contra de cinco funcionarios de la policía estadal, entre los que se encuentra José Luis Rodríguez, ex subdirector de Policarabobo.

Saab informó a través de Twitter: “Dictadas ordenes de aprehensión por el Ministerio Público contra cinco funcionarios de Policarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadanos en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: ya detenidos”, escribió Saab en Twitter.

En el recinto fallecieron 66 presos y 2 mujeres que visitaban a reclusos. Las autopsias fueron realizadas el viernes con apoyo de los reos sobrevivientes en espacios abiertos.

Tarek William Saab ✔ – @TarekWiliamSaab – 1) #AHORA dictadas ordenes de aprehensión por el @MinpublicoVE contra 5 funcionarios d PoliCarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos q ocasionaron la muerte de 68 [email protected] en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: YA DETENIDOS #JUSTICIA

Tarek William Saab ✔ – @TarekWiliamSaab – 2) Entre dichos funcionarios de la Policia de Carabobo detenidos, destaca el de Jose Luis Rodriguez: Sub Director de dicha institución policial; el @MinpublicoVE GARANTIZA el esclarecimiento de estos trágicos hechos y la sanción a todos los responsables sin distingos #DDHH – 15:11 – 31 mar. 2018

ACN/@rubbol2006/CNN/EN/diarios

No deje de leer: ¡Yo quiero justicia!

Sucesos

Trabajador de Corpoelec murió mientras realizaba un trabajo extra en Coro

Publicado

on

murió trabajador corpoelec coro - acn
Foto: Cortesía/NotiFalcón
Compartir

Mientras realizaba un trabajo extra en la Vela de Coro, un trabajador de Corpoelec murió éste martes tras caer de un poste.

De acuerdo a lo reseñado por NotiFalcón, el hombre fue identificado como Gonzalo Flores de 45 años, quien perdió la vida; específicamente en la población de La Vela, municipio Colina de Falcón.

Respecto al hecho, según información de los trabajadores eléctricos, se desconoce si recibió una descarga eléctrica; y se generó de inmediato la mortal caída.

Sobre los detalles del lamentable caso, se conoció que Flores hacia un trabajo eléctrico fuera de sus labores, debido a que se ganaba la vida haciendo trabajos eléctricos.

Trabajador de Corpoelec murió en Coro

Vale mencionar, en este sentido, que Flores era uno de los trabajadores que tiene el salario suspendido desde hace varios años por distintos hechos.

El primero, por irse del país y no acudir a sus puestos laborales, sin embargo el caso de este trabajador era reclamado por el sindicato eléctrico; porque aseguran que no era justo tras argumentar que Flores siempre acudió a su trabajo y incluso su trabajo «es reconocido por los habitantes de La Vela y Tucacas, donde prestó servicios».

Por su parte, Starling Bracho, representante del Sindicato Eléctrico lamentó la muerte del trabajador, quien como la mayoría que presta servicios en Corpoelec; deben buscar el sustento de sus familias en otros lugares; debido a los bajos salarios y a la suspensión de los mismos en varios casos.

El trabajador vivía en La Vela, adyacente a donde ocurrió el accidente y dejó cuatro hijos en la orfandad.

Con información: ACN/Notifalcón/Foto: Cortesía

Lee también: El sexo y sus sorprendentes beneficios para la piel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.