Desinfectados locales a orilla de playa en Puerto Cabello
Connect with us

Carabobo

Desinfectados locales a orilla de playa en Puerto Cabello

Publicado

on

Desinfectados locales de playa en Puerto Cabello
Compartir

Previendo el inicio del asueto de Carnaval, fueron desinfectados los locales comerciales y restaurantes a orilla de playa, ubicados en Playa Sonrisa, Puerto Cabello, con al menos 320 litros de hipoclorito, en con el fin de prevenir el covid-19, así lo dio a conocer el Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam).

El objetivo de estas jornadas de desinfección que iniciaron el viernes 12 de febrero en la costa carabobeña; es la esterilización de los establecimientos comerciales dispuestos en los balnearios.

Todo a fin de prevenir la propagación de la COVID-19; informó Freddy Ojeda, presidente de Iamproam.

“En Puerto Cabello nos mantendremos activados en cada uno de los balnearios para garantizar la desinfección de estos espacios; apoyados con un equipo multidisciplinario que se encargará de mantener el control y la prevención de los temporadistas en estas aéreas de recreación”, señaló.

Desinfectados locales de playa en Puerto Cabello

Puerto Cabello es uno de los destinos predilectos de los carabobeños en días festivos y de descanso.

Sin embargo, cada vez se hace más cuesta arriba disfrutar de un día de playa debido a la escasez de combustible y la pérdida del poder adquisitivo; que ha desplazado la recreación por la satisfacción de otras necesidades más básicas.

El turismo está dolarizado. En Patanemo, una de las bahías más visitadas, se necesitan al menos 29 dólares; para disfrutar de una experiencia completa, sin llevar comida desde la casa.

Para ingresar al balneario debe pagarse un dólar en efectivo o al cambio en bolívares; mientras que el alquiler de algún toldo puede llegar a costar 15 dólares y el tradicional plato de tostones y pescado frito, 13 dólares.

El jueves 11 de febrero en Carabobo fue activado el dispositivo “Carnavales Felices y Bioseguros 2021”; para la protección y seguridad de los carabobeños durante los días de asueto.

El despliegue inició desde el peaje La Entrada, en Naguanagua, en presencia del gobernador Rafael Lacava; quien autorizó la movilización de los ocho mil 124 efectivos que resguardarán a temporadistas y visitantes en los carnavales 2021.

Lacava explicó que el dispositivo contará además con 241 radio patrullas, 354 motos, tres vehículos especializados de rescate; ocho vehículos de apoyo VN4, 12 camionetas de doble tracción Beiben Truck, cuatro cisternas, seis grúas, diez ambulancias y dos lanchas, vehículos que se mantendrán atentos y en recorridos permanentes para la atención a cualquier coyuntura hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡431 casos y 3 en Carabobo! Van 34 fallecidos en cinco días flexibles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Trabajadores de Protección Civil Carabobo atendidos en jornada de Insalud

Publicado

on

Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo Insalud
Compartir

El equipo de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), llevó a cabo una jornada médico asistencial en la sede del Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo.

Según nota de prensa más de 900 personas, entre trabajadores y familiares, fueron atendidas con servicios de medicina general, psicología.

Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo Insalud

Así como toma de tensión arterial, despistaje de glicemia capilar, VIH y VDRL, evaluación ginecológica.

Además de colocación de DIU, citología, prueba de antígeno prostático y entrega de preservativos.

En este contexto, Gerardo Gómez, director de la Red Hospitalaria de Carabobo, resaltó que este tipo de actividades permite a la fuerza laboral acceder de manera gratuita a todos los beneficios en materia de salud.

Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo Insalud Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo Insalud

Gómez indicó que se hicieron también pruebas de despistaje de COVID-19, así como renovación de certificado médico vial y entrega de medicamentos de uso ginecológico.

Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, destacó el beneficio que representa esta actividad de Insalud.

Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo Insalud Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo Insalud

Nota de prensa

No dejes de leer

Marvel Studios anunció la fecha del esperado estreno de «Loki»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.