Desinfectados locales a orilla de playa en Puerto Cabello
Connect with us

Carabobo

Desinfectados locales a orilla de playa en Puerto Cabello

Publicado

on

Desinfectados locales de playa en Puerto Cabello
Compartir

Previendo el inicio del asueto de Carnaval, fueron desinfectados los locales comerciales y restaurantes a orilla de playa, ubicados en Playa Sonrisa, Puerto Cabello, con al menos 320 litros de hipoclorito, en con el fin de prevenir el covid-19, así lo dio a conocer el Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam).

El objetivo de estas jornadas de desinfección que iniciaron el viernes 12 de febrero en la costa carabobeña; es la esterilización de los establecimientos comerciales dispuestos en los balnearios.

Todo a fin de prevenir la propagación de la COVID-19; informó Freddy Ojeda, presidente de Iamproam.

“En Puerto Cabello nos mantendremos activados en cada uno de los balnearios para garantizar la desinfección de estos espacios; apoyados con un equipo multidisciplinario que se encargará de mantener el control y la prevención de los temporadistas en estas aéreas de recreación”, señaló.

Desinfectados locales de playa en Puerto Cabello

Puerto Cabello es uno de los destinos predilectos de los carabobeños en días festivos y de descanso.

Sin embargo, cada vez se hace más cuesta arriba disfrutar de un día de playa debido a la escasez de combustible y la pérdida del poder adquisitivo; que ha desplazado la recreación por la satisfacción de otras necesidades más básicas.

El turismo está dolarizado. En Patanemo, una de las bahías más visitadas, se necesitan al menos 29 dólares; para disfrutar de una experiencia completa, sin llevar comida desde la casa.

Para ingresar al balneario debe pagarse un dólar en efectivo o al cambio en bolívares; mientras que el alquiler de algún toldo puede llegar a costar 15 dólares y el tradicional plato de tostones y pescado frito, 13 dólares.

El jueves 11 de febrero en Carabobo fue activado el dispositivo “Carnavales Felices y Bioseguros 2021”; para la protección y seguridad de los carabobeños durante los días de asueto.

El despliegue inició desde el peaje La Entrada, en Naguanagua, en presencia del gobernador Rafael Lacava; quien autorizó la movilización de los ocho mil 124 efectivos que resguardarán a temporadistas y visitantes en los carnavales 2021.

Lacava explicó que el dispositivo contará además con 241 radio patrullas, 354 motos, tres vehículos especializados de rescate; ocho vehículos de apoyo VN4, 12 camionetas de doble tracción Beiben Truck, cuatro cisternas, seis grúas, diez ambulancias y dos lanchas, vehículos que se mantendrán atentos y en recorridos permanentes para la atención a cualquier coyuntura hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡431 casos y 3 en Carabobo! Van 34 fallecidos en cinco días flexibles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Publicado

on

Chirgua día de la Milagrosa-acn
Compartir

Con actividades religiosas, protocolares, culturales y recreativas, la parroquia Chirgua en el municipio Bejuma, celebró el día de su patrona, la Virgen de La Medalla de la Milagrosa, este domingo 27 de noviembre.

La conmemoración comenzó con la Misa Solemne oficiada por el párroco Néstor López; quien llamó a cultivar lo espiritual por encima de lo material.

Refirió que recorre los 23 sectores de la parroquia para llevar la palabra de Dios a los creyentes; así como lo hacían los apóstoles en las primeras comunidades.

A la celebración eucarística asistió el alcalde Lorenzo Remedios y directores de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma; que acompañaron a la feligresía.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Sesión solemne en honor al día de laVirgen de La Medalla de la Milagrosa

Luego de culminada la misa, los presentes se dirigieron a la Plaza Bolívar donde se realizó la Sesión Solemne; la cual inició con la presentación de las Danzas del Valle, dirigidas por Viky García.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Cámara Municipal; Luilimar Mercado quien instó a los habitantes de la parroquia a seguir trabajando porlograr que sea “el mejor pueblo del mundo”.

En su intervención, el primer mandatario municipal, relató que Chirgua es un lugar sagrado y quien llega allí, no desea irse.

Así mismo, expresó que es muy devoto de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa y dijo que su hija nació un 27 de noviembre; razón por la cual lleva el nombre de Milagros.

Además, recordó que en la víspera también murió su padre, por lo cual se trata de una fecha muy especial.

La oradora de orden fue la Magíster Belkis Josefina Flores Orosco; quien relató sus vivencias en su sector Casupito, como docente y como luchadora social.

Luego de su discurso, la oradora fue condecorada con la Orden Ciudad de Bejuma en su primera clase.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Parranda “La Revolución de Chirgua” Patrimonio Cultural

Seguidamente, la Cámara Municipal declaró a la parranda La Renovación de Chirgua; como Patrimonio Cultural del Municipio en retribución por sus aportes en la difusión de las costumbres y tradiciones de la población.

El Botón Ciudad de Bejuma fue otorgado a Indira Aldama, al presbítero, Néstor López; al jugador de beisbol, Iverson Artega; a la Dra. Johana Silva y al Sr. Pedro Rojas.

Mientras que los reconocimientos fueron entregados a Alfonso González, Raúl Sequera; Gilberto Gianini, Eliana Lozada, Álvaro Flores, Libia Veloz, Eusebio Delgado; José Peña, José Acevedo; Obdulio Perdomo y Lorelis Rojas.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Los concejales presentes en la sesión fueron: Luilimar Marcado, Carmen Sevilla, Obdulio Coronel, Alba Chacín y Luis Berroterán.

El cierre de la jornada estuvo a carga de la Banda Show Torcua-Banda y la parranda La Renovación de Chirgua.

En horas de la noche, los chirgüeños bailaron al ritmo de la Orquesta La Premier y disfrutaron de la quema del arbolito; con la develación de la imagen de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa y de la profusión de fuegos artificiales.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Reinauguran la avenida Bolívar de Valencia con encendido de luces

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.