Deslizamiento de tierra deja 14 apartamentos tapiados en Caracas
Connect with us

Nacional

Deslizamiento de tierra deja 14 apartamentos tapiados en Caracas (+Vídeo)

Publicado

on

14 apartamentos tapiados en Caracas
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 14 apartamentos resultaron parcialmente tapiados ayer miércoles, tras un deslizamiento de tierra que afectó el edificio Amposta, ubicado en la urbanización Las Palmas, parroquia El Recreo, Caracas.

De acuerdo a una reseña de Unión Radio, los residentes de este conjunto residencial, habían alertado a los cuerpos de seguridad y prevención, desde hace varios meses; sobre el riesgo que representaba un terreno adyacente.

En ese sentido, Alí Boyera, habitante del sector; indicó que la avalancha de tierra «tapió una parte del edificio; quedamos incomunicados, tuvimos que salir por la puerta de emergencia».

Además, detalló que debieron cerrar la tubería principal del gas porque se rompió producto del derrumbe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Patilla (@la_patilla)

14 apartamentos tapiados en Caracas

“Era una situación bastante complicada, los vecinos de otros edificios bajaban, estábamos todos preocupados”, dijo al equipo de Unión Radio, Luisamar Ramírez.

Por su parte, el Universal añadió que unas 15 familias, conformadas por 78 personas; tuvieron que ser desalojadas tras haber quedado prácticamente incomunicadas por el derrumbe que tapó una de las entradas del edificio.

Los afectados instaron a la Alcaldía de Caracas a poner mayor atención al caso, por cuanto desconocen cuándo volverán a sus hogares.

Con información: ACN/Unión Radio/El Universal

No deje de leer:

Activan plan de contingencia en todo el país por lluvias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CBA Ateneo de Maracaibo celebró su 52º aniversario con la proyección del Miami New Media Festival

Publicado

on

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
Compartir

La XVII edición del Miami New Media Festival presentó su primera proyección del 2022 en Venezuela, en el Centro de Bellas Artes CBA Ateneo de Maracaibo.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 15 y el miércoles 16 de noviembre, a las 5:00 pm; y el jueves 17 de noviembre, a las 7:00 pm, como parte de la programación del evento EL ANTER “un atardecer de feria para los que no van al amanecer”, que celebró el 52 aniversario del Teatro Bellas Artes de
Maracaibo.

Con estas proyecciones, el prestigioso festival internacional se unió a las actividades en honor a los 52 años de trayectoria del Teatro Bellas Artes de Maracaibo; gran eje cultural del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, su casa matriz en donde confluyen todas las manifestaciones del arte.

Una presencia que ha sido posible gracias al apoyo del presidente del CBA, Fergus Walshe, y su directora, Liliana Blanco de Montero.

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte creada por la Fundación Arts Connections y tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios.

Este año el tema central es “Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence” (Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia) y participan un total de 40 obras de video arte, seleccionadas a través de una convocatoria pública, en la que participaron más de 100 propuestas.

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
El curador de la proyección en Maracaibo, Jimmy Yánez, quien además coordina los eventos para el Caribe Insular y Continental del MNMF, explicó que esta primera proyección en Venezuela incluyó los 40 videos de la selección 2022, de los cuales 34 forman parte de la selección principal y 6 de la convocatoria italiana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.