Deslizamiento en Los Nísperos causó daños materiales - ACN
Connect with us

Carabobo

Reportan daños materiales por deslizamiento de tierra sobre edificio en Los Nísperos

Publicado

on

Deslizamiento en Los Nísperos - ACN
Compartir

Tras las fuertes lluvias registradas este lunes 12 de octubre, vecinos reportaron el deslizamiento de tierra que afectó la zona de estacionamientos de los conjuntos residenciales isla Farallón e Isla Centinela, ubicados en el sector Los Nísperos de la avenida Cuatricentenaria, en el norte de Valencia.

Al respecto, en un twitter publicado por Jacobo Vidarte, experto en salvamento se pudo comprobar los daños generados en la infraestructura, específicamente de sus vehículos aparcados en el lugar, por el deslizamiento de tierra en Los Nísperos.



En las gráficas compartidas por Vidarte se observa el colapso de uno de los muros y sus respectivas columnas, además de la caída de tuberías y cableado.

De hecho, las fuertes lluvias se prolongaron durante buena parte de la madrugada de este martes en la capital carabobeña.

Evaluarán daños del edificio

Por su parte, el vicepresidente del Centro de Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani; y Angelo Di Prieto, constructor del conjunto residencial Isla Centinela, evaluarán los daños de la estructura.

Se pudo conocer que la construcción tiene 16 años, pero en los últimos meses se han registrado deslizamientos, afectando el estacionamiento.

Sin embargo, este lunes el daño fue más grave, afectando dos vehículos, tuberías de agua, muros, columnas.

ACN

Foto: Cortesía

Algunas de las paredes del estacionamiento del edificio ubicado  diagonal al Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenario de los Nísperos cedieron, situación que afectó a un vehículo que se encontraba en el lugar.

Reportan desbordamiento de río en Guacara

Usuarios en las redes sociales reportan desbordamiento de río que afecta zonas pobladas de la urbanización Malavé Villalba, estado Carabobo

Manifestaron que las aguas anegaron un número importante de viviendas en la zona, así como en otros sectores a riberas del río.

Al respecto, Bomberos de Guacara reportaron más de 15 viviendas afectadas en el sector Los Mangos y otras 24 en la comunidad El Porvenir.

Mientras que en los sectores Las Mandarinas, La Veguita y Las Casitas de la Malavé Villalba aun las comisiones se encuentran realizando inspección.

ACN/ Sandy Aveledo| Notitarde

No dejes de leer: Reportan 37 nuevos contagios por covid-19 en Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.