Desmantelan banda “Los Caraqueños del 19” en Las Palmitas | ACN
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda “Los Caraqueños del 19” en Las Palmitas

Publicado

on

banda
Compartir
  • 2
    Shares

Durante un procedimiento realizado en el sector Las Palmitas del municipio Valencia,  funcionarios  de PoliCarabobo; lograron desmantelar a la banda delictiva “Los Caraqueños del 19”.

El director general de este cuerpo seguridad, comisario Pedro Velasco, informó  que  los uniformados atendieron  la denuncia de un ciudadano; que reportó la presencia de varios sujetos merodeando con actitud sospechosa, por el sector 19 del mencionado sector.

Los funcionarios pertenecientes a la estación Los Bucares, se trasladaron al sitio; observando a tres jóvenes con las características físicas descritas por el denunciante.

Los efectivos lograron la captura de los sospechosos, a quienes se les confiscó una bomba lacrimógena de color negro; además de dos cartuchos de fusil calibre 30.30 mm  y tres municiones calibre 9 mm ocultas en  sus vestimentas.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, integraban el grupo hamponil “Los Caraqueños del 19”; quienes supuestamente mantenían en zozobra a los habitantes de la zona, perpetrando diversos delitos. A los delincuentes los  trasladaron  junto a las evidencias a la Fiscalía 3° del Ministerio Público.

Detienen a cuatro personas con presunta droga

 Velasco destacó que en otra acción policial registrada en el barrio Bicentenario I, parroquia Miguel Peña; los  oficiales de la estación Canaima efectuaron la aprehensión de un hombre de 38 años,  a quien se le confiscó un envoltorio de presunto crack, con un peso aproximado de 62 gramos, que aparentemente sería distribuido clandestinamente en esta jurisdicción.

 Las investigaciones efectuadas, trascendió que el individuo presentó un historial policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego registrado en el año 2009. El sujeto pasó a la orden de los organismos competentes.

 Igualmente, dijo que en la avenida Lisandro Alvarado, se llevó a cabo la captura de un joven de 23 años; quien se encontraba a bordo de una moto marca de color rojo con 10 porciones de supuesta droga; siendo neutralizado por la comisión policial.

La tercera detención se realizó en el sector 22 de la urbanización Las Palmitas; los funcionarios capturaron a una mujer de 37 años a quien se le confiscaron; seis porciones de posible marihuana, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

De acuerdo a nota de prensa, el último caso se llevó a cabo en  la avenida principal del barrio La Florida; zona donde los uniformados detuvieron a  un sujeto con cuatro porciones de presunta droga.

ACN

No deje de leer:  GNB retuvo 9 toneladas de azúcar y tres de arroz por procedencia dudosa

Sucesos

Atrapan a tres cuarentones habilidosos en hurto de vehículos

Publicado

on

Atrapan a tres cuarentones - acn
La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez. (Foto: Cicpc)
Compartir

Atrapan a tres cuarentones que se dedicaban a hurtar piezas, objetos de valor y los cauchos de repuestos para vehículos. Los detuvieron en Tarapío, municipio Naguanagua.

A los presuntos delincuentes los identificaron como Ernesto Ramón Hera pacheco, de 47 años de edad; Franklin Ernesto Manzera Duque, de 42 y Mario Mauricio Cardozo Matute, de 49 años.

La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Explicó Domínguez, que una comisión adscrita a  la Brigada Contra Hurtos de la Subdelegación Las Acacias, al mando del Comisario jefe Gilbert Cruz; estuvo encargada del procedimiento.

La  banda integrada por los tres presuntos delincuentes la desmantelaron en horas de la madrugada del lunes 17 de junio en Naguanagua, estado Carabobo.

Atrapan a tres cuarentones - acn

Parte de las evidencias. (Foto: @dominguezjo21)

Detectives de la Brigada Contra Hurtos del Cicpc Las Acacias encabezados por el Inspector Jefe Danny Pimentel; se encargaron de desbaratar el grupo criminal.

Incursionaba con sus fechorías en el sector Tarapío y zonas aledañas del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Los sabuesos en un trabajo de campo como a las 3:00 de la mañana atrapan a tres cuarentones habilidosos. Para el momento hurtaban partes y piezas de varios vehículos.

Los mismos mostrando una gran destrezas abrían los vehículos y extraían cauchos de repuestos, baterías y todo objeto de valor que conseguían en el interior de los automóviles.

A Franklin Ernesto Manzera Duque, Mario Mauricio Cardozo Matute y Ernesto Ramón Hera Pacheco; los pusieron a orden de fiscalía.

Entre las evidencias hay tres cauchos y un vehículo marca Daewoo de color verde, placas AE402SH, año 1988.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Treinta años de cárcel pagará el papá que asesinó a sus tres hijos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído