Desmantelan banda delictiva "El Catire Guaica" - ACN
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda delictiva «El Catire Guaica»

Publicado

on

Desmantelan - acn
Fueron puestos a orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 6
    Compartidos

En Güigüe, municipio Carlos Arvelo, desmantelan la banda delictiva «El Catire Guaica». Están sindicados de someter y robar a un ciudadano en el sector Turén. El procedimiento corresponde a  funcionarios de la Policía de Carabobo.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Explicó que recibieron  la denuncia de la víctima. Manifestó escapar de unos desconocidos, quienes supuestamente lo sometieron bajo amenaza de muerte para asaltarlo dentro de su residencia.

Los uniformados de la estación Güigüe activaron inmediatamente labores de búsqueda en el sector Turén. Durante el recorrido, los efectivos avistaron a tres sujetos a bordo de un auto marca Ford.

Tras escuchar la voz de alto, intentaron darse a la fuga, pero fueron neutralizados rápidamente. Les decomisaron tres balones, una bicicleta, un rin, una tarjeta madre de computadora y un disco duro que mantenían ocultos en el interior del vehículo, los cuales habían sido robados a la víctima, detalló Velasco.

Desmantelan la banda

Seguidamente, dijo que según las averiguaciones realizadas sobre el caso, trascendió que  aparentemente los detenidos integraban el peligroso grupo hamponil “El Catire de Guaica”. Esta banda se dedicaba al secuestro y robo de personas, además de otros delitos en esta jurisdicción. Oficiales de Policarabobo desmantelan la banda.

Desmantelan - acn

Presunta crispy incautada en El Rosario, Carlos Arvelo. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

El Director general de la Policía de Carabobo agregó, que el caso se remitió a la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

Por otra parte, el comisario señaló que en procedimiento que se efectuó en el sector El Rosario de la parroquia Güigüe, detuvieron a un hombre tras incautarle una panela de aparente crispy.

El jefe policial puntualizando, que se intensifican los operativos de seguridad a través del refuerzo de las labores de patrullaje inteligente, vigilancia, recorrido preventivo e inspección a personas, autos y unidades de transporte público. De esta manera se brindará el resguardo a la ciudadanía en todo el territorio carabobeño.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Hallan cadáver de venezolano dentro de una maleta en Bogotá

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Asesinaron a Waldo Santeliz, candidato a diputado por el estado Trujillo

Publicado

on

asesinaron a candidato a diputado por trujillo- acn
Foto: Prodavinci.
Compartir

Este jueves, asesinaron al candidato a diputado lista a la Asamblea Nacional (AN), Waldo Santeliz; en la localidad Santa Isabel del municipio Andrés Bello en Trujillo.

Así lo dio a conocer, la periodista Yuliana Palmar en su cuenta oficial en Twitter, donde informó que el hecho ocurrió en el estado andino; cuando Santeliz de 61 años de edad se encontraba en un acto político.

Sobre su postulación, se conoció de manera pública que era candidato lista para la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Venezuela.

Respecto al hecho, el diputado disidente de la oposición, José Brito, indicó que el candidato por el estado Trujillo recibió tres impactos de bala; uno en la cabeza y dos más en el tórax durante la tarde de este jueves 26 de noviembre en medio de una actividad de campaña.

Ante este hecho, Brito aseguró que «responsabilizo a Michel Duque, exalcalde chavista por el asesinato del candidato al parlamento por Trujillo».

Asesinaron a candidato a diputado por Trujillo

En este sentido, el Movimiento Primero Venezuela, responsabilizó al exalcalde chavista del municipio Santa Isabel del estado de Trujillo (oeste), Michel Duque; de ser el «presunto autor intelectual del asesinato del candidato a diputado Waldo Santeliz».

Aunado a ello, Brito quien también es miembro del movimiento agregó durante una rueda de prensa, que «Señalo con nombre y apellido; (al) exalcalde de ese municipio, parte baja del estado Trujillo, Michel Duque, como autor, como presunto autor intelectual de esto».

De igual manera, el dirigente reafirmó que «trabajadores, mercenarios y sicarios de Duque» asesinaron al candidato a diputado por Trujillo; cuando se bajaron de un vehículo disparando al aire sin medir consecuencias con la «intención» de dispersar a varios grupos de personas; quienes participaban en apoyo a Santaeliz a su postulación en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Con información: ACN/EFE/AFP/NTN24/DW/Foto: Cortesía

Lee también: Diputado argentino fue liberado antes de las elecciones en Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.