Desmantelan banda delictiva "El Catire Guaica" | ACN
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda delictiva «El Catire Guaica»

Publicado

on

Desmantelan - acn
Fueron puestos a orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 6
    Shares

En Güigüe, municipio Carlos Arvelo, desmantelan la banda delictiva «El Catire Guaica». Están sindicados de someter y robar a un ciudadano en el sector Turén. El procedimiento corresponde a  funcionarios de la Policía de Carabobo.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Explicó que recibieron  la denuncia de la víctima. Manifestó escapar de unos desconocidos, quienes supuestamente lo sometieron bajo amenaza de muerte para asaltarlo dentro de su residencia.

Los uniformados de la estación Güigüe activaron inmediatamente labores de búsqueda en el sector Turén. Durante el recorrido, los efectivos avistaron a tres sujetos a bordo de un auto marca Ford.

Tras escuchar la voz de alto, intentaron darse a la fuga, pero fueron neutralizados rápidamente. Les decomisaron tres balones, una bicicleta, un rin, una tarjeta madre de computadora y un disco duro que mantenían ocultos en el interior del vehículo, los cuales habían sido robados a la víctima, detalló Velasco.

Desmantelan la banda

Seguidamente, dijo que según las averiguaciones realizadas sobre el caso, trascendió que  aparentemente los detenidos integraban el peligroso grupo hamponil “El Catire de Guaica”. Esta banda se dedicaba al secuestro y robo de personas, además de otros delitos en esta jurisdicción. Oficiales de Policarabobo desmantelan la banda.

Desmantelan - acn

Presunta crispy incautada en El Rosario, Carlos Arvelo. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

El Director general de la Policía de Carabobo agregó, que el caso se remitió a la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

Por otra parte, el comisario señaló que en procedimiento que se efectuó en el sector El Rosario de la parroquia Güigüe, detuvieron a un hombre tras incautarle una panela de aparente crispy.

El jefe policial puntualizando, que se intensifican los operativos de seguridad a través del refuerzo de las labores de patrullaje inteligente, vigilancia, recorrido preventivo e inspección a personas, autos y unidades de transporte público. De esta manera se brindará el resguardo a la ciudadanía en todo el territorio carabobeño.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Hallan cadáver de venezolano dentro de una maleta en Bogotá

Sucesos

Mueren Sargento Mayor de la GNB y un delincuente en enfrentamiento

Publicado

on

Muere Sargento Mayor de la GNB - acn
La policía científica lo identificó como S/M3 Ángel Gregorio Colmenares Moya, de 31 años. (Foto: Redes)
Compartir

Muere Sargento Mayor de Tercera de GNB cuando realizaba patrullaje de seguridad en el sector La Guaricha, municipio Diego Ibarra. Tuvo un enfrentamiento con pistoleros de la zona.

La policía científica lo identificó como Sargento Mayor de 3ra (S/M3) Ángel Gregorio Colmenares Moya, de 31 años.

Cabe señalar, que en el intercambio de disparos entre los delincuentes y los efectivos castrenses uno de los criminales resultó muerto. Para el momento no lo identificaron por no portar documentos personales.

Los detectives adscritos al Eje de Homicidios de la Subdelegación Mariara manejan como móvil la resistencia a la autoridad.

Muere Sargento Mayor de la GNB

El militar con rango de S/M3, estaba adscrito al Destacamento Comando Rural 419 de La Cabrera, estado Carabobo. Muere Sargento Mayor de la GNB en enfrentamiento con pistoleros.

El hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde del viernes 15 de septiembre en La Guaricha, calle Rincón Juárez, vía publica, parroquia Aguas Calientes, municipio Mariara.

En momentos que los efectivos castrenses se encontraban realizando labores de patrullaje punto a pie en el sector, fueron sorprendidos por varios antisociales.

Se produjo un intercambio de disparos donde el S/M3 resultaron heridos Colmenares Moya y uno de los pistoleros. Los llevaron hasta el Hospital Simón Bolívar de Mariara; donde fallecieron.

El sujeto que aniquilaron los efectivos castrenses está por identificar. Era de piel morena,  contextura delgada, nariz y boca grande. Tenía 1.70 de estatura.

Las autoridades colectaron en el sitio una pistola 9mm, marca Caracal, sin seriales; un fusil AK102, una pistola marca Beretta,   y varias  conchas 9 mm y 7.62.

También puedes leer: Preso un mal padre que cometía actos lascivos contra sus hijas en San Félix

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído