Desmantelan banda delictiva de adolescentes El Catire | ACN
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda delictiva de adolescentes El Catire

Publicado

on

Desmantelan banda delictiva de adolescentes - acn
Lo apresaron con un arma de fuego. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Desmantelan banda delictiva de adolescentes El Catire. La integraban tres menores con edades entre los 16 y 17 años de edad. Les incautaron dos armas de fuego falsas.

El procedimiento lo realizó la Policía de Carabobo en el municipio Guacara; a propósito de los operativos preventivos para neutralizar y desmantelar bandas delictivas.

El director general de la Policía de Carabobo, Comisario jefe Pedro Velasco, dio la información.

Indicó, que efectivos adscritos a la estación policial Ciudad Alianza, mediante labores de patrullaje en el sector La Libertad, dieron la voz de alto a dichos adolescentes.

Trascendió que los jóvenes al verse cercados por las autoridades intentaron darse a la fuga, pero los aprehendieron. Al realizarles la inspección corporal, les incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal tipo chopo y un facsímil tipo pistola.

Eran azotes de la zona

De igual manera, Velasco apuntó que los jovencitos, presuntamente, pertenecían a la organización hamponil “El Catire”. Los conocen como “El Títere”, “El Candelo” y “El Catire”; este último, líder de la banda. ERan azotes de la zona.

El caso se remitió al Ministerio Público para su debido proceso legal, precisó el Comisario jefe Pedro Velasco.

La autoridad agregó que durante otro procedimiento en Valencia, uniformados de la estación policial Los Bucares; detuvieron un sujeto de 20 años. Lo apresaron en la calle principal del sector Primero de Mayo. Le confiscaron un facsímil tipo revólver.

También mencionó, que en la avenida Bolívar Sur, específicamente en las adyacencias de la estación del Metro Palotal; funcionarios de Policarabobo detuvieron a otro ciudadano.

Le incautaron un facsímil tipo pistola con el cual, al parecer, se disponía a cometer robo a los usuarios. Los casos los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, sostuvo el Director de la policía estadal.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Murió en enfrentamiento con el Cicpc un solicitado por homicidio

Sucesos

Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Publicado

on

Compartir

La estudiante de Periodismo Michelle Sthefany, detenida en la Aduana de San Antonio del Táchira, sin ninguna explicación, fue  trasladada a la sede de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, informó su madre, Jenny López. La detenida es hija de un Juez Militar, acusado de traición por el regimen de Nicolas Maduro.

La estudiante de periodismo Michelle Stefhany Peñalver López fue trasladada a sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, informó su madre, Jenny López, la mañana de este martes.

Traslada a la DGCIM de Caracas

“Mi hija se la llevaron ayer (lunes) a las seis y media de la tarde. Me acaban de informar porque vine a traerle el desayuno a mi hija y me dicen que fue trasladada a la Dgcim de Caracas”, expresó López en un video difundido por redes sociales.

La joven de 25 años de edad, estudiante de periodismo, fue detenida el pasado domingo en la aduana de San Antonio del Táchira sin explicación alguna, motivo por el que exigen a las autoridades ofrecer las razones de esta arbitraria detención.

“No tengo información. No me dicen por qué se la llevaron ni por qué está detenida. No me dan muestras ni fe de vida de mi hija”, denunció.

Hija de un ex juez militar

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a una estudiante, hija de un juez militar detenido  y acusado de traición. Michelle Stephany Peñalver López, hija del coronel de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez, fue detenida el domingo por el DGCIM, sin ninguna explicación,  cuando se encontraba en la Aduna de San Antonio del Táchira

CAN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído