Desmantelan banda delictiva de adolescentes El Catire | ACN
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda delictiva de adolescentes El Catire

Publicado

on

Desmantelan banda delictiva de adolescentes - acn
Lo apresaron con un arma de fuego. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Desmantelan banda delictiva de adolescentes El Catire. La integraban tres menores con edades entre los 16 y 17 años de edad. Les incautaron dos armas de fuego falsas.

El procedimiento lo realizó la Policía de Carabobo en el municipio Guacara; a propósito de los operativos preventivos para neutralizar y desmantelar bandas delictivas.

El director general de la Policía de Carabobo, Comisario jefe Pedro Velasco, dio la información.

Indicó, que efectivos adscritos a la estación policial Ciudad Alianza, mediante labores de patrullaje en el sector La Libertad, dieron la voz de alto a dichos adolescentes.

Trascendió que los jóvenes al verse cercados por las autoridades intentaron darse a la fuga, pero los aprehendieron. Al realizarles la inspección corporal, les incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal tipo chopo y un facsímil tipo pistola.

Eran azotes de la zona

De igual manera, Velasco apuntó que los jovencitos, presuntamente, pertenecían a la organización hamponil “El Catire”. Los conocen como “El Títere”, “El Candelo” y “El Catire”; este último, líder de la banda. ERan azotes de la zona.

El caso se remitió al Ministerio Público para su debido proceso legal, precisó el Comisario jefe Pedro Velasco.

La autoridad agregó que durante otro procedimiento en Valencia, uniformados de la estación policial Los Bucares; detuvieron un sujeto de 20 años. Lo apresaron en la calle principal del sector Primero de Mayo. Le confiscaron un facsímil tipo revólver.

También mencionó, que en la avenida Bolívar Sur, específicamente en las adyacencias de la estación del Metro Palotal; funcionarios de Policarabobo detuvieron a otro ciudadano.

Le incautaron un facsímil tipo pistola con el cual, al parecer, se disponía a cometer robo a los usuarios. Los casos los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, sostuvo el Director de la policía estadal.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Murió en enfrentamiento con el Cicpc un solicitado por homicidio

Sucesos

Madre y tres tíos mataron a golpes a niña de tres años en Nirgua

Publicado

on

Mataron a golpes a niña - noticiasACN
Compartir

Mataron a golpes a niña de tres años en Yaracuy y por la salvaje paliza le desprendieron la dentadura, en suceso ocurrido en el sector Los Merelles, municipio Nirgua, caso que conmociona el sector.

Por el salvaje acto criminal fueron detenidos la madre y tres tíos de la menor, quienes la golpearon sin piedad. alevosía y saña hasta causarle la muerte a la indefensa niña.

Funcionarios del eje de investigaciones de homicidios del CICPC de la referida ciudad indicaron, que la madre de la niña en compañía de los tres familiares se dirigieron al Hospital Pediátrico Niño De Jesús del municipio San Felipe,

La progenitora y sus familiares indicaron en el recinto de salud que la pequeña tenía «algunas lesiones» en su cuerpo; pero su estado era tal que a minutos de su  ingreso falleció, lo que originó de una vez la sospecha sobre los ahora detenidos.

Mataron a golpes a niña

El caso fue notificado a las autoridades policiales, iniciando detectives del Cicpc las investigaciones pertinentes; arrojando que la menor había fallecido producto de la brutal, e inhumana golpiza.

Se conoció que la menor no tenía dentadura superior y la inferior estaba débil, lo que indica el grado de violencia que sufrió la pequeña niña; caso que conmociona el sector donde vivia junto a su familia.

Por el caso quedaron detenidos la madre de la niña, de nombre Maritza Isabel Sevilla Sánchez (24 años) y sus tíos, Mary Coromoto (35) Marianny Sevilla Sánchez y Antonio José Guedez de 41.

Los cuatro criminales quedaron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Yaracuy.

Se espera que el cuarteto sea presentado en los tribunales los próximos días, pero todos los indicios inculpan del brutal e inhumano acto.

ACN/MAS/Noticias al Día

No deje de leer: Consiguen muerto en su casa a estudiante de psicología

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído