Desmantelan banda delictiva en el municipio San Diego | ACN
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda delictiva en el municipio San Diego

Publicado

on

Desmantelan banda delictiva -acn
Pedro Velasco, director de Policarabobo. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 6
    Shares

Desmantelan banda delictiva en el municipio San Diego. Cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “El Evi” fueron capturados por comisiones de la Policía de Carabobo.

El procedimiento efectuado en el municipio San Diego, donde además se recuperaron dos armas de fuego en el hecho.

Así lo informó, el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó que dando respuesta a la denuncia de un ciudadano que lo robaron varios sujetos desconocidos.

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipec), activaron labores en la zona y detuvieron a dos hombres y dos adolescentes cuando se encontraban en una finca ubicada en el sector El Polvero; que aparentemente fungía como su guarida.

 

Desmantelan banda delictiva -acn

Dos integrantes del grupo delictivo «El Evi». (Fotos: Gobernación Carabobo)

Luego de efectuar la debida inspección corporal, se les incautó un revólver calibre 9 mm, un escopetín de fabricación rudimentaria y un cartucho de fusil de asalto calibre 7.62. EStas armas supuestamente la usaron para perpetrar el hecho punible minutos antes de su aprehensión.

Desmantelan  banda delictiva

Mediante las instrucciones del Gobernador de Carabobo y del Secretario de Seguridad Ciudadana, desmantelan esta banda delictiva, aseguró Velasco.

Asimismo indicó, que según las averiguaciones, trascendió que estos sujetos formaban parte del peligroso grupo hamponil “El Evi» que operaba en San Diego. Se dedicaban al robo y asalto de los habitantes de esta jurisdicción.

Los presuntos delincuentes sometían bajo amenaza de muerte a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias. El caso lo remitido a las Fiscalías 11° y 26° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Velasco también destacó, que en una acción policial en el municipio Diego Ibarra, arrestaron a un un joven de 19 años, cuando transitaba armado con una escopeta de fabricación artesanal.

Desmantelan banda delictiva -acn

Pusieron tras las rejas a este escopetero.

El procedimiento lo efectuaron en el sector Tequendama. Al supuesto hampón lo pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

El comisario jefe afirmó que, “cumpliendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez; permanece activado el refuerzo de las labores preventivas en todos los rincones del estado, a los fines de consolidar los territorios de paz y el bienestar del pueblo carabobeño”.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

también puedes leer: Tren de Aragua asesinó un policía porque no lo querían en el barrio

Sucesos

Cadáver de un hombre fue encontrado en laguna de Bejuma

Publicado

on

cadáver laguna de bejuma- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Funcionarios de la policía municipal, encontraron el cadáver de un hombre flotando en una laguna de Bejuma en Carabobo; a eso de las 11 y 20 de la mañana de este lunes 16 de febrero.

Según la minuta policial, los efectivos recibieron una llamada telefónica anónima; en la cual reportaron el hallazgo de un cadáver específicamente en laguna de la agropecuaria LS2000; ubicada en el sector Banco Largo de la localidad.

De inmediato, una comisión se trasladó hasta el lugar para verificar la información y al llegar al sitio; encontraron precisamente el cadáver de un hombre flotando en el agua.

Seguidamente, los uniformados llamaron al equipo del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos; quienes se acercaron al lugar del suceso junto a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base de homicidios La Florida.

Desde donde fue hallado el cadáver de un hombre en esa laguna de Bejuma; efectuaron el levantamiento del cuerpo en trabajo conjunto a los funcionarios del organismo de salvamento en Carabobo.

Ante este hallazgo, la comisión del Cicpc inició las averiguaciones correspondientes, al tiempo que notificaron el hecho; al Ministerio Público con el propósito de identificar el cadáver.

Además, de dar con los motivos de este deceso y encontrar a los sospechosos y luego responsables; del hecho que las autoridades presumen fue un crimen.

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído