Desmantelan banda delictiva en el municipio San Diego | ACN
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda delictiva en el municipio San Diego

Publicado

on

Desmantelan banda delictiva -acn
Pedro Velasco, director de Policarabobo. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 6
    Shares

Desmantelan banda delictiva en el municipio San Diego. Cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “El Evi” fueron capturados por comisiones de la Policía de Carabobo.

El procedimiento efectuado en el municipio San Diego, donde además se recuperaron dos armas de fuego en el hecho.

Así lo informó, el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó que dando respuesta a la denuncia de un ciudadano que lo robaron varios sujetos desconocidos.

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipec), activaron labores en la zona y detuvieron a dos hombres y dos adolescentes cuando se encontraban en una finca ubicada en el sector El Polvero; que aparentemente fungía como su guarida.

 

Desmantelan banda delictiva -acn

Dos integrantes del grupo delictivo «El Evi». (Fotos: Gobernación Carabobo)

Luego de efectuar la debida inspección corporal, se les incautó un revólver calibre 9 mm, un escopetín de fabricación rudimentaria y un cartucho de fusil de asalto calibre 7.62. EStas armas supuestamente la usaron para perpetrar el hecho punible minutos antes de su aprehensión.

Desmantelan  banda delictiva

Mediante las instrucciones del Gobernador de Carabobo y del Secretario de Seguridad Ciudadana, desmantelan esta banda delictiva, aseguró Velasco.

Asimismo indicó, que según las averiguaciones, trascendió que estos sujetos formaban parte del peligroso grupo hamponil “El Evi» que operaba en San Diego. Se dedicaban al robo y asalto de los habitantes de esta jurisdicción.

Los presuntos delincuentes sometían bajo amenaza de muerte a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias. El caso lo remitido a las Fiscalías 11° y 26° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Velasco también destacó, que en una acción policial en el municipio Diego Ibarra, arrestaron a un un joven de 19 años, cuando transitaba armado con una escopeta de fabricación artesanal.

Desmantelan banda delictiva -acn

Pusieron tras las rejas a este escopetero.

El procedimiento lo efectuaron en el sector Tequendama. Al supuesto hampón lo pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

El comisario jefe afirmó que, “cumpliendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez; permanece activado el refuerzo de las labores preventivas en todos los rincones del estado, a los fines de consolidar los territorios de paz y el bienestar del pueblo carabobeño”.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

también puedes leer: Tren de Aragua asesinó un policía porque no lo querían en el barrio

Sucesos

Motín en Cárcel Alayón de Maracay dejó unos 25 heridos

Publicado

on

alayón- acn
Foto: El Periodiquito.
Compartir

Funcionarios de seguridad, se desplegaron este lunes a finales de la tarde; por las afueras del Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua (Cerra); mejor conocido como Alayón.

Al parecer, se produjo un motín debido al conflicto entre privados de libertad; por el control del penal situado en Maracay estado Aragua

Según versiones extraoficiales, la situación se inició el lunes 9 de septiembre; luego de que un grupo de reclusos entre los que se encontraba el lugarteniente del pran de Alayón, habría organizado un trifulca para quitarle el poder.

Aparentemente, planearon el alzamiento basados en desacuerdos en relación a los montos que se cobran; por concepto de causa, es decir, «el derecho a estar en esa cárcel y no ser atacado».

El intento en Alayón fue abortado

Se conoció también de manera no oficial, que el intento de «golpe de estado» carcelario; fue abortado en el momento en el líder se enteró de lo que se planeaba.

Seguidamente, tomó el control de las armas que poseen los privados de libertad de Alayón; sometió a los alzados a quienes les habría propinado balazos en las manos, pies y piernas; razón por la cual unos 30 reclusos habrían sufrido heridas.

En este contexto, otras versiones no confirmadas señalaron, que ocho detenidos murieron en el supuesto motín. Sin embargo, al intentar confirmar esta información; los funcionarios consultados lo negaron.

alayón- acn

Supuesto motín en Alayón por poder entre líderes carcelarios. Foto: Cortesía.

Fuerte despliegue de funcionarios

El motín originó, un fuerte despliegue de más de 100 funcionarios de la Policía de Aragua (PA) Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como de la Dirección de Inteligencia Especial de la Policía (DIEP) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Incluso, se movilizaron dos tanquetas de la GNB; las cuales estaban estacionadas en las alrededores de Alayón.

Ante esta situación de violencia, se conoció que las autoridades de seguridad; efectuaron una requisa extraordinaria y decidieron trasladar a 25 procesados a otros centros de reclusión.

Durante lo suscitado, parientes esperaban detrás del cordón de seguridad por noticias de sus familiares; pero solicitaron a los efectivos se respetaran los derechos humanos de los privados de libertad.

ACN/El Periodiquito/El Universal/Foto: El Periodiquito

Lee también: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído