Desmantelan la banda “El Churro” dedicada al robo y hurto de cable - ACN
Connect with us

Sucesos

Desmantelan la banda “El Churro” dedicada al robo y hurto de cable

Publicado

on

Desmantelan, cable - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Oficiales de la Policía de Carabobo desmantelan la banda “El Churro”, integrada por cuatro sujetos que fueron aprehendidos. También recuperaron material estratégico en el procedimiento que ocurrió en el municipio Juan José Mora.

La información la aportó el director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco. Detalló que oficiales adscritos a la estación de la zona realizaban patrullaje por el sector El Trapiche, avistaron a cuatro sujetos en actitud sospechosa.

Éstos al notar la presencia policial emprendieron veloz huida y se introdujeron en una vivienda, con la intención de evadir a las autoridades.

Los efectivos al momento de ingresar al inmueble; aprehendieron a los sospechosos con edades comprendidas entre los 19 y 27 años. Les confiscaron 50 metros de cable eléctrico y 96 sacos vacíos con el logotipo de la empresa estatal Pequiven; que se presume los sustrajeron de dicho organismo. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público, dijo Velasco.

Al respecto, señaló que según investigaciones relacionadas sobre el caso; los individuos formaban parte de una agrupación hamponil conocida como “El Churro”, cuyo líder ya falleció.

Estas personas cometían acciones delictivas, como secuestros, robos, homicidios y hurto de material estratégico. “Nuestros efectivos se mantienen alertas con el fin de desarticular bandas que atentan contra la paz de los ciudadanos”, expresó Velasco.

Combatiendo hurto y robo de cable

En este orden de ideas, el director de la Policía Regional, agregó que efectivos de la estación policial Los Bucares realizaban labores de patrullaje por la zona industrial La Isabelica; cuando avistaron a dos hombres de 19 y 28 años de edad que llevaban un rollo de cable; el cual arrojaron al suelo al notar la presencia de los uniformados.

Dijo, que al lograr la captura de los mismos, se conoció que los sujetos habían robado dicho cable de fibra óptica perteneciente a la empresa estatal Cantv.

Desmantelan banda delictiva

Además, a uno le localizaron entre su vestimenta una segueta con la que se adueñaron de forma ilícita del material estratégico. Uniformados de Policarabobo desmantelan esta banda delictiva.

Finalmente apuntó, que mediante labores de patrullaje realizados en la zona sur de Valencia, retuvieron a un adolescente de 15 años. Los funcionarios de la estación Canaima lo sorprendieron con una guaya de electricidad, la cual había sustraído del barrio Federación. El Caso lo notificaron a la Fiscalía 23 del MP.

ACN/Boletín de prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Roban moto y PoliMiranda la recupera cuando la desvalijaban en un monte

Sucesos

Detenidos cuatro PNB por participar en secuestro en Las Mercedes

Publicado

on

Detenidos cuatro PNB - ACN
Compartir

Cuatro funcionarios adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedaron detenidos por su  participación en el secuestro de una persona en Las Mercedes, Municipio Baruta, estado Miranda

Según el periodista de sucesos Román Camacho, el hecho se registró este martes en horas de la tarde cuando los funcionarios armados a bordo de un Chery Orinoco, color blanco interceptaron a la víctima; que transitaba por la zona en su camioneta y tras retenerla exigieron a sus familiares el pago de 11.000$ para la liberación.

Tras cancelar el rescate, la esposa de la víctima notificó a las autoridades correspondientes que mediante un operativo de rastreo lograron ubicar y capturar a los implicados; siendo identificados como Ricardo Pacheco, Hestiven Cruz Domínguez, Kervin Arellano Mengual y Rocnit Jesús Centeno Briceño, todos adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada.

Junto a los 4 funcionarios también fue capturada una quinta persona identificada como Yirving Arratia Verde; ex oficial del cuerpo policial.

Una vez capturaros y en presencia de sus superiores, los oficiales confesaron el hecho e indicaron que la camioneta de la víctima, una Fortuner TRD, color negro se encontraba aparcada en Fuerte Tiuna. También se incautaron dos armas de fuego; un vehículo Chery Orinoco y una moto con la que se cometió el delito.

Entre tanto, los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Detenida la Madame del Sur: prostituía venezolanas en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.