Desmantelan la banda “El Churro” dedicada al robo y hurto de cable | ACN
Connect with us

Sucesos

Desmantelan la banda “El Churro” dedicada al robo y hurto de cable

Publicado

on

Desmantelan, cable - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Oficiales de la Policía de Carabobo desmantelan la banda “El Churro”, integrada por cuatro sujetos que fueron aprehendidos. También recuperaron material estratégico en el procedimiento que ocurrió en el municipio Juan José Mora.

La información la aportó el director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco. Detalló que oficiales adscritos a la estación de la zona realizaban patrullaje por el sector El Trapiche, avistaron a cuatro sujetos en actitud sospechosa.

Éstos al notar la presencia policial emprendieron veloz huida y se introdujeron en una vivienda, con la intención de evadir a las autoridades.

Los efectivos al momento de ingresar al inmueble; aprehendieron a los sospechosos con edades comprendidas entre los 19 y 27 años. Les confiscaron 50 metros de cable eléctrico y 96 sacos vacíos con el logotipo de la empresa estatal Pequiven; que se presume los sustrajeron de dicho organismo. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público, dijo Velasco.

Al respecto, señaló que según investigaciones relacionadas sobre el caso; los individuos formaban parte de una agrupación hamponil conocida como “El Churro”, cuyo líder ya falleció.

Estas personas cometían acciones delictivas, como secuestros, robos, homicidios y hurto de material estratégico. “Nuestros efectivos se mantienen alertas con el fin de desarticular bandas que atentan contra la paz de los ciudadanos”, expresó Velasco.

Combatiendo hurto y robo de cable

En este orden de ideas, el director de la Policía Regional, agregó que efectivos de la estación policial Los Bucares realizaban labores de patrullaje por la zona industrial La Isabelica; cuando avistaron a dos hombres de 19 y 28 años de edad que llevaban un rollo de cable; el cual arrojaron al suelo al notar la presencia de los uniformados.

Dijo, que al lograr la captura de los mismos, se conoció que los sujetos habían robado dicho cable de fibra óptica perteneciente a la empresa estatal Cantv.

Desmantelan banda delictiva

Además, a uno le localizaron entre su vestimenta una segueta con la que se adueñaron de forma ilícita del material estratégico. Uniformados de Policarabobo desmantelan esta banda delictiva.

Finalmente apuntó, que mediante labores de patrullaje realizados en la zona sur de Valencia, retuvieron a un adolescente de 15 años. Los funcionarios de la estación Canaima lo sorprendieron con una guaya de electricidad, la cual había sustraído del barrio Federación. El Caso lo notificaron a la Fiscalía 23 del MP.

ACN/Boletín de prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Roban moto y PoliMiranda la recupera cuando la desvalijaban en un monte

Sucesos

Atacantes fuertemente armados transformaron Jersey City en zona de guerra (+Video)

Publicado

on

Atacantes fuertemente armados transformaron Jersey City en zona de guerra
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este martes, individuos fuertemente armados abrieron fuego contra civiles y uniformados por igual, en la localidad de Jersey City (New Jersey, EE.UU.), matando a seis e hiriendo a un número aun indeterminado de personas.

A través de las redes sociales, las etiquetas «Jersey City» y «New Jersey» se posicionaron de manera importante en la lista de los trending topics globales; con videos donde se percibe la impresionante cantidad de disparos y escenas de desesperación.

Seis personas, incluido un oficial de policía y tres transeúntes (civiles), murieron en el violento tiroteo que llenó las calles de la ciudad de Jersey con el sonido de armas automáticas de alto calibre.

Entre los muertos se encontraban los dos atacantes, inicó el jefe de policía de Jersey City, Michael Kelly.

Videos publicados en twitter durante el tiroteo

El oficial asesinado, el detective Joseph Seals (40), fue elogiado por sus superiores por haber liderado el departamento; en operativos para el retiro de gran cantidad de armas ilegales de las calles en los últimos años.

Se cree que podría haber estado tratando de detener un incidente relacionado con tales armas cuando se transformó en víctima de este tiroteo.

El tiroteo se inició cerca de un cementerio, luego continuó en un supermercado, donde se encontraron cinco cuerpos más, dijo el oficial Kelly.

«Es un día realmente difícil para la ciudad de Jersey City», dijo el alcalde. “Joseph Steven Seals fue uno de los mejores oficiales para sacar la mayor cantidad de armas de las calles. Era un buen policía”, aseveró.

Otros dos agentes resultaron heridos, pero luego fueron dados de alta del hospital, dijeron las autoridades. «Nuestros oficiales estuvieron bajo fuego durante horas», indicó el jefe de policía.

Con información de: ACN|WTAE|Pittsburgh’s Action News 4|Redes

No dejes de leer: Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías «mata-drones»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído