Desmantelan banda delictiva “Los Galponeros” de La Guacamaya | ACN
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda delictiva “Los Galponeros” de La Guacamaya

Publicado

on

Desmantelan - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Funcionarios de Policarabobo desmantelan banda delictiva “Los Galponeros” de La Guacamaya. El procedimiento se realizó en el barrio Colinas de La Guacamaya.

Pedro Velasco, director general de la policía estadal, informó que fueron aprehendidas cinco personas por el presunto hurto a un local ubicado en el sector.

Un ciudadano alertó a los uniformados cuando realizaban patrullaje efectuado en el sector. Les dijo que varios sujetos sustraían de un galón diversos materiales para construcción.

Los efectivos se dirigieron al lugar donde capturaron en flagrancia a tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre 19 y 25 años.

Les decomisaron ocho recortes de láminas de acerolit, una carrucha y una cesta contentiva de 31 piezas de cerámicas, las cuales pertenecían al dueño del local, aseguró Velasco.

De la misma manera, apuntó que los detenidos pertenecían al grupo hamponil “Los Galponeros”, quienes cometían diversos hurtos en establecimientos y viviendas en la zona y sectores adyacentes.

Los oficiales desmantelan la banda

Desmantelan la banda y a los cinco miembros los remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público para su debido proceso legal; precisó el Director general de la Policía de Carabobo.

En otros procedimientos, explicó Pedro Velasco, arrestaron tres sujetos por incurrir en delitos de contaminación sónica y porte ilícito de arma de fuego. También confiscando un display.

La actuación policial se debe al despliegue del dispositivo de seguridad de protección y resguardo los fines de semana para garantizar la tranquilidad a los carabobeños.

Trascendió que mediante verificaciones a personas y vehículos realizadas en el municipio San Joaquín, en las adyacencias de un reconocido centro comercial, oficiales fueron abordados por varias personas quienes indicaban que en una residencia ubicada en la zona, un grupo de personas sostenían una reunión con alto volumen  de música, trasladándose la comisión policial hasta el sitio.

“Al llegar al mencionado lugar, los uniformados constataron que efectivamente las personas incurrían en el delito de contaminación sónica, por lo que procedieron a solicitarle al dueño del equipo, usar un volumen moderado el cual hizo caso omiso mostrando actitud agresiva en contra de los funcionarios.

A las personas  que se encontraban en la reunión se les realizó la verificación corporal correspondiente logrando incautarle a uno de los sujetos un arma de fuego, indicó.

El comisario señaló que durante el procedimiento, quedaron detenidos tres individuos. Se le confiscó un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo PX4, serial PX11Q8F.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: ¡Padrastro cruel! Recién nacido muere por abuso y maltrato físico

Sucesos

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Publicado

on

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo - acn
Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, cabecilla de una banda delictiva. (Foto: Cortesía)
Compartir

El Choncho, líder de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», muere al caerse a plomo con funcionarios de Policarabobo. Los oficiales andaban tras sus pasos.               

Un peligroso delincuente conocido como alias El Choncho, resultó muerto la tarde del jueves 12 de diciembre tras enfrentar a comisiones de Policarabobo.

La resistencia a la autoridad fue con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). El hecho fue en el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya.

Estaban tras la pista de los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

Gracias a los trabajos de investigaciones tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo; identificaron a los delincuentes.

A través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva. Lograron obtener las características físicas de El Choncho, explicó Velasco.

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios  se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Muere El Choncho

El Choncho al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos. El antisocial resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo».

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído