Desmantelan banda Los Farmacéuticos y detienen a tres miembros
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda Los Farmacéuticos y detienen a tres miembros

Publicado

on

Banda Los Farmacéuticos - acn
Fueron puestos a orden de Fiscalía del Ministerio Público. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir

Desmantelan banda Los Farmacéuticos en un procedimiento en la parroquia Miguel Peña. En el hecho la Policía de Carabobo detuvo a tres miembros del grupo delictivo.

El director general de la policía estadal, Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) estuvieron al frente de la actuación.

Sostuvo, que se activaron en atención a una denuncia formulada a través del 0800 – Drácula, en la que reportaban la venta ilegal de medicamentos.

Los oficiales se trasladaron hasta la avenida Aranzazu, a la altura del barrio Bicentenario, para verificar la información.

Trascendió que la comisión policial al llegar al lugar avistó a tres sujetos entre 22 y 60 años de edad; comercializando de manera ilegal y con sobreprecio medicamentos desconociéndose su procedencia.

“Estas medicinas estaban siendo vendidas a las personas sin ningún tipo de indicación médica y con precios elevados. Por lo que de inmediato se practicó el decomiso de la mercancía que se llevaron hasta el comando policial”, explicó Velasco.

Incautaron varios medicamentos

Aunado a eso, detalló que durante el hecho se incautaron la cantidad de 179 blister de diversas pastillas, como Losartan Potásico, Enalapril, Captopril.

Además incautaron antibióticos y analgésicos como Ibuprofeno, Diclofenac, entre otros.

También decomisaron dos teléfonos celulares, una cesta y tabla de madera, la cual utilizaban como tarantín. Quedaron como evidencias del caso.

Sostuvo que los detenidos eran conocidos como la banda Los Farmacéuticos de las Palmas. Estaban señalados como estafadores de la zona.

Se aprovechaban de la necesidad de las personas para adquirir medicamentos y comercializarlos en costos sumamente elevados.

«Continuaremos trabajando para garantizar la seguridad de los carabobeños. Así como desmantelando bandas delictivas que se dedican a perpetrar diversos delitos, entre ellos la especulación y usura financiera», puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Explosión de gaseoducto alarmó a residentes de Barcelona

Publicado

on

Explosión de gaseoducto en Barcelona. Foto: Redes
Compartir

Este sábado 23 de enero la explosión de un gaseoducto alarmó a residentes de Barcelona. La detonación tomó por sorpresa a los habitantes del caserío Valle de Marcelo; ubicado entre los poblados de Barbacoa y Capiricual, municipio Simón Bolívar, zona norte de Anzoátegui.

En horas de la mañana la explosión activó las alarmas a más de uno de los que residen en dichas zonas.

Explosión de gaseoducto en Barcelona

Cabe destacar, que algunos aseguran que las paredes se estremecieron.

Habitantes del sector indicaron que en esa zona, que se ubica en la parte interna de Barbacoa, vía Kilómetro 27; pasan gasoductos y oleoductos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Alarma en habitantes

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reportó que en el sitio llegaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui; quienes intentaron controlar la fuga y el incendio.

Aunque no se registraron muertos ni heridos; se tuvo que esperar hasta que las cuadrillas de Pdvsa Gas lograran cerrar las válvulas de la tubería de gas para controlar la fuga.

ACN/Analítica

No dejes de leer: ¡Macabro! Envenenó a su esposo y lo cubrió con pétalos de rosas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.