Desmantelan banda Los Farmacéuticos y detienen a tres miembros
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda Los Farmacéuticos y detienen a tres miembros

Publicado

on

Banda Los Farmacéuticos - acn
Fueron puestos a orden de Fiscalía del Ministerio Público. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir

Desmantelan banda Los Farmacéuticos en un procedimiento en la parroquia Miguel Peña. En el hecho la Policía de Carabobo detuvo a tres miembros del grupo delictivo.

El director general de la policía estadal, Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) estuvieron al frente de la actuación.

Sostuvo, que se activaron en atención a una denuncia formulada a través del 0800 – Drácula, en la que reportaban la venta ilegal de medicamentos.

Los oficiales se trasladaron hasta la avenida Aranzazu, a la altura del barrio Bicentenario, para verificar la información.

Trascendió que la comisión policial al llegar al lugar avistó a tres sujetos entre 22 y 60 años de edad; comercializando de manera ilegal y con sobreprecio medicamentos desconociéndose su procedencia.

“Estas medicinas estaban siendo vendidas a las personas sin ningún tipo de indicación médica y con precios elevados. Por lo que de inmediato se practicó el decomiso de la mercancía que se llevaron hasta el comando policial”, explicó Velasco.

Incautaron varios medicamentos

Aunado a eso, detalló que durante el hecho se incautaron la cantidad de 179 blister de diversas pastillas, como Losartan Potásico, Enalapril, Captopril.

Además incautaron antibióticos y analgésicos como Ibuprofeno, Diclofenac, entre otros.

También decomisaron dos teléfonos celulares, una cesta y tabla de madera, la cual utilizaban como tarantín. Quedaron como evidencias del caso.

Sostuvo que los detenidos eran conocidos como la banda Los Farmacéuticos de las Palmas. Estaban señalados como estafadores de la zona.

Se aprovechaban de la necesidad de las personas para adquirir medicamentos y comercializarlos en costos sumamente elevados.

«Continuaremos trabajando para garantizar la seguridad de los carabobeños. Así como desmantelando bandas delictivas que se dedican a perpetrar diversos delitos, entre ellos la especulación y usura financiera», puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre

Publicado

on

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre
Foto: Fuentes.
Compartir
Grupos de estudiantes de la Universidad de Oriente en el estado Sucre denunciaron que este lunes 1° de junio quemaron la biblioteca de la UDO; dónde la infraestructura y miles de libros quedaron calcinados.
A través de las redes sociales, representantes del movimiento estudiantil de la casa de estudios publicó “esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO?; Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”.



Asimismo, este martes, en la página web de la Conferencia Episcopal de Venezuel se lee que la Comisión Episcopal de Educación, junto al Equipo Animador de la Pastoral Universitaria de Venezuela; así como Capellanes y Agentes de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Oriente, difunden un comunicado en el que expresan su «dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central».

Quemaron biblioteca de la UDO

Ante ésta situación de vandalismo, como lo califican los movimientos estudiantiles, lo directos de la CEV señalaron en parte del documento que «al escuchar el clamor de toda la comunidad Universitaria Udista; debido a los recientes hechos vandálicos acaecidos el día de ayer, manifestamos nuestro dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central. Resuena en nosotros la frase de Miguel de Unamuno refiriéndose a la universidad durante la guerra Civil española: “este es el templo de la inteligencia (…) están profanando el recinto. Vencerán porque tienen sobrada fuerza pero no convencerán. Para convencer hay que persuadir y para persuadir necesitaran algo que les falta: razón”.
Además de que quemaron la biblioteca de la UDO en Sucre, este martes también otra universidad autónoma pero en Carabobo; fue robado específicamente el laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería UC. Así lo denunció, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz a través de su cuenta en Twitter.
«… Ayer el dantesco caso de la quema de la Biblioteca en UDO.
Hoy roban el laboratorio de Química de la Facultad de Ingeniería de nuestra UC», escribió.

Con información: ACN/Panorama/Redes/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído