Desmantelan banda Los Farmacéuticos y detienen a tres miembros
Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda Los Farmacéuticos y detienen a tres miembros

Publicado

on

Banda Los Farmacéuticos - acn
Fueron puestos a orden de Fiscalía del Ministerio Público. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir

Desmantelan banda Los Farmacéuticos en un procedimiento en la parroquia Miguel Peña. En el hecho la Policía de Carabobo detuvo a tres miembros del grupo delictivo.

El director general de la policía estadal, Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) estuvieron al frente de la actuación.

Sostuvo, que se activaron en atención a una denuncia formulada a través del 0800 – Drácula, en la que reportaban la venta ilegal de medicamentos.

Los oficiales se trasladaron hasta la avenida Aranzazu, a la altura del barrio Bicentenario, para verificar la información.

Trascendió que la comisión policial al llegar al lugar avistó a tres sujetos entre 22 y 60 años de edad; comercializando de manera ilegal y con sobreprecio medicamentos desconociéndose su procedencia.

“Estas medicinas estaban siendo vendidas a las personas sin ningún tipo de indicación médica y con precios elevados. Por lo que de inmediato se practicó el decomiso de la mercancía que se llevaron hasta el comando policial”, explicó Velasco.

Incautaron varios medicamentos

Aunado a eso, detalló que durante el hecho se incautaron la cantidad de 179 blister de diversas pastillas, como Losartan Potásico, Enalapril, Captopril.

Además incautaron antibióticos y analgésicos como Ibuprofeno, Diclofenac, entre otros.

También decomisaron dos teléfonos celulares, una cesta y tabla de madera, la cual utilizaban como tarantín. Quedaron como evidencias del caso.

Sostuvo que los detenidos eran conocidos como la banda Los Farmacéuticos de las Palmas. Estaban señalados como estafadores de la zona.

Se aprovechaban de la necesidad de las personas para adquirir medicamentos y comercializarlos en costos sumamente elevados.

«Continuaremos trabajando para garantizar la seguridad de los carabobeños. Así como desmantelando bandas delictivas que se dedican a perpetrar diversos delitos, entre ellos la especulación y usura financiera», puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas

Sucesos

Espantoso asesinato en Valle de la Pascua: mató a su madre a cuchilladas

Publicado

on

Espantoso asesinato en Valle de la Pascua: mató a su madre a cuchilladas. Actualización del caso.
Foto: fuentes.
Compartir

En las últimas horas, nuevas informaciones se han ido agregando a los hechos que giran en torno al espantoso caso de la productora agropecuaria hallada muerta en su domicilio, con numerosas heridas de arma blanca en su abdomen.

Para recapitular, el hecho tuvo lugar en el edificio «Residencias Caribe» de la ciudad de Valle de la Pascua, específicamente en el lugar de habitación de la víctima, ubicado en el apartamento 34 del piso 3.

En la mañana del lunes, el hijo de la víctima reportó el horrendo hallazgo a las autoridades competentes.

La víctima, quedó identificada como Karina Lorena Dorta Villalobos (52); que se desempeñaba como productora agropecuaria de la localidad llanera.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

Nuevo giro de las investigaciones

Tras el avance las investigaciones del caso, funcionarios de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Valle de la Pascua, efectuaron la detención del hijo de la víctima; bajo el cargo de asesinato.

El ciudadano en cuestión, quedó identificado como Cesar Gabriel Cazabonne Dorta, quién tenía antecedentes previos por violencia, en dos causas abiertas ante ante organismos de justicia por denuncias previas por violencia de género; la primera contra la actual víctima y otra contra fémina que era su novia.

El presunto victimario: Cesar Gabriel Cazabonne Dorta (hijo de la víctima).Foto: Fuentes.

El presunto victimario: Cesar Gabriel Cazabonne Dorta (hijo de la víctima).Foto: Fuentes.

Presuntamente mató a su madre con 23 cuchilladas

Algunas fuentes de conjunto residencial, indican que anteriormente Cesar Cazabonne Dorta había sido sacado por su madre del apartamento en donde ocurrieron los hechos, debido a sus reiterados problemas de conducta; razón por la cual tuvo que mudarse a otro domicilio ubicado en las adyacencias del edificio.

Fuentes extraoficiales, indicaron que en las experticias legales se pudo observar en el cuerpo de la víctima 23 heridas punzo penetrantes; en el tórax, el cuello, los brazos y las manos, algunas de las cuales eran de causa defensiva; debido a que la víctima trató de protegerse ante el brutal ataque.

El indiciado es de profesión Ingeniero Agrónomo y propietario de un fundo denominado Rancho Tranquilino. Foto: fuentes.

El indiciado es de profesión Ingeniero Agrónomo y propietario de un fundo denominado Rancho Tranquilino. Foto: fuentes.

El indiciado, de profesión Ingeniero Agrónomo, es propietario de un fundo denominado Rancho Tranquilino; que también ubicado en la jurisdicción del Estado Guárico.

Con información de: ACN|Notiexpress24|Notipascua.com|Fuentes

No dejes de leer: Espantoso feminicidio de productora agropecuaria vallepascuense

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído